¡CHOLLO! HP Gaming Pavilion 15-cx0002ns. Portátil 15,6" potente completo barato (764 €)

HP Gaming Pavilion 15-cx0002ns
Actualización a 25/09/18: Este portátil vuelve a estar a tan solo 764,15 euros por la promoción "¡Solo 3 días! -15% en ordenadores y accesorios HP gaming" de El Corte Inglés que finalizará a las 23.59 de este miércoles 26 de septiembre de 2018.

Entrada a 07/07/18: Una de las ofertas más destacadas de las "Rebajas de Verano" de la HP Store es la del HP Gaming Pavilion 15-cx0002ns por tan solo *764,15 euros aplicando el cupón descuento REBAJAS15 (hasta el 15/07/18). Este modelo se trata de uno de los portátiles recién presentados por el fabricante americano que ya lleva un procesador de la familia Intel Coffee Lake y que tiene una excelente relación entre potencia y precio, tal y como veremos a continuación.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-8300H (4x2,3 GHz / 8 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 1050 con 4 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 365x256,5x25,4 mm / 2,16 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home de 64 bits, batería 3 celdas, 1xHDMI 1.4, 1xUSB 3.0 Type-C, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Los Gaming Pavilion 15-cx pertenecen a la nueva gama de acceso a los portátiles gaming de 15,6" de HP. Esta serie viene a sustituir a los HP Pavilion Power 15-cb y lo hace con una carcasa con un aspecto más cuidado e integrando los nuevos procesadores Intel Coffee Lake.

En el HP Gaming Pavilion 15-cx0002ns se emplea el Intel Core i5-8300H, un procesador que forma parte de la gama media-alta de los Coffee Lake de Intel, cuyo TDP es de 45 W. En este procesador contaremos con 4 núcleos, 8 hilos lógicos (HyperThreading) y 8 MB de memoria caché y conseguiremos alcanzar una frecuencia que oscilará entre 2,3 GHz y 3,9 GHz en cuatro núcleos o 4,0 GHz en uno, gracias al Turbo Boost de Intel. Su potencia bruta mejora un 5-10% la de los famosos Intel Core i7-7700HQ de la generación pasada, siendo adecuado para realizar trabajos exigentes, como edición de vídeo o renderizados 3D, incluso a niveles profesionales.

El HP Gaming Pavilion 15-cx0002ns monta la gráfica dedicada nVidia GTX 1050 de 4 GB de memoria GDDR5, un modelo de la gama media-alta de gráficas de nVidia para portátiles. Gracias a ella podremos jugar a muchos juegos con detalles altos a resolución 1080p de forma fluida, aunque en los más exigentes deberemos reducir la calidad para mantener una buena fluidez. Se agradece que la pantalla monte un panel IPS de resolución FullHD con acabado mate, un panel que nos ofrecerá una buena calidad de imagen y unos ángulos de visión muy amplios. La salida HDMI se queda en su versión 1.4, con lo que como máximo podremos conectar monitores 4K a 30 Hz o FullHD a 144 Hz.

Como unidad de almacenamiento tendremos un SSD M.2 NVMe de 256 GB, un tipo de SSD que nos dará unas tasas de transferencia superiores a los habituales SATA3. Según las especificaciones oficiales, este modelo dispone de 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz en dos módulos. Windows 10 Home de 64 bits será el sistema operativo que este portátil llevará instalado de inicio. La conectividad es correcta con un puerto USB 3.0 Type-C, además de dispone de dos USB 3.0 y un USB 2.0 de tamaño convencional, un puerto de red 10/100/1000 o un chip Wifi AC Dual-Band compatible con Bluetooth 5.0. La webcam que se sitúa sobre la pantalla tiene una resolución suficiente como para emitir a 720p. Este modelo prescinde de la unidad óptica, por lo que tendremos que adquirir una externa en caso de necesidad.

Los 2,16 kilogramos son una buena cifra para un portátil de 15,6" de estas características, mientras que las dimensiones se mantienen en la media. Al ser un modelo de entrada a los portátiles gaming, el material empleado en la carcasa es el plástico, en este modelo de color negro y con algún detalle en verde. La información acerca del sistema de refrigeración, de momento solo se obtiene por las pocas reviews que hay de los compradores (Youtube o Walmart), en ningún caso hay quejas de él. En el teclado nos encontramos con retroiluminación en color verde y un apartado apartado numérico. Como detalle negativo, los cursores de avanzar y de retroceder tienen un tamaño pequeño. Sobre el teclado está la rejilla que da salida a los dos altavoces que cuentas con la colaboración de B&O PLAY en el apartado del software. La batería está integrada, es de 3 celdas y de 52,5 Wh de capacidad, siendo factible alcanzar las 5,5 horas de uso básico del portátil.

En resumen, el HP Gaming Pavilion 15-cx0002ns con un precio de 764,15 euros será la mejor elección actual para aquellos usuarios que estén buscando un portátil de 15,6" por debajo de 800 euros con muy buen rendimiento y unos periféricos de calidad.

Vídeo review de la serie HP Gaming Pavilion 15-cx (configuración interna diferente):

20 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes ofertaman, por si sirve de ayuda pregunte si tenia espacio para hdd y esto me respondieron

    Gracias por contactar con HP store.

    Le informamos que si dispone de espacio para HDD pero le indicamos que nosotros no lo vendemos y que si manipula el ordenador perderá la garantía.

    Espero sirva para alguie que tenga esa duda, saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he comprado. Cuando me venga, me pondre hacer las pruebas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya nos darás tus impresiones cuando lo pruebes. Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenas.yo lo compre el lunes y creo que voy a devolverlo. He instalado el PUBG, y jugando a 60 fps se calienta una barbaridad, a 85 casi 90°C.Creo que no es muy normal que alcance esas temperaturas, sin poner todo al máximo de calidad en el juego. No he probado otros portátiles gaming y no se hasta que punto es normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si estarás acostumbrado a temperaturas de PCs de sobremesa, pero los 85-90 ºC jugando para un portátil son cifras bastante habituales. Temperaturas altas para un portátil serían 95-100 ºC. Un saludo.

      Eliminar
    2. Ahhh genial entonces, pensaba que eran temperaturas demasiado altas. Gracias!!!

      Eliminar
  5. Producto deseado: Portátil/Ultrabook/ 2 en 1/Convertible
    De 13 a 15,6 pulgadas. Podría aceptar 17 si merece la pena

    Presupuesto: 850 euros como mucho

    Usos: Todo terreno (ofimática, multimedia, navegación, League of Legends y juegos sencillos, programas varios que pueda ir necesitando...) en resumen, que cumpla en casi todo sin problemas

    Preferencias: SSD de serie, ya que no quiero perder la garantía al ponerlo, Windows instalado, RAM ampliable mínimo hasta 16 gb, y posibilidad de incluir un hdd u otro sdd. Buena gráfica supongo, ya que es lo que más difícil es sustituir en portátil. Que actualizando ram y componentes tenga portátil para 6 o 7 años

    Creo que estoy pidiendo mucho pero vamos a ver si encuentras algo
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gráfica no es que sea difícil, es que no la vas a poder sustituir... Con ese presupuesto y preferencias, me decantaría por el modelo de la entrada. Un saludo.

      Eliminar
  6. recien comprado, pero quisiera instalarle un disco hd para aumentar la capacidad, me puedes recomendar algun de 1 TB minimo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo el modelo abierto:

      http://www.tomsguide.com/answers/id-3746949/adding-ssd-pavilion-gaming-cx0002ns.html

      No te sabría decir qué altura de HDD necesitas (si 7 ó 9 mm) ni el adaptador que tienes que usar, ya que no está el típico hueco con el conector SATA.

      Si veo algún modelo de esta serie abierto con HDD más SSD de serie te comento a ver qué tipo de adaptador usan.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. como el portatil es nuevo , aguantare sin abrirlo un tiempo prudencial por el tema de la garantia, por lo que no me corre prisa, pero estare atento por si me dices algo para un futuro, GRACIAS.

      Eliminar
  7. Ofertaman, esta gpu que lleva que es una 1050 de 4gb, tiene el mismo rendimiento que una 1050ti de sobremesa? Es que estoy confuso con esta generación de gama gtx actual, pues yo tengo una msi gtx 1050ti y por tamaño veo imposible que por tamaño la metan en un portátil y alcance el mismo rendimiento. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chip de la 1050 y de la 1050 Ti es el mismo para portátiles que para PCs de sobremesa, son gráficas con un consumo bastante reducido por lo que con la disipación de los portátiles actuales es suficiente. Dicho esto, las temperaturas en portátiles se mueven normalmente por encima de la de sus equivalente en sobremesa, precisamente por el tamaño de los disipadores.

      En relación a la nVidia GTX 1050 Ti que tienes, es en torno a un 10-15% (según la versión exacta que tengas) que la nVidia GTX 1050 del modelo de la entrada.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la explicación! Saludos.

      Eliminar
  8. ¿Que tal esta maquina? Estoy por comprarla para darle un uso como por ejemplo editar algunos videos de GoPro ver peliculas con buen sonido y algún juego no muy exigentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, para esos usos me parece una gran elección si tienes un presupuesto de unos 800 euros. El único inconveniente es que el sistema sonido integrado no es gran cosa, como el de todos los portátiles de este rango de precios. Un saludo.

      Eliminar
  9. ¿Y si le colocamos unos buenos auriculares cres que mejoraría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con sistemas de sonido externos mejoraría el sonido.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente