Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

1 de julio de 2018

LG Gram 14Z980-G. Ultrabook 14,0" premium menos de 1 kg (934 €)

LG Gram 14Z970-G
La configuración del procesador Intel Core i5-8250U más un SSD de 256 GB la hemos visto en muchos portátiles de 14,0" de menos de 800 euros, pero lo que hace interesante al LG Gram 14Z980-G que se puede adquirir en oferta por 934,15 euros es su peso, dimensiones y autonomía. En el primer apartado, no llega a un kilogramo; en el segundo, tiene unas dimensiones propias de un modelo de 13,3" gracias a una reducción considerable del marco de la pantalla; y en tercer lugar, la batería de 72 Wh ofrece muchas horas de uso del equipo sin estar conectados a la red eléctrica.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-8250U (4x1,6 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" brillante IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2.
    Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 323,4x211,8x16,5 mm / 995 g.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 4 celdas, 1xHDMI, 1xUSB 3.0 Type-C, 2xUSB 3.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.1, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de tarjetas MicroSD, adaptador USB Type-C a RJ45.
Análisis / Review / Opinión:

La serie LG Gram 14Z980-G forma parte de la gama alta de ultrabooks de 14,0" de la generación actual. Su principal virtud es un diseño ultraligero y, gracias a esta oferta, una buena relación entre prestaciones y precio para un modelo de esta gama.

Esta versión 14Z980-G.AA52B hace uso del procesador Intel Core i5-8250U, un modelo de la gama media-alta de los Intel Kaby Lake Refresh, cuyo TDP varía entre los 7,5 y los 25 W, y que está formado por 4 núcleos y 8 hilos lógicos (HyperThreading), dispone de 6 MB de memoria caché y consigue una frecuencia que va de los 1,6 GHz a los 3,4 GHz, gracias a la tecnología Intel Turbo Boost. Su potencia bruta será suficiente como para realizar trabajos algo exigentes como edición fotográfica o de vídeo a nivel amateur o trabajos AutoCAD y de cálculo de estructuras a niveles universitarios.

La finura del equipo obliga a hacer uso de la gráfica integrada Intel UHD Graphics 620 de la gama baja de gráficas actuales, con lo que solo podremos jugar con detalles bajos a resoluciones bajas a juegos muy poco exigentes. Para la pantalla, que no tiene casi marcos, se ha escogido un panel IPS de resolución FullHD con acabado brillante que ofrece una muy buena calidad de imagen y unos amplios ángulos de visión. Si queremos conectarlo a un televisor en casa o a un monitor externo en la oficina tendremos que usar la salida HDMI que lleva.

En el interior lleva una ranura SSD M.2 SATA 3 de 256 GB para almacenar nuestros datos, aunque dispone de una segunda ranura M.2 por si necesitamos conectar otro SSD más. En la placa lleva soldados los 8 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz con los que cuenta. Como sistema operativo contaremos con Windows 10 Home de 64 bits. La conectividad es correcta teniendo en cuenta las dimensiones del dispositivo, contaremos con un puerto USB 3.0 Type-C, dos USB 3.0 de tamaño estándar, un adaptador de USB Type-C a puerto de red 10/100 y un chip inalámbrico Wifi AC Dual-Band compatible con Bluetooth 4.1. Frente a la generación pasada, que llevaba la webcam en el marco inferior, en este modelo viene en su posición habitual, es decir, sobre la pantalla.

El LG Gram 14Z980-G destaca por su peso de menos de 1 kilogramo, convirtiéndolo en uno de los portátiles de 14,0" más ligeros del mercado. La carcasa está realizada en una aleación de magnesio y nanocarbono, asegurando así la resistencia con un bajo peso. Gracias al ventilador interno y a la baja demanda energética del Intel Core i5-8250U conseguiremos unas temperaturas de funcionamiento adecuadas. Como todos los modelos de 14,0", el teclado no lleva apartado numérico, sin embargo este modelo si que dispone de retroiluminación en color blanco regulable en intensidad y ofrece un recorrido corto, limitado por el reducido grosor del equipo. Los dos altavoces de 1,5 W cada uno ofrecen una calidad y potencia similar a la de sus rivales. Gracias a la batería integrada de 4 celdas y 72 Wh podremos alcanzar las 21,5 horas según el fabricante con un uso muy básico del equipo.

En resumen, el LG Gram 14Z980-G en oferta puntual por tan solo 934,15 euros será una excelente elección para usuarios que estén buscando un portátil con unas excelentes prestaciones para la movilidad con potencia suficiente como para trabajar con un nivel de exigencia medio.

Vídeo review de la serie LG Gram 14Z980-G (configuración interna diferente):

7 comentarios:

  1. Hola Ofertaman, estaba pensando en comprarme un sobremesa para jugar y olvidarme de problemas de temperaturas. Te parece buena opción el alienware aurora? Funcionana todo el rato con la gráfica dedicada o tienen también integrada y algo parecido a nvidia Optimus? Es decir con un monitor de 144 hz se puede ajustar el monitor a 60 hz para utilizar la integrada cuando no este jugando o me obligaría a usar todo el rato la dedicada por no ser compatible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué modelo concreto del Alienware Aurora sería?

      Eliminar
  2. Sería esta configuración con i58400, gtx1070 y 16 de RAM:
    https://www.dell.com/es-es/shop/sobremesas-de-dell/new-alienware-aurora/spd/alienware-aurora-r7-desktop/d00awr701

    Donde estoy perdido es en las opciones de disco duro, lo quiero básicamente para jugar, me vale con la opción de disco duro estándar?? Lo de la memoria optane no sé ni lo que es, qué configuración me recomendarías de disco duro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para jugar bien a 144 Hz y 1080p a la mayoría de juegos o trabajar con un nivel de exigencia bastante alto me parece una muy buena elección si necesitas algo ya montado. En cuanto a la tecnología nVidia Optimus, no existe como tal para sobremesas, lo que la gráfica en el escritorio seguramente reducirá frecuencias para minimizar consumos. Lo de Intel Optane es una especia de caché para mejorar el rendimiento de los discos duros tradicionales. Si en la configuración vas a poner un SSD real (recomendaría 256 GB de SSD más 1 TB de HDD), no merecería la pena. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ofertaman, ya solo me queda elegir el monitor adecuado. Sabes de algún monitor gaming de 144hz de 21 pulgadas o menos. Solo he encontrado de 24 pulgadas y como estoy acostumbrado al portátil creo que se me va a quedar grande. Si juego con 24" a 50cm de separación está bien? De momento tengo esta opción https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2411p-24-led-144hz-e-sports# pero si sabes de algún monitor parecido de menos pulgadas te lo agradecería.

      Eliminar
    3. No existen tan pequeños y en seguida te acostumbras a esos tamaños a una distancia normal. Si lo necesitas con regulación de altura, el BenQ ZOWIE XL2411P me parece muy buena elección. Un saludo.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por todo, un saludo

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: