Samsung QE55Q7FAM. TV QLED de 55" calidad-precio (1150 €)

Samsung QE55Q7FAM
Aunque en Amazon aparezca como "Temporalmente sin stock", sí que nos dejan pedir este televisor premium Samsung QE55Q7FAM con un precio de tan solo 1150,12 euros y nos lo enviarán cuando vuelvan a tenerlo en stock, el mejor precio que encontramos actualmente para un televisor de 55" de los QLED de Samsung, ya que habitualmente ronda los 1400-1500 euros.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con Supreme UHD Dimming y Q Engine.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz (3100 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2). Doble sintonizador.
    Dimensiones / Peso: 1225,2x788,4x303,8 mm / 21,2 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 3xUSB 2.0 con reproducción y grabación desde la TDT. Ranura CI+ para televisión de pago. LAN. Wifi AC Dual-Band. Audio Bluetooth. DLNA. SmartTV Tizen 3.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 4.2 de 40 W. Mando Smart Control. One Connect Box. HDR 1500. Compatible con soportes VESA 400x400.
Análisis / Review / Opinión:

Como ya se ha comentado en la introducción, la serie Q7F forma parte de la gama premium de televisores de Samsung, en este caso de la generación de 2017. Esta serie mejora a la Q6F al añadir alguna tecnología extra en la imagen y un sonido integrado algo mejor.

Propio de Samsung es el uso de un panel VA en el Samsung QE55Q7FAM, en este caso de 55" de tamaño, con una resolución de 3840x2160 píxeles y con tecnología de retroiluminación Edge-LED con Supreme UHD Dimming, con lo que el panel se ilumina desde el marco del mismo y existen diferentes zonas que se pueden atenuar de forma independiente para mejorar la imagen final. Este modelo forma parte de la serie QLED, que comparte tecnología con los LEDs convencionales pero que mejora en cuanto al nivel de brillo máximo que puede conseguir. Al ser un modelo premium se emplea un panel de 10 bits, algo que nos permitirá sacar partido de las tecnología HDR 1500 y HLG con la que es compatible. También habitual en TVs de esta gama es la frecuencia nativa de 100 Hz (3100 PQI), que mejorará la experiencia de las imágenes en movimiento. Interesante la inclusión de un doble sintonizador para grabar un canal y reproducir otro de forma simultánea o ver dos canales a la vez. Este modelo es compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido integrado está formado por 4 pequeños altavoces y 2 subwoofers que ofrecen un total de 40 W de potencia. Esta combinación mejora el audio habitual en los televisores actuales, pero si quisiéramos una experiencia de cine en casa tendríamos que adquirir un sistema externo y conectarlo a través del HDMI ARC o de la salida óptica. El diseño de este televisor ha llevado a Samsung a tener que usar una caja externa con todas las conexiones, la llamada One Connect Box. En ella encontraremos las cuatro entradas HDMI 2.0 y los tres puertos USB 2.0, capaces tanto de grabar desde la televisión como de reproducir la mayoría de formatos de vídeo. El acceso a internet nos lo proporcionará la plataforma Tizen 3.0 de Samsung, a la que podremos acceder si conectamos este televisor a la red doméstica vía Wifi o cable ethernet.

El diseño del Samsung QE55Q7FAM es uno de sus puntos fuertes, con un marco mínimo y unos acabados en aluminio de primer nivel. La peana inferior, también de este material, tiene forma de V. Para manejar mejor todo el sistema del SmartTV, Samsung incluye con este televisor el mando a distancia Smart Control, que también nos permitirá dar indicaciones por voz para controlar las funciones básicas del televisor. Para colgarlo de la pared tendremos que hacer uso de un soporte VESA 400x400. Sin el pedestal, el grosor máximo de este dispositivo es de tan solo 4,5 centímetros y tendría un peso de 18 kilogramos. Los 2,5 y 3,5 metros serán los más adecuado para ver este televisor de 55".

En resumen, este Samsung QE55Q7FAM en oferta por 1150,12 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de este tamaño con una calidad de imagen muy buena para verlo centrado y valoren el diseño y extras de un modelo de la gama premium.

Vídeo review de la serie Q7F de Samsung:

9 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Cuidado tv versión italiana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede usar en España y tiene garantía aquí también...

      Eliminar
  2. Hola estoy dudando entre este modelo y el modelo mu8005 ambas de 55 pulgadas si las 2 son TV panel va de 10 bits y 100 Hz de panel vale la pena la diferencia de precio o la otra por los extras de mas es más marketing que otra cosa o de verdad vale la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la diferencia de precio es menor a 50-100 euros, el modelo de la entrada sí que merecería más la pena por lo que ganas en diseño o un pico extra en luminosidad del panel. Si se va más allá esa diferencia, no. Un saludo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  4. Producto deseado: tv 55” calidad-precio
    Presupuesto:1000-1500
    Usos: series/películas
    Preferencias: pantalla OLED

    He leído esta entrada y la de parasonic 55EZ950E
    Tienen el mismo precio LG OLED55B7V y
    PARASONIC TX-55EZ950E Por cuál crees que me tendría que decantar, entre estas tres. Muchas gracias.
    Estoy abierta a otras opciones. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo de la entrada es QLED (con Q de queso), que sigue utilizando la tecnología LED de siempre. Los otros dos modelos sí que serían OLED, una tecnología que mejora en cuanto a calidad con respecto a los LED. La calidad de imagen entre el LG y el Panasonic es bastante similar, ligeramente superior para el último. Por contra, el LG sería compatible con Dolby Vision y el SmartTV que lleva sería más completo que el del Panasonic. En base a qué prefieras ganar de estas características, escogería uno u otro. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola buenas noches,

    De entre estos tres tv, ¿cuál elegirías?

    LG 55 B8 de 2018
    Samsung 55 q6 de 2018
    Samsung 55 q7 de 2017

    Valoro, por este orden, calidad de imagen para ver tv, series, deportes, buena conectividad, Smart TV, y por último el sonido.

    Lo veré casi siempre en frente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El LG B8 es un modelo que monta un panel OLED, que ofrece una calidad superior a los Q-LED de Samsung. En el resto de apartados estaría a la par con los Samsung, por lo que me decantaría por el LG. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente