Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

26 de agosto de 2018

LG 43UK6300MLB. TV 4K IPS 43" de 2018 económico (399 €)

LG 43UK6300MLB
Entre las "Ofertas especiales" de PcComponentes quedan poco más de 20 unidades del televisor LG 43UK6300MLB con un precio en oferta de 399 euros, un buen precio para un modelo de 43" de la nueva generación de LG. Tal y como veremos a continuación, las características que definen a este modelo son el panel IPS, la buena conectividad o la plataforma WebOS 4.0 que emplea en el SmartTV.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con 4K Upscaler.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 43" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 977x629x216 mm / 8,4 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0 con reproducción y grabación de TDT. Ranura CI+. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth. DLNA. Miracast. WebOS 4.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10 Pro y HLG. Soporte VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

Los modelos de la serie UK6300 de LG compiten dentro de la gama media actual de televisores. Esta serie concreta, acabada en MLB, está destinada al mercado de Europa del Este, aunque esto no afecta a su uso en España.

En el LG 43UK6300MLB se puesta por un panel IPS de 43" de tamaño y tecnología de retroiluminación Direct LED, por lo que el panel se iluminará desde la parte posterior. Este tipo de panel nos ofrecerá unos ángulos de visión amplios, por lo que no tendremos que situarnos prácticamente en frente del televisor para tener una buena visualización, tal y como pasa con los paneles VA. Por contra, el nivel de contraste es inferior y la reproducción de los colores negros tiende a ser de gris oscuro. Como casi todos los modelos de 43", este LG monta un panel de 8 bits + FRC, algo que nos permitirá sacar provecho de buena parte de las tecnologías HDR10 Pro y HLG con las que es compatible este televisor. Algo también común en este tamaño es la frecuencia nativa de refresco de 50 Hz. El sintonizador disponible es compatible con los estándares de emisión DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Con una potencia total de 20 W, los dos altavoces integrados ofrecerán una calidad similar a la media y serán suficientes para llenar estancias relativamente grandes. En caso de querer conectar un sistema de sonido externo tendremos que utilizar la salida HDMI ARC o la óptica que dispone. También es compatible con la tecnología Wireless Sound Sync para conectarlo de forma inalámbrica con barras de sonido LG que también dispongan de ella. La conectividad es este dispositivo es bastante correcta gracias a sus tres entradas HDMI 2.0 o sus dos puertos USB 2.0, que nos permitirán desde reproducir archivos de vídeo de memorias externas a grabar desde la TDT a un disco duro externo. La plataforma del SmartTV está basada en la nueva versión del sistema WebOS 4.0, a la que podremos acceder conectando este televisor a la red doméstica a través de cable ethernet o de Wifi.

El plástico es el material empleado en la construcción del marco de este televisor, un marco que tiene un grosor medio. El soporte del LG 43UK6300MLB está formado por dos pies que se sitúan en los extremos inferiores de la pantalla. El LG 43UK6300MLB es compatible con el mando a distancia Magic Remote Control, pero el que se entrega de serie es el mando numérico tradicional de LG. En caso de querer colgar este televisor de la pared, tendremos que emplear un soporte VESA 200x200. Al quitar los pies que forman el soporte, este televisor tendrá un grosor de 80,8 milímetros y un peso de 8,3 kilogramos. Teniendo en cuenta el tamaño de este televisor, su distancia de visualización correcta la encontraríamos entre los 2 y los 2,5 metros.

En resumen, el LG 43UK6300MLB con un precio de 399 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un modelo de 2018 barato de este tamaño para alguna sala de estar o comedor de tamaño medio.

Vídeo review de la serie UK6300 de LG (modelo de 55"):

5 comentarios:

  1. Hola:

    Busco TV de 40" con panel IPS. A ser posible Full HD. Presupuesto unos 400€.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo verás centrado o no demasiado? ¿Solo 40" o te valdrían también las 43"? Comentarte que en ese rango de precios y tamaños, casi todos los modelos ya son 4K y no FullHD. Un saludo.

      Eliminar
    2. Centrado. Una de 43" me podría valer si el soporte es de peana central o con unas patas no muy separadas (la mesa para la TV tiene 90cm de ancho).

      Eliminar
    3. Si lo vas a ver centrado es mejor un modelo con panel VA, en ese rango de precios iría a por el Samsung UE40MU6125. Si solo quieres con panel IPS, tienes el LG 43UJ634V con peana central. Un saludo.

      Eliminar
    4. Perdón, sí, quería decir centrado no (por eso IPS). Iré pues por el LG que me comentas.
      Gracias nuevamente.
      Un saludo.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: