Asus TP410UA-EC235T. Convertible 14,0" barato con SSD y pantalla FullHD IPS (499 €)

Asus TP410UA-EC235T
Muy interesante para aquellos usuarios que estén buscando un convertible barato para trabajar de forma fluida con un nivel de exigencia no muy elevado esta oferta del Asus VivoBook Flip TP410UA-EC235T con un precio de 499 euros, un modelo de 14,0" con un buen diseño y características destacadas para un modelo de este precio como la pantalla FullHD IPS o el SSD de 128 GB que lleva.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i3-7100U (2x2,40 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" brillante IPS táctil giratoria / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 4 GB RAM DDR4 / 128 GB SSD M.2.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 327,4x226,5x19,2 mm / 1,6 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 3 celdas, 1xHDMI, 1xUSB 3.0 Type-C, 1xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.1, Webcam VGA, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Asus TP410UA pertenece a la gama media de convertibles de 14,0" de este fabricante taiwanés, una serie que rivaliza directamente con ofertas de esta gama y tamaño como son la HP Pavilion x360 14 o la Lenovo Yoga 520 (14).

En el Asus TP410UA-EC235T se usa el Intel Core i3-7100U, un procesador que se engloba dentro de la gama media-baja de los Intel Kaby Lake de bajo consumo, cuyo TDP es de 15 W. El Intel Core i3-7100U está formado por dos núcleos, dispone de cuatro hilos lógicos (HyperThreading), cuenta con 3 MB de memoria caché y consigue una frecuencia máxima de trabajo de 2,4 GHz, pues no integra la tecnología Turbo Boost de Intel. Este procesador nos permitirá desde realizar las tareas habituales de navegar por internet u ofimática hasta algo de edición fotográfica.

Por el precio y tamaño del equipo, es normal el uso de la Intel HD Graphics 620, la gráfica integrada en el procesador que forma parte de la gama baja actual. Solo podremos esperar jugar a títulos muy poco exigentes con detalles y resoluciones bajas, ya que los juegos más exigentes actuales irán a tirones. Como se ha comentado en la introducción, se agradece el uso de un panel IPS de resolución FullHD en un equipo de este precio. Esta pantalla está anclada con unas bisagras que nos permitirán el uso de este dispositivo a modo de tablet, detectando hasta 4 puntos de presión, incluso podremos usar sobre ella el lápiz táctil Asus Pen si lo adquirimos por separado. Gracias a la salida HDMI 1.4 que lleva podremos sacar la señal de vídeo de este dispositivo a un monitor externo o un televisor.

La fluidez del sistema nos la aportará el SSD M.2 SATA de 128 GB, un componente mucho más rápido que los discos duros tradicionales que muchos convertibles baratos montan. En la placa base vienen soldados los 4 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz, siendo esta la capacidad máxima que admite este equipo. El sistema operativo que lleva instalado de serie es Windows 10 Home de 64 bits. La conectividad es adecuada gracias a un puerto USB 3.0 Type-C, un USB 3.0 y dos USB 2.0 Type-A o un chip Wifi AC de doble banda con Bluetooth 4.1. Incomprensiblemente Asus ha montado una webcam de tan solo 0,3 Mpx, haciendo imposibles las conferencias en HD.

El Asus VivoBook Flip TP410UA resulta bastante llevadero gracias a los menos de 20 mm de grosor o el peso de 1,6 kilogramos. Para la construcción de la carcasa se hace uso de plástico en el interior y aluminio en la tapa exterior, de color gris claro en el interior y oscuro en el exterior. En el interior hay un ventilador que consigue mantener al equipo dentro de unas temperaturas correctas, incluso cuando más se le exige al portátil. El teclado no dispone de retroiluminación pero consigue un tacto agradable a la hora de escribir. La salida de los dos altavoces está en la base inferior y ofrecen un sonido correcto. La batería está integrada, es de 3 celdas y tiene una capacidad de 42 Wh, permitiéndonos alcanzar las 6 horas de uso básico del equipo.

En definitiva, el Asus VivoBook Flip TP410UA-EC235T por 499 euros será una buena elección para usuarios que estén buscando un convertible llevadero barato para realizar bien las típicas tareas domésticas.

Vídeo review de la serie Asus VivoBook Flip TP410UA (configuración interna diferente):

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente