HP Pavilion 15-bc450ns. Portátil 15,6" con Intel Core i5-8300H, nVidia GTX 1050 y SSD (599 €)

HP Pavilion 15-bc450ns
En esta entrada vamos a comentar la oferta puntual del HP Pavilion 15-bc450ns que se puede comprar con un precio de tan solo 599,99 euros, una excelente oportunidad si miramos los componentes que lleva este modelo, donde destaca el procesador relativamente potente Intel Core i5-8300H, la famosa gráfica nVidia GTX 1050 o una combinación de SSD más HDD.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-8300H (4x2,3 GHz / 8 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate TN / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 128 GB SSD M.2 + 1 TB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 1050 de 4 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 382x253x24,5 mm / 2,2 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo, batería 3 celdas, 1xHDMI, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, Webcam HD, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie HP Pavilion 15-bc pertenece a la gama media de portátiles de 15,6" domésticos del fabricante americano. Mientras que la anterior serie bc3xx, con la que comparte carcasa, combinaba procesadores de la familia Intel Kaby Lake de bajo consumo y la gráfica nVidia GTX 950M, esta serie bc4xx emplea procesadores de la familia Intel Coffee Lake de consumo normal y la gráfica nVidia GTX 1050, aumentando sustancialmente su potencia.

El procesador del HP Pavilion 15-bc450ns es el Intel Core i5-8300H de la gama media-alta de los Intel Coffee Lake, cuyo consumo máximo marcado es de 45 W. Este procesador está formado por 4 núcleos, cuenta con 8 hilos lógicos (HyperThreading), dispone de 8 MB de memoria caché y ofrece una frecuencia que va desde 2,3 GHz a 3,9 GHz en 4 núcleos o 4,0 GHz en uno solo núcleo, provocado por la tecnología Intel Turbo Boost. Su rendimiento mejora ligeramente al de los Intel Core i7-7700HQ de séptima generación, con lo que podremos hacer con él trabajos con un nivel de exigencia alto, como edición de vídeo, AutoCAD o diseño 3D, incluso de una forma profesional.

Manteniendo la buena relación potencia-precio de este modelo, en la gráfica se usa la nVidia GTX 1050 de 4 GB de memoria GDDR5, un modelo de la gama media-alta actual de nVidia para portátiles. Su potencia será suficiente como para jugar con detalles medios o altos a resolución 1080p a muchos juegos, aunque en los más exigentes tendremos que reducir los detalles si queremos mantener una buena fluidez. HP ha optado en este modelo por un panel TN de resolución 1920x1080 píxeles con acabado mate, con lo que los ángulos de visión serán bastante reducidos. En caso de necesitar sacar la señal de vídeo a un televisor o a un monitor tendremos que usar la salida HDMI que lleva.

La combinación de un SSD M.2 SATA3 de 128 GB más un disco duro de 1 TB a 5400 RPM nos ofrecerá una buena fluidez del sistema y bastante capacidad de almacenamiento. De origen contaremos con un módulo 8 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz, aunque no se especifica en ningún lugar la capacidad máxima de memoria que admitiría la placa base. Al NO llevar Windows 10 instalado se consigue reducir el precio del equipo, aunque lo tendremos que comprar por nuestra cuenta en caso de necesitarlo. La ausencia de un puerto USB Type-C es el punto más criticable de la conectividad, pues contaremos con dos puertos USB 3.0 y un USB 2.0, uno puerto de red Gigabit y un chip Wifi AC de doble banda compatible con Bluetooth 4.2. Sobre la pantalla encontraremos la cámara para realizar conferencias en HD (720p). HP ha decidido no incluir una unidad óptica en este equipo.

El HP Pavilion 15-bc450ns tiene un peso y unas dimensiones en la media de otros portátiles de 15,6" de la gama media. En toda la carcasa se emplea plástico de color negro. Al ser un modelo relativamente nuevo, aún no tenemos información acerca de su sistema de refrigeración. El teclado ofrece un buen tacto, cuenta con apartado numérico pero no con retroiluminación y tiene los cursores de avance y retroceso de tamaño reducido. Los dos altavoces que incluye este equipo están situados sobre el teclado y ofrecen una calidad y potencia similar a la competencia. La batería está integrada, es de 3 celdas y tiene una capacidad de 52,2 Wh, pudiendo llegar a las 5 horas de uso poco exigente del portátil.

En resumen, el HP Pavilion 15-bc450ns con un precio de 599,99 euros será una excelente elección en este rango de precios para aquellos usuarios que estén buscando un portátil con muy buena relación posible entre potencia bruta y precio.

Vídeo review de la serie HP Pavilion 15-bc (configuración diferente):

3 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Producto deseado: Portatil de trabajo (15,6'')
    Presupuesto:800
    Usos:Programación Android, Uso intensivo de maquinas virtuales (2-3)
    Preferencias: ASUS. Actualmente tengo un ASUS N551JQ, con 16 gb de RAM y un SSD de 250 GB contentisimo con el. Lo compre tambien por recomendación tuya. Lo cambio porque la pantalla ultimamente se me va a blanco, consigo que siga funcionando poniendo unos posit a modo de cuña. El servicio técnico dice que hay que cambiar la pantalla entera y no me sale a cuenta (el equipo tiene ya 4 años), bien aprovechados.

    ¿Alguna recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no quieres cambiar de portátil, tiene toda la pantalla que lo que falla es el cable de datos que conecta la pantalla con la placa base, se ha podido partir algún cable interno (es un problema muy común en los portátiles). Si fuera toda la pantalla, no iría en ningún momento. El cable no cuesta más de 20 euros y podrías incluso cambiarlo tú mismo con algún tutorial de Youtube, incluso a un técnico dudo que le lleve más de una hora de mano de obra.

      En cuanto a alguna posible alternativa nueva, además de para trabajar, ¿lo usarás para jugar? Comentarte que en ese rango de precios no hay modelos con 16 GB de RAM de serie, ¿usarías los que tienes en el Asus?.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por responder. Probaré lo que me comentas en algún soporte técnico. Lo desarme y no vi ninguna desconexión. Lo raro es que deja de responder incluso el teclado y el ratón.

      Sí mi intención sería aprovechar la memoria y el ssd del Asus si tuviera que cambiarlo.

      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente