¡Semichollo! Medion Akoya P6687 (MD61008). Portátil 15,6" muy equilibrado (639 €)

Medion Akoya P6687
En PcComponentes encontramos una muy buena oferta en el Medion Akoya P6687 (MD60882) con un precio de tan solo 639 euros, un excelente precio para un portátil de 15,6" muy bien configurado gracias al procesador Intel Core i7-8550U, la gráfica nVidia MX150, la pantalla FullHD IPS o el SSD de 256 GB, una combinación poco habitual en modelos de este rango de precios.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto (Modelo con Windows 10)
    Procesador: Intel Core i7-8550U (4x1,8 GHz / 8 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2.
    Tarjeta gráfica: nVidia MX150 con 2 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 379x250x23 mm / 2,1 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo, batería 3 celdas, 1xHDMI, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, webcam HD, grabador DVD, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Los Akoya P6687 forman parte de la gama media de portátiles de 15,6" de este fabricante alemán que hace años es propiedad de Lenovo. Su competencia la encontramos con determinados modelos de series como la Lenovo Ideapad 320, Acer Aspire 3 o HP 15-bs.

En el Medion Akoya P6687 (MD61008) se hace uso del procesador Intel Core i7-8550U, un modelo que pertenece a la gama alta Kaby Lake Refresh de Intel de bajo consumo (TDP entre 7 y 25 W). Este procesador está formado por 4 núcleos, dispone de 8 hilos lógicos (tecnología HyperThreading), cuenta con 8 MB de memoria caché y consigue una frecuencia que varía entre los 1,8 GHz y los 4,0 GHz en un núcleo, gracias al Turbo Boost de Intel. Su potencia bruta supera a la del Intel Core i5-7300HQ de consumo normal de la generación anterior, ciendo adecuado para un uso con un nivel de exigencia bastante elevando, siendo apto incluso para realizar tareas de edición de vídeo o renderizados 3D a nivel semiprofesional.

Medion ha incluido en este modelo la gráfica dedicada nVidia MX150 en su versión de 2 GB de memoria GDDR5, una gráfica de la gama media actual que nos permitirá jugar a casi la totalidad de juegos actuales con detalles altos a resolución 1366x768 píxeles, inferior a la de la pantalla. Se agradece el uso para la pantalla de un panel IPS de resolución FullHD con acabado mate, un tipo de pantalla que nos proporcionará unos amplios ángulos de visión y una calidad de imagen superior a lo que estamos acostumbrados en la mayoría de portátiles de este precio. Gracias a la salida HDMI 1.4 podremos sacar la señal de vídeo a un monitor externo, a un televisor o a un proyector.

Para guardar nuestros archivos e instalar los programas tendremos un SSD M.2 de 256 GB. En caso de necesitar más espacio de almacenamiento, siempre podremos recurrir a tarjetas de memoria SD. De serie viene con 8 GB de RAM DDR4 a 2400 MHz ocupando uno de los dos zócalos de la placa base. Este modelo NO lleva Windows, por lo que si necesitamos usar este sistema operativo de Microsoft, tendremos que adquirirlo por nuestra cuenta. Pese a ser un modelo relativamente nuevo, Medion no ha incluido ningún puerto USB Type-C, los dos puertos USB 3.0 y un USB 2.0 que lleva son de tamaño convencional. Además, también contaremos con un puerto de red Gigabit, así como un chip inalámbrico Wifi AC de doble banda con Bluetooth 4.2. Sobre la pantalla está la cámara para conferencias que nos ayudará a emitir a una resolución máxima de 720p. Medion no se ha olvidado de la unidad óptica y ha añadido un lector y grabador de DVDs y CDs.

Si comparamos el peso o las dimensiones de este Medion Akoya P6687 con la competencia, estaría en la media. Como la mayoría de portátiles de 15,6" de este rango de precios, está construido en plástico, en este modelo de color plateado en las superficies visibles. La única información respecto al sistema de refrigeración la encontramos en las opiniones de los compradores y ninguno cita problemas con él. En el teclado nos encontramos con un apartado numérico, pero este modelo no contaría con retroiluminación. Los dos altavoces que lleva y que tienen su salida en la parte superior del teclado nos ofrecerán una calidad y potencia similar a la competencia. La batería de 3 celdas y 44 Wh de capacidad está integrada y nos permitirá llegar a las 4 horas de uso muy poco exigente del equipo.

En resumen, el Medion Akoya P6687 (MD60882) en oferta por 639 euros será una excelente elección para usuarios con un nivel de exigencia medio-alto, tanto para trabajar como para jugar, que valoren disponer de una mejor pantalla a la media.

Aún no hay vídeos disponibles de esta gama de portátiles.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente