TCL 55DP660. TV 4K 55" con Android muy barato (546 €)

TCL 55DP660
TCL es uno de los mayores fabricantes de televisores del mundo, principalmente porque su primer mercado es el chino. Actualmente, en Amazon se pueden comprar algunos de sus modelos, como es el TCL 55DP660 que tiene un precio de 546,55 euros. Se trata de un televisor de 55" de la gama media que pretende destacar gracias al uso de AndroidTV como plataforma de SmartTV o por un diseño muy cuidado.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con Pure Image Ultra HD.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (1500 PPI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1249x788x222 mm / 14,0 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 1xUSB 3.0 + 1xUSB 2.0 con reproducción y grabación de TDT. Ranura CI+. LAN. Wifi N. DLNA. SmartTV AndroidTV 7.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x8 W. Compatible con HDR10 y HLG. Soporte VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

La serie DP660 forma parte de la gama media de televisores de este fabricante chino de la generación actual del año 2018. Sus principales rivales son los televisores de las series NU7100 de Samsung, UK6 de LG o N6800 de Hisense.

En el TCL 55DP660 se emplea un panel VA de resolución 4K con tecnología de retroiluminación Edge LED, por lo que la iluminación del panel procede del marco del mismo. Frente a modelos de la competencia con panel IPS, como el LG comentado anteriormente, este tipo de panel VA consigue un nivel de contraste superior, siempre que lo vayamos a ver desde una posición centrada. Como casi todos los modelos de la gama media actual, el panel usado en este TCL es de 8 bits + FRC, siendo compatible este modelo con las tecnologías HDR10 y HLG. Los 50 Hz (1500 PPI) nativos de frecuencia de refresco también son habituales en modelos de este precio y tamaño. En uno de los laterales encontramos las entradas de antena compatibles con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

La potencia del sistema de sonido integrado es algo inferior a la media, pues contaremos con dos altavoces de 8 W cada uno. Si buscamos mejorar la calidad o la potencia de sonido, podremos usar una barra de sonido o un sistema 5.1 conectándolo al televisor a través del HDMI ARC o de la salida óptica que dispone. Todos los dispositivos externos se podrán conectar usando alguno de las tres entradas HDMI 2.0 que lleva. Con un puerto USB 3.0 y uno USB 2.0 podremos reproducir la mayoría de formatos de vídeo desde memorias externas y también nos permitirán grabar desde la televisión a un disco duro externo. Una de las características más interesantes de este televisor es el uso de la plataforma AndroidTV 7.0, consiguiendo una mayor versatilidad que la mayoría de plataformas SmartTV de otros fabricantes. La conexión a internet se podrá realizar de forma inalámbrica o a través de cable ethernet.

Otro de los puntos destacados del TCL 55DP660 es su diseño, con un marco metálico bastante fino, cuando sus rivales directos usan plástico. El soporte inferior de este televisor está formado por dos pies con forma de V invertida. El mando a distancia incorporado es el TCL RC802N1 que está orientado principalmente a manejar con mayor facilidad todas las opciones del SmartTV. Para colgarlo de la pared tendremos que hacer uso de un soporte VESA 200x200, teniendo en esta situación un grosor máximo de 76 milímetros y un peso de 13,8 kilogramos. Este televisor de 55" será adecuado para verlo a una distancia de entre 2,5 y 3,5 metros.

En resumen, el TCL 55DP660 en oferta por 546,55 euros será una excelente elección para usuarios que vayan a ver el televisor desde una posición centrada y estén buscando un modelo muy barato con el SmartTV basado en Android.

Vídeo demostración del TCL 65DP660 (modelo de 65"):

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola buenas, tenia una duda a ver si me puedes ayudar...estoy entre dos modelos de tv, el nuevo hisense 50A6500 y el lg 50UJ651. No se que modelo elegir de ambos, los tengo vistos en ambas pulgadas y precio similar, solo que no me decido a ver si me puedes ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que te refieres al LG 49UJ651V. En ese caso, si lo vas a ver centrado, me decantaría por el Hisense que monta un panel VA; si no, por el LG que monta un panel IPS. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente