HP 255 G6 (1WY10EA). Portátil 15,6" básico muy barato (184 €)

HP 255 G6 (1WY13EA)
Importado desde Italia, encontramos mucho más barato que la gran mayoría de portátiles que podemos comprar en España el HP 255 G6 (1WY10EA) con un precio de tan solo 184,90 euros, un portátil de 15,6" muy básico que reduce el precio al mínimo al usar componentes como el procesador AMD E2-9000e o al no venir con Windows instalado. En esta entrada veremos qué nos ofrece este equipo y a quién va dirigido.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: AMD E2-9000e (2x1,5 GHz / 1 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate TN / 1366x768 píxeles.
    RAM / HDD: 4 GB RAM DDR4 / 500 GB a 5400 RPM.
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon R2 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 380x253,8x23,8 mm / 1,86 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo, batería de 3 celdas, salida HDMI, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Webcam VGA, Bluetooth 4.2, grabador DVD-DL, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie HP 255 G6 pertenece a la gama de entrada de portátiles de 15,6" destinados al mercado profesional. Este modelo se diferencia de los HP 250 G6 al usar procesadores AMD en vez de Intel.

Para el procesador de este HP 255 G6 (1WY13EA) se ha optado por el básico AMD E2-9000e, el modelo de la gama de acceso a la familia Stoney Ridge de AMD, cuyo TDP es de 10 W, y que compite dentro de la gama baja de procesadores actuales. En este procesador contaremos con 2 núcleos, 2 hilos lógicos y 1 MB de caché y conseguiremos una frecuencia máxima que oscilará entre los 1,5 GHz y los 2,0 GHz, debido a la tecnología Turbo Core de AMD. Su potencia bruta es equiparable a la ofrecida por los Intel Celeron N3350, con lo que solo será apto para usuarios poco exigentes que vayan a navegar por internet, realizar trabajos con Office o reproducir archivos de vídeo.

Para conseguir un precio tan bajo, se hace uso de la gráfica integrada en el procesados, es decir, la AMD Radeon R2. Se trata de un modelo de la gama más baja de gráficas actuales y no podremos jugar a ningún título actual de forma fluida, aunque sí que nos permitirá decodificar por hardware vídeos 4K H.265. Para la pantalla se emplea un panel TN de resolución 1366x768 píxeles, aunque en este caso, a diferencia de la mayoría de portátiles baratos, viene con un panel mate que reducirá los reflejos sobre la misma. La salida HDMI 1.4b nos permitirá conectar este equipo a un monitor externo o a un televisor, sacando como máximo una resolución 4K a 30 Hz.

Par almacenar nuestros datos contaremos con un disco duro de 500 GB a 5400 RPM, siendo difícil su sustitución al no contar con una tapa de mantenimiento. En caso de necesitar más espacio de almacenamiento, siempre podremos recurrir a tarjetas SD. De serie viene con 4 GB de memoria RAM DDR4 a 1866 MHz en un único módulo. El precio reducido de este equipo viene, entre otros motivos, por la ausencia de una licencia de Windows, con lo que si necesitamos este sistema operativo, tendremos que comprarlo e instalarlo por nuestra cuenta. La conectividad es adecuada para un portátil de este precio con dos puertos USB 3.0 y un USB 2.0 de tamaño estándar, un puerto de red 10/100/1000 y un chip Wifi AC Dual-Band compatible con Bluetooth 4.2. La webcam se queda en tan solo 0,3 Mpx, por lo que no podremos realizar conferencias en HD. En este modelo, HP sigue montando una unidad óptica para reproducir y grabar DVDs y CDs.

Con un peso de 1,86 kilogramos, el HP 255 G6 (1WY13EA) resulta más ligero que la mayoría de portátiles de 15,6". Para la carcasa se usa plástico de color gris con algún detalle en color negro. En el interior hay un ventilador que permitirá conseguir unas temperaturas de trabajo bajas, incluso a máximo nivel de exigencia. En el teclado contaremos con un apartado numérico pero no dispone de retroiluminación, consiguiendo un tacto agradable a la hora de escribir. Al ser un modelo destinado al mercado italiano, la distribución del teclado será algo diferente a la española, en este caso será así, aunque si lo necesitamos podremos comprar pegatinas con las letras serigrafiadas para cambiar esta disposición. El sistema de sonido de este equipo consta de 2 altavoces que tienen su salida en la base inferior y que consiguen una potencia y calidad similar a la competencia. Las 3 celdas de la batería y 31 Wh de capacidad nos permitirán llegar a las 3 horas de uso poco exigente, una cifra por debajo de la media. Esta batería se puede extraer fácilmente por parte del usuario.

En resumen, el HP 255 G6 (1WY10EA) en oferta por tan solo 184,90 euros será una excelente elección para usuarios que estén buscando un portátil de 15,6" lo más barato posible para realizar tareas muy básicas.

Vídeo review de la serie HP 255 G6 (configuración diferente):

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola, qué tal. Nunca he tenido un portátil y estoy un poco perdido. Tengo un colega que se compró hace 3 años un hp por unos 1000 euros. Me comentó que él en casa no tenía PC, que solo tenía portátil. Y que cndo estaba en casa le quitaba la batería y lo tenía conectado continuamente a la red, tiene una batería fácilmente extraible y se la conecta cndo se va al pueblo o de viaje. Me dijo que para alargar la vida de la batería es lo mejor y que así no se recalentase el portátil si lo tenía continuamente enchufado. ¿La mayor parte de los portátiles se les puede sacar la batería fácilmente o no? Porque yo le daría el mismo uso que mi colega, portátil para casa y ocasionalmente para fuera. Pero si tiene una batería que no se puede sacar me dijo que al tenerlo continuamente conectado a la red para que no tirase de batería se acababa recalentando.¿tú q opinas?
    Estoy interesado en él medion p6687-md61006, pero creo q no tiene batería fácilmente extraible. Un saludo y perdona el toston

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pocos portátiles actuales tienen la posibilidad de quitar fácilmente la batería. La batería, si no se calienta mucho, no resulta problemático tenerla conectada al portátil. Además, tenerla conectada, te puede ayudar en caso que haya subidas de tensión al actuar como SAI. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente