HP Pavilion x360 14-cd0006ns. Convertible 14,0" con Intel Core i3-8130U y SSD NVMe (*594 €)

HP Pavilion x360 14-cd0006ns
En esta entrada vamos a analizar una nueva oferta de las "Rebajas de Verano" de la HP Store, un modelo recientemente aparecido como es el HP Pavilion x360 14-cd0006ns que podemos adquirir con un precio de *594,15 euros durante esta promoción. Se trata de un convertible de 14,0" que hace uso del procesador Intel Core i3-8130U que no habíamos comentado con anterioridad en el blog y que viene muy equilibrado en el resto de especificaciones.

Link de la oferta: Ir a la oferta
*Cupón 15% desc.: REBAJAS15 (Hasta 15/07/18 en la HP Store. Unidades limitadas)

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i3-8130U (2x2,2 GHz / 4 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" brillante IPS táctil giratoria / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 323,5x224,2x19,7 mm / 1,59 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 3 celdas, 1xHDMI, 1xUSB 3.0 Type-C, 2xUSB 3.0, Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, Webcam HD, lector de tarjetas SD, lector de huellas.
Análisis / Review / Opinión:

La serie HP Pavilion x360 14-cd forma parte de la gama media de nuevos convertibles de 14,0" de este fabricante estadounidense. Frente a la anterior serie HP Pavilion x360 14-ba mejora el diseño e incorpora alguna característica extra como el lector de huellas o el uso de SSDs NVMe en muchas de sus configuraciones.

Para el procesador del HP Pavilion x360 14-cd0006ns se ha optado por el nuevo Intel Core i3-8130U, un modelo de la gama media de los Intel Kaby Lakr Refresh, cuyo TDP es de 15 W. Este procesador está formado por dos núcleos, dispone de 4 hilos lógicos, cuenta con 4 MB de memoria caché y ofrece una frecuencia que va desde los 2,2 GHz a los 3,4 GHz en un núcleo, pues este es el primer Intel Core i3 para portátiles que incorpora la tecnología Intel Turbo Boost. Si comparamos su potencia con los modelos de la generación pasada, este procesador llega al nivel de los Intel Core i7-7500U, con lo que será adecuado para trabajar con un nivel de exigencia medio, pudiendo llegar a realizar trabajos de edición fotográfica o de vídeo doméstico, además de los trabajos típicos de ofimática o de navegar por internet.

La gráfica integrada en el procesador ha sido la escogida para esta configuración. La Intel UHD Graphics 620 es una gráfica de la gama baja que no nos permitirá jugar a casi ningún juego, solo a los más básicos con detalles y resoluciones bajas. En cuanto a la pantalla, HP apuesta por un panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles con acabado brillante y capacidades multitáctiles, una pantalla con una buena calidad de imagen y que nos ofrecerá una gran versatilidad al poder usar el portátil a modo de tablet. La salida HDMI 1.4 nos permitirá sacar la señal de vídeo a una resolución máxima de 3840x2160 píxeles a 30 Hz.

Gracias al SSD M.2 NVMe de 256 GB conseguiremos una gran fluidez en el uso general del equipo. De serie incorpora 8 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz ocupando un zócalo de la placa base. Windows 10 Home de 64 bits es el sistema operativo que el HP Pavilion x360 14-cd0006ns lleva instalado. La conectividad es más que correcta para un dispositivo de esta gama gracias a contar con un puerto USB 3.0 Type-C, dos USB 3.0 de tamaño estándar y un chip inalámbrico Wifi AC de doble banda compatible con Bluetooth 4.2. La webcam que lleva encima de la pantalla será la encargada de permitirnos realizar conferencias a 720p. Para mejorar la seguridad del equipo, este modelo viene con un lector de huellas digitales.

Con respecto a la generación anterior, las dimensiones son algo más reducidas, aunque se mantienen en la media de convertibles de 14,0" de esta gama. Para la tapa y para el reposamuñecas se emplea aluminio y el resto de superficies son de plástico. Al ser un modelo nuevo aún no hay referencias acerca de su sistema de refrigeración, peso teniendo en cuenta la reducida demanda energética del HP Pavilion x360 14-cd0006ns y que existen modelos de esta serie bastante más potentes, no creemos que haya ningún problema con él. El teclado dispone de retroiluminación en color blanco pero no de apartado numérico, ofreciendo un tacto agradable a la hora de escribir. Sobre el teclado tienen su salida los dos altavoces con los que cuenta este equipo, un sistema de sonido que en el apartado del software tienen la colaboración de B&O PLAY. Se mantiene la batería de 3 celdas y 41 Wh de capacidad que viene integrada, una batería que nos ayudará a llegar a las 8 horas de uso básico del equipo.

En definitiva, el HP Pavilion x360 14-cd0006ns en oferta por *594,15 euros será una excelente elección para usuarios que estén buscando un convertible relativamente barato y con rendimiento más que suficiente como para trabajar con un nivel de exigencia medio.

Vídeo unboxing de la serie HP Pavilion x360 14-cd (configuración interna diferente):

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman!!
    Sigo habitualmente tus entradas. Busco un pórtatil para funciones ofimáticas y que aguante horas de trabajo (una tesis doctoral). Pero también valoro que sea ligero, fácil de llevar y batería, para moverme por bibliotecas, archivos etc. En principio descartaba los convertibles pero uno como este me ha llamado la atención. Un PC de 14' un convertible como este? hay diferencias de rendimiento? que me recomiendas? El presupuesto máximo sería el precio de esta entrada.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay diferencias de rendimiento a igualdad de componentes, lo único que el ser "convertible" le añade unos gramos más por el sistema de bisagras. Con esos usos, si estás buscando un portátil de menos de 600 euros, sería una excelente elección el modelo de la entrada frente a los portátiles convencionales de 14,0" que hay en ese rango de precios. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola busco un portatil con buena calidad de pantalla y conexión wifi. No es para jugar pero quisiera que tenga unos buenos componentes para que me dure años. Lo usaría para ver pelis , series ofimática en definitiva un uso medio aunque puede que en un futuro cercano tenga que usar algún programa un poco exigente y me de por jugar. presupuesto entre 1200 y 1300 más o menos. El Asus ux550vd me gusta pero los 8 de RAM sin poder ampliar me echa para atrás. El gl 753vd he leído ke tiene un disco duro lento . Los msi me parecen muy chulos . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con muy buena pantalla y diseño y posibilidad de poner hasta 32 GB de memoria RAM, tienes ahora mismo el modelo básico del Dell XPS 15 por algo más de 1350 euros, que sería el modelo de referencia actualmente en portátiles de 15,6" y tiene potencia más que de sobras para hacer tareas mucho más exigentes que las que comentas ahora. Otro modelo con buena pantalla y posbilidad de ampliar la memoria RAM o más de 8 GB, aunque peor diseño, sería el Acer Predator Helios 300. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente