¡Chollo! HP Omen 15-ce083ns. Portátil 15,6" muy barato con nVidia GTX 1060 Max-Q y pantalla 120 Hz (949 €)

HP Omen 15-ce083ns
En el apartado de la promoción "La mejor selección de portátiles y ordenadores" de PcComponentes que se celebra hasta mañana, 23 de septiembre de 2018, han añadido 30 unidades del portátil HP Omen 15-ce083ns rebajado a tan solo 949 euros, un chollo para un portátil gaming de 15,6" que destaca por venir con componentes nada habituales en modelos de este precio como son la gráfica nVidia GTX 1060 Max-Q o la pantalla IPS FullHD de 120 Hz de rerfesco.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4x2,8 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS 120 Hz G-Sync / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 128 GB SSD M.2 NVMe + 1 TB (7200 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 1060 Max-Q de 6 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 388,5x275,5x24,8 mm / 2,62 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo, batería 4 celdas, 1xHDMI, 1xMini DisplayPort, 1xUSB 3.1 Type-C (compatible con Thunderbolt 3), 3xUSB 3.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Los modelos de la serie HP Omen 15-ce forman parte de los portátiles gaming de 15,6" de este fabricante americano. Con respecto a las configuraciones de esta serie que vienen con la gráfica nVidia GTX 1050 o 1050 Ti, los que llevan la gráfica nVidia GTX 1060 son algo más completos en cuanto a la conectividad o en cuanto a la posibilidad de montar mejores pantallas.

En este HP Omen 15-ce083ns se emplea el procesador Intel Core i7-7700HQ, un modelo que pertenece a la gama alta de los Kaby Lake de Intel de consumo normal para portátiles, cuyo TDP es de 45 W. Contaremos con 4 núcleos y 8 hilos lógicos (HyperThreading), dispone de 6 MB de caché y ofrece una frecuencia máxima que oscila entre los 2,8 GHz y los 3,4 GHz máximos en cuatro núcleos, los 3,6 GHz en dos o los 3,8 GHz en uno, gracias a la tecnología Turbo Boost de Intel. Comparado con procesadores más nuevos, este modelo sería ligeramente inferior a los Intel Core i5-8300H de los Intel Coffee Lake, pero no por ello deja de ser un procesador pensado para usuarios exigentes que quieran editar vídeo o realizar trabajos de diseño gráfico.

Este portátil viene con la gráfica nVidia GTX 1060 Max-Q que dispone de 6 GB de memoria GDDR5. El apelativo Max-Q nos indica que es la versión de esta gráfica que piensa más en los buenos consumos que no en ofrecer el máximo rendimiento, quedando entre el ofrecido por las nVidia GTX 1050 Ti y las nVidia GTX 1060 normales. Gracias a esta gráfica podremos jugar a 1080p con detalles ultra a prácticamente todos los juegos actuales, solo tendremos que reducir la calidad en los más exigentes. Como se ha comentado en varias ocasiones, la pantalla de este equipo destaca por hacer uso de un panel IPS de resolución 1080p con acabado mate y 120 Hz de frecuencia de refresco, algo que valorarán los usuarios que vayan a jugar con este equipo. En caso de querer sacar la señal de vídeo a uno o varios monitores externos podremos hacerlo a través de la salida HDMI, de la Mini DisplayPort o de un adaptador de USB Type-C.

El apartado del almacenamiento lo resuelve con un SSD NVMe de 128 GB y un disco duro tradicional de 1 TB a 7200 RPM. En cuanto a la memoria RAM contaremos con 8 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz en dos módulos, siendo 32 GB la capacidad máxima admitida por la placa base. El precio de este equipo se ve reducido al no disponer de Windows 10. La conectividad es muy buena gracias al puerto USB 3.1 Type-C que resulta compatible con Thunderbolt 3, a los tres puertos USB 3.0 Type-A, al puerto de red 10/100/1000 o al chip Wifi AC Dual-Band con Bluetooth 4.2. La webcam que dispone nos permitirá conferencias a una resolución de hasta 720p. HP no ha incluido una unidad óptica en este modelo.

Los 2,62 kilogramos de peso estarían algo por encima de los de otros portátiles gaming de 15,6" este rango de precios, siendo sus dimensiones similares. El aluminio es el material que se utiliza en la superficie del teclado, mientras que el resto está fabricado en plástico. Los dos ventiladores internos permitirán mantener unas temperaturas adecuadas en todo momento, incluso a la hora de jugar. El teclado dispone de retroiluminación en color rojo, de apartado numérico y de cursores de tamaño estánda. El sistema de sonido está formado por dos altavoces que nos ofrecerán una calidad similar a la de la competencia. Gracias a la batería integrada de 4 celdas y 70 Wh de capacidad podremos llegar a las 4 horas de uso ligero del portátil.

En resumen, el HP Omen 15-ce083ns con un precio de 949 euros será la mejor elección actual para aquellos usuarios que estén buscando un portátil gaming en este rango de precios y no requieran que venga con Windows instalado.

Vídeo review de la serie HP OMEN 15-ce (configuración interna diferente):

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman,

    He visto la siguiente oferta: https://goo.gl/DzPHx7

    Usos: ofimática, videoconferencias, internet, uso en múltiples ambientes (versátil), editar algún vídeo casero, tomar y gestionar notas. Veo útil ponerle una pantalla, un ratón y un teclado para trabajos ofimáticos que requieran dedicación.

    Me echa para atrás la generación del procesador, el ssd de 128 (aunque suelo guardar en la nube), y quizás se me quede corto en conectividad. Esto me hace dudar.

    Que opinas de la oferta? Hay alguna alternativa comparable?

    Muchas gracias de antemano. Siempre que he seguido tus consejos ha sido un acierto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excepto para edición de vídeo (a no ser que sea algo muy puntual), para el resto lo veo una buena opción si estás buscando un 2 en 1 de calidad. En cuanto a alternativas en 2 en 1 avanzados, la verdad es que actualmente no hay mucho donde elegir en el mercado español. No sé si volverá pronto el stock de los Lenovo Miix 520 con procesador Intel Core i5-8250U, pero si no no veo rival al Surface.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola amigo, estoy buscando un escaner que escanee a doble cara y gran tamaño de documentos, es decir que no sean los clasicos que solo puedes meter unos pocos de folios

    Seria para un despacho de arquitectos, vamos para mi empresa (uso profesional vamos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a documentos DIN-A3, tienes opciones profesionales como el Avision AV5400. Un saludo.

      Eliminar
    2. Amigo mio me referia a a4 (tamaño folio vamos)
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Entonces tienes opciones bastante más baratas, el Brother ADS2400N tiene buenas opiniones y tendría alimentador para 50 hojas. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente