Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

17 de agosto de 2018

Huawei MediaPad T5 10. Pros y contras (199 €)

Huawei MediaPad T5 10
Si hasta ahora el Samsung Galaxy Tab A6 10.1 32 GB era el rey indiscutible entre los tablets Android de 10,1" de menos de 200 euros, ahora ha llegado al mercado el nuevo Huawei MediaPad T5 10 que se puede comprar en preventa en Amazon con un precio de 199 euros en su versión con 16 GB de memoria interna y 2 GB de memoria RAM. Este nuevo tablet se diferencia del modelo de Samsung por montar un chip más potente, tener una construcción de mayor calidad y un sistema operativo más nuevo, pero por contra dispone de menos memoria ROM y resulta algo más caro. En esta entrada veremos qué tal es en base a comentar sus pros y contras.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Kirin 659, Cortex-A53 4x2,36 GHz y 4x1,7 GHz + Mali-T830 MP2.
    Pantalla / Resolución: 10,1" capacitiva IPS / 1920x1200 píxeles.
    RAM / ROM: 2 GB LPDDR3 / 16 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 8.0 Oreo.
    Batería: 5100 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 243x164x7,8 mm / 460 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, receptor GPS, MicroUSB 2.0 OTG, cámara trasera de 5,0 Mpx y delantera de 2,0 Mpx.
Pros:
1. Chip. El Hisilicon Kirin 659 tiene un rendimiento superior al Samsung Exynos 7870 que lleva el Samsung Galaxy Tab A6 10.1, un chip suficiente para usuarios con un nivel de exigencia medio.
2. Aluminio. Mientras que el resto de fabricantes apuestan por el plástico para sus tablets más económicos, Huawei en su serie T opta por una construcción en aluminio que mejora su aspecto.
3. Peso. Con tan solo 460 gramos de peso, el Huawei MediaPad T5 10 resulta un tablet de 10,1" bastante ligero.
4. Pantalla. La pantalla de 1920x1200 píxeles que incorpora este nuevo modelo mejora la de la generación anterior y se posiciona como una de las mejores entre los tablets de este precio.
5. Altavoces. Si uno de los fallos del Huawei MediaPad T3 10 era disponer de un solo altavoz, en este modelo se ha resuelto añadiendo un segundo altavoz, ambos situados en la base inferior del dispositivo.

Contras:
1. ROM. Frente al Samsung Galaxy Tab A6 10.1 que dispone de 32 GB de memoria interna, los 16 GB del modelo de Huawei pueden parecernos pocos.
2. RAM. Aunque los 2 GB de memoria RAM son el estándar entre los tablets de menos de 200 euros, al ser un modelo nuevo se hubiera agradecido que ya apostase por los 3 GB de memoria RAM.
3. Sin lector huellas. Otro añadido interesante para mejorar la seguridad del dispositivo hubiera sido incorporar un lector de huellas dactilares.

Aún no hay vídeos disponibles del Huawei MediaPad T5 10.

5 comentarios:

  1. Hola ofertaman. ¿Tiene salida de video?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tiene ni salida MicroHDMI ni MHL. Un saludo.

      Eliminar
  2. ROM (Read-Only Memory) no es un nombre nada adecuado para especificar la memoria de almacenamiento flash. ¿Por qué no te refieres a la memoria de almacenamiento simplemente como "flash"?. La palabra es poco más larga, pero es mucho más exacta y seguramente igual de familiar para tus lectores.

    En todo caso, enhorabuena por tu curro en este blog (y en de móviles). ¡Muy útiles ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que se ha (¿mal?) estandarizado el uso de la palabra ROM para definir a la memoria interna de los smartphones y tablets, al fin y al cabo la memoria flash es una memoria EEPROM que es un tipo de memoria ROM que se puede escribir. Un saludo.

      Eliminar
  3. No veo que problema hay con RAM y ROM... Así se ha llamado desde hace una década en todas las páginas de telefonía.

    ResponderEliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: