Acer Aspire 7 A715-72G-75AN. Portátil potente muy completo (899 €)

Acer Aspire 7 A715-72G-75AN
Por debajo de los 900 euros le ha salido un duro competidor al HP Pavilion 15-bc451ns que comentábamos hace unos días en el blog, se trata del Acer Aspire 7 A715-72G-75AN que se puede comprar con un precio de 899 euros tanto en PcComponentes como en Amazon. A diferencia del HP, este Acer es algo más caro pero sí que incluye Windows 10, monta una pantalla de calidad superior y tiene un diseño más cuidado gracias al uso de aluminio en algunas superficies.

Link de la oferta: PcComponentes / Amazon

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-8750H (6x2,2 GHz / 9 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 128 GB SSD M.2 + 1 TB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 1050 con ¿2 ó 4? GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 381,6x262,8x23,95 mm / 2,40 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 4 celdas, 1xHDMI, 1xUSB 3.0 Type-C, 1xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.1, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Acer Aspire 7 A715-72G forma parte de la gama media-alta de portátiles de 15,6" domésticos de este fabricante taiwanés. Sin llegar a hacer uso de una carcasa con aspecto gaming, el diseño del Acer Aspire 7 A715-72G es bastante más discreto, sin renunciar por ello a montar unos componentes potentes.

En el Acer Aspire 7 A715-72G se ha escogido el nuevo procesador Intel Core i7-8750H de la gama alta de los Intel Coffee Lake para portátiles (TDP de 45 W). Este es el primer procesador doméstico para portátiles de Intel que salta hasta los 6 núcleos y 12 hilos lógicos (tecnología HyperThreading), contaremos también con 9 MB de caché y conseguiremos una frecuencia de funcionamiento que irá desde los 2,2 GHz a los 3,9 GHz en seis núcleos, los 4,0 GHz en cuatro o los 4,1 GHz en dos, gracias al Intel Turbo Boost. Su potencia bruta puede llegar a superar en un 50% a la de los anteriores Intel Core i7-7700HQ, por lo que será un procesador adecuado para usuarios muy exigentes, que quieran realizar tareas muy pesadas como edición de vídeo o trabajos 3D a nivel profesional.

Para la gráfica se ha optado por la famosa nVidia GTX 1050 que da entrada a la gama alta de nVidia. En las preguntas de PcComponentes, un trabajador de esta tienda responde con que es el modelo de 2 GB GDDR5, pero en la web oficial de Acer solo vemos que esta serie se comercializa con la versión de 4 GB, por lo que no podemos determinar qué versión de esta gráfica es. Como mínimo, sí que nos aseguraremos jugar con detalles altos a muchos juegos actuales, aunque en los más exigentes tendremos que reducir la calidad si no queremos sufrir parones durante el juego. Para la pantalla Acer ha escogido un panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles con acabado mate, por lo que los ángulos de visión serán muy amplios y no habrá muchos reflejos sobre la pantalla. La salida HDMI 1.4 es la que nos permitirá conectar este ordenador a un monitor externo o a un televisor.

Gracias a la combinación de un SSD M.2 SATA de 128 GB más un disco duro de 1 TB a 5400 RPM tendremos una buena fluidez y mucha capacidad de almacenamiento. Los 8 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz vienen en un módulo, aunque si necesitamos más capacidad podremos ampliarla hasta los 32 GB, aunque para ello tendríamos que abrir el portátil y podríamos perder la garantía. Como sistema operativo Acer instala Windows 10 Home de 64 bits de serie. La conectividad es adecuada para un equipo de este rango de precios gracias a un puerto USB 3.0 Type-C, un USB 3.0 y dos USB 2.0 Type-A, un puerto de red Gigabit o un chip Wifi AC de doble banda con Bluetooth 4.1. La webcam que este equipo monta nos permitirá realizar conferencias de vídeo a resolución 720p.

Pese a no contar con una unidad óptica, el peso de este Acer Aspire 7 A715-72G-75AN llega hasta los 2,4 kilogramos, algo superior a la media de portátiles de 15,6" actuales. Se agradece un diseño discreto y el uso de aluminio en las superficies más visibles del equipo, es decir, la tapa y el reposamuñecas. De esta versión no hay información acerca del sistema de refrigeración, pero si consideramos que la versión anterior Acer Aspire 7 A715-71G, que montaba la misma carcasa, no tenía problemas de calentamiento, esta nueva revisión con componentes que consumen lo mismos no debería presentar problemas en este sentido. Siguiendo la tónica general de portátiles de esta gama, el teclado incorpora retroiluminación, en este caso de color blanca, más discreta que otras rojas o verdes, un teclado que también dispone de apartado numérico y ofrece un buen tacto a la hora de escribir. La ausencia de un subwoofer hace que los dos altavoces integrados estén algo faltos de graves. Gracias a la batería de 4 celdas y 48 Wh de capacidad que viene integrada en el equipo, podremos llegar a las 6 horas de autonomía con un uso muy poco exigente del portátil.

En resumen, el Acer Aspire 7 A715-72G-75AN por 899 euros será una excelente elección para usuarios que busquen un modelo de 15,6" por este precio muy bien configurado en cuanto a procesador y almacenamiento o que simplemente prefieran un equipo con una gran relación entre potencia y precio con un diseño que no sea gaming.

Vídeo de la serie Acer Aspire 7 A715-72G (configuración interna diferente):

7 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas ofertaman.
    Estoy buscando un portàtil ya que el sobremesa que tenia ha pasado a mejor vida. No lo uso para jugar. Basicamente para descargar pelis, sèries... y verlas con una buena resolucion. Que portàtil me recomendarias? Me he fijado en este però no sé si és demasiado para lo que busco.
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo de la entrada es excesivo para esos usos que son bastante básicos. Si quieres algo con potencia más que de sobras para lo que buscas y gastar menos, tienes la opción del Lenovo Ideapad Y520-15IKBN. Un saludo.

      Eliminar
  2. Disculpa otra vez. Lo que necesito és que tenga un buen procesador aunque no juegue. Me gusta que responda con rapidez. Una buena pantalla para poder ver pelis o series y con 1Tb me basta ya que tengo diversos discos duros externos para poder almacenar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas, queria saber si el usb tipo c del ordenador me permite acceder a discos duros y otros dispositivos con conector usb normal?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas un cable que en un extremo lleve el conector USB Type-C que iría al portátil y en el otro el conector usado por el disco duro o el dispositivo que quieras usar. El conector Type-C es diferente al USB de toda la vida, llamado Type-A. Un saludo.

      Eliminar
  4. posee thunderbolt3 ? seria interesante. ya que el procesador es mucho mas potente que la 1050 4gb (modelo de mi pais)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no dispone de esa tecnología. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente