MSI PS42 8RB-021ES. Ultrabook 14,0" potente completo (1199 €)

MSI PS42 8RB-021ES
Antes de entrar en materia, comentar que esta noche del 24/07/18, a las 22.00 empieza una nueva entrega de la promoción exprés "Red Night" de Media Markt, con lo que sobre las 22.15 se publicará una entrada con la selección de las mejores ofertas de esta promoción. Dicho esto, vamos a comentar uno de los portátiles de 14,0" más interesantes que encontramos en el mercado, el MSI PS42 8RB-021ES que se puede comprar con un precio de 1199 euros.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i7-8550U (4x1,8 GHz / 8 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 16 GB RAM DDR4 / 512 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: nVidia MX150 con 2 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 322x222x15,9 mm / 1,19 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 4 celdas, 1xHDMI, 1xUSB 3.0 Type-C, 2xUSB 3.0, Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.1, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de tarjetas SD, lector de huellas dactilares.
Análisis / Review / Opinión:

La serie MSI PS42 forma parte de la nueva gama alta de portátiles de 14,0" de este fabricante taiwanés. La nomenclatura 8RB nos indica que se está haciendo uso de procesadores Intel Kaby Lake Refresh y que viene con la gráfica nVidia MX150.

El procesador de este MSI PS42 8RB-021ES es el Intel Core i7-8550U, un modelo de la gama alta Kaby Lake Refresh de Intel de consumo reducido (TDP entre 7 y 25 W). Este procesador está formado por 4 núcleos y 8 hilos lógicos (tecnología HyperThreading), cuenta con 8 MB de memoria caché y ofrece una frecuencia máxima que va desde los 1,8 GHz y los 4,0 GHz en un núcleo, gracias al Turbo Boost de Intel. La potencia bruta que consigue está por encima de los Intel Core i5-7300HQ (TDP de 45 W), siendo adecuado para trabajar con un nivel de exigencia elevado, siendo factible para utilizarlo con programas de edición de vídeo o de renderizados 3D de manera casi profesional.

Pese a ser un modelo muy fino y ligero, la gráfica utilizada es la nVidia MX150 en su versión de 2 GB GDDR5, un modelo de la gama media actual de nVidia que nos permitirá jugar con detalles medios a resolución FullHD a algunos juegos actuales, aunque en los más exigentes tendremos que reducir el nivel de detalle o la resolución para jugar fluidamente. Para la pantalla, MSI ha escogido un panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles con acabado mate, un panel que nos ofrecerá una muy buena calidad de imagen. Si queremos trabajar en un monitor de mayor tamaño en casa o en la oficina, podremos sacar la señal de vídeo a través de la salida HDMI 1.4 que lleva.

Muy interesante es la inclusión de un SSD NVMe de 512 GB, algo que nos aportará una gran fluidez en el uso del equipo y tendremos bastante capacidad de almacenamiento. El único zócalo de la placa base viene ocupado por un módulo de 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz, con lo que no podremos ampliar esta capacidad. A diferencia de otros muchos MSI que encontramos en el mercado, este MSI sí que lleva Windows 10 Home de 64 bits instalado. La conectividad de este equipo es bastante buena gracias a un USB 3.0 Type-C, dos puertos USB 3.0 Type-A o una ranura para tarjetas de memoria SD. En el apartado inalámbrico encontramos un chip Wifi AC de doble banda con Bluetooth 4.1. Debido a los reducidos marcos alrededor de la pantalla, la webcam HD de este modelo se ha tenido que poner en la franja inferior de la pantalla. En una esquina del touchpad encontramos el lector de huellas dactilares, un componente que nos permitirá mejorar la seguridad del equipo.

El MSI PS42 8RB-021ES tiene un peso de tan solo 1,19 kilogramos y un grosor de 15,9 milímetros, siendo un portátil muy manejable. MSI ha dotado a la carcasa de este modelo de un acabado que simula el aluminio cepillado. En el interior hay dos ventiladores que consiguen mantener una temperaturas correctas en todo momento, incluso a la hora de jugar. El teclado tiene un recorrido más corto de lo habitual por el reducido grosor del equipo, un teclado que dispone de retroiluminación en color blanco. En el apartado sonoro nos encontramos con dos altavoces de 2 W cada uno, una potencia superior a la media. La batería de 4 celdas y 50 Wh de capacidad está integrada en el equipo y nos permitirá alcanzar las 7 horas de uso básico del equipo.

En definitiva, el MSI PS42 8RB-021ES por 1199 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil muy llevadero con una potencia bruta bastante elevada.

Vídeo review de la serie MSI PS42 8RB (configuración interna diferente):

13 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola ofertaman, esa gráfica que tanto se está llevando en los portátiles hace una temporada, la M 150, que tan inferior es a la gtx1050 de sobremesa, tanto la de 2gb como la Ti de 4?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde aquí puedes ver una comparativa del rendimiento de cada modelo según diferentes juegos. Un saludo!

      Eliminar
    2. Fantástico, muchas gracias maestro!

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman! Quiero comprarme un ultrabook ligero y potente de unos 1000€, para jugar de vez en cuando a juegos actuales y uso ofimática, estoy mirando el Xiaomi Mi Air 13.3 y este MSI, me podrías dar tu opinión entre ambos y si hay alguno más que se me escapa y merezca la pena. Muchas gracias! un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo máximo que vas a hacer va a ser jugar, con lo que no aprovecharías la potencia extra del procesador o de la RAM de este MSI, entonces iría a por el Xiaomi Mi Air 13.3. Un saludo.

      Eliminar
  3. Gracias! Lo único que me tira para atrás del xiaomi es el excesivo calentamiento y que pierde la garantía en la ampliación de su ssd ya que 250gb se me queda escaso, saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas!

    Yo tengo la misma duda que David. Considerando el handicaphdel calentamiento y la garantía, ¿apostarías igualmente por el Xiaomi?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a la capacidad del SSD ya dependerá de tus preferencias, si necesitas más de 256 GB y no lo puedes ampliar, mejor decantarse por otra opción. Si el almacenamiento no es algo problemático para ti y no vas a usarlo para jugar intensivamente durante muchas horas seguidas, sí que seguiría optando por el Xiaomi por su mejor relación entre potencia y precio. Un saludo.

      Eliminar
  5. Buenas Ofertaman, ante todo darte las gracias por lo que ayuda poder leer tu web. Quería comentarte que la oferta que pones aqui, habla de un msi con 16 de ram, pero en media markt, solo tienen el modelo con 8. Te lo comento porque el de 16 por ese precio me tiro de cabeza a por el esta noche. Porque me confirmes o me comentes mas que nada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso en el enlace se avisa con un "Análisis (16 GB RAM)" que el modelo analizado es el de 16 GB de RAM, mientras que el de la oferta es el de 8 GB de RAM como pone en Media Markt. Esa es la única diferencia entre ellos. Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas. Quisiera preguntarte si se puede ampliar la ram a 16 gigas. Y si consideras que habría mucha diferencia de rendimiento de la versión de 8 a la de 16 gigas. ¿Es mejor esperar a una oferta de 16 gigas o comprar este y ampliar? Gracias de antemano Ofertaman.

      Eliminar
    3. El único zócalo que lleva sí que permite poner un módulo de 16 GB, quitando el módulo de 8 GB que lleva. El problema estaría en cómo abrir el portátil y que podrías perder la garantía si lo haces en un sitio no autorizado por MSI (pregunta a MSI si te quieres asegurar).

      La diferencia entre 8 GB o 16 GB de memoria RAM dependerá de los usos que le vayas a dar. Para sacar partido de la gráfica que lleva jugando o para la mayoría de usos, con 8 GB de memoria RAM bastaría. Los 16 GB de memoria RAM serían interesantes si pretendes realizar tareas muy pesadas o muchas tareas exigentes de forma simultánea.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Por cierto, la información de producto de Media Markt es errónea, el MSI PS42-072ES no vendría con la nVidia MX150 sino que usaría la gráfica integrada en el procesador. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente