Beelink Gemini X45 Basic. MiniPC con Intel Celeron J4105 (219 €)

Beelink Gemini X45 Basic
Ya han llegado a España los MiniPCs con los nuevos procesadores Intel Gemini Lake, modelos que han incrementado sustancialmente la potencia con respecto a los anteriores Intel Apollo Lake. Uno de estos MiniPCs que ya podemos comprar es el Beelink Gemini X45 Basic, que en Amazon tiene un precio de 219,99 euros. Este dispositivo será un perfecto acompañante para nuestro televisor o nos permitirá conseguir un PC de sobremesa pequeño muy barato para realizar las típicas tareas domésticas.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Celeron J4105 (4x1,5 a 2,5 GHz / 4 MB caché).
    RAM / HDD: 4 GB RAM LPDDR4 / 64 GB eMMC.
    Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 600 (integrada).
    Conectividad: 4xUSB 3.0. Gigabit LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.0. Lector tarjetas MicroSD. 2xHDMI 2.0a.
    Dimensiones / Peso: 115x102x43 mm / 308 g.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits. Soporte para SSD mSATA y HDD 2,5" SATA. Soporte pared incluido. 2 cables HDMI incluidos.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Beelink Gemini X45 forma parte de la gama media de MiniPCs de este fabricante chino. Además de la versión Basic que analizaremos a continuación, existe un modelo con más memoria RAM (6 GB de memoria RAM LPDDR4) y memoria interna (SSD mSATA de 128 GB), el Beelink Gemini X45 Premium que se puede comprar con un precio de 259,99 euros.

El componente más interesante de este MiniPC es el procesador Intel Celeron J4105 de la familia de los Intel Gemini Lake, cuyo TDP es de tan solo 10 W. Este modelo dispone de 4 núcleos físicos y 4 hilos lógicos, cuenta con 4 MB de memoria caché y consigue una frecuencia que oscila entre los 1,5 GHz y los 2,5 GHz de frecuencia de impulso. Este procesador mejora en un 40-50% a los anteriores Intel Celeron J3455 y llega a ofrecer un rendimiento equivalente a los Intel Core i3-7130U usados en portátiles de unos 400 euros, siendo un procesador adecuado para trabajar con un nivel de exigencia medio-bajo, pudiendo llegar a usarlo para editar fotografía, además de realizar trabajos ofimáticos onavegar de forma fluida por internet.

Este procesador integra la Intel UHD Graphics 600, una gráfica de la gama baja que no nos permitirá jugar a ningún título actual de forma fluida pero que sí que ha incluido soporte por hardware para decodificar vídeos H.265 de 10 bits a resolución 4K, algo muy útil para un dispositivo que puede ir conectado a un televisor. El Beelink Gemini X45 Basic incorpora dos salidas HDMI 2.0a para montar un sistema multimonitor y permite sacar una resolución máxima de 3840x2160 píxeles a 60 Hz.

Este modelo lleva 64 GB de memoria eMMC para el sistema operativo Windows 10 de 64 bits y para instalar nuestros programas, una memoria que da unas tasas de transferencia superiores a los discos duros mecánicos pero que no llegarían a las de los SSDs de la gama de entrada. Si esta capacidad se nos queda escasa, siempre podremos recurrir a un disco duro SATA3 de 2,5", a un SSD mSATA o una tarjeta MicroSD, ya que el Beelink Gemini X45 Basic dispone de espacio y ranuras para estos dos componentes. Los 4 GB de memoria RAM LPDDR4 a 2400 MHz están soldados a la placa base, capacidad máxima con la que podremos contar. En las diferentes caras de la caja están los 4 puertos USB 3.0 que dispone este equipo, así como el puerto de red Gigabit que también integra. Para conectarnos a internet de forma inalámbrica podremos hacerlo a través del chip Wifi AC Dual-Band con Bluetooth 4.0 que incorpora. La carcasa es de plástico y es de color negro. Quien necesite colgarlo de la pared o de un monitor, se incluye un soporte para hacerlo.

En definitiva, el Beelink Gemini X45 Basic con un precio de 219,99 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un MiniPC por menos de 250 euros para convertirlo en un HTPC muy versátil o un sobremesa para realizar tareas no muy exigentes.

Vídeo demostración del Beelink Gemini X45 Basic:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente