Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

30 de junio de 2018

Huawei Matebook D (2018). Portátil 15,6" FullHD IPS con Intel Core i5-8250U (666 €)

Huawei Matebook D (2018)
La mejor oferta en portátiles que encontramos en el folleto "Red Friday" de Media Markt, que solo durará hasta el día 2 de julio, es la del Huawei Matebook D (2018) con un precio de 666 euros, donde también incluyen una suscripción a un año al servicio Office 365 Personal. Se trata de un modelo de 15,6" con un diseño muy cuidado y una configuración interesante, tal y como veremos a continuación.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del fabricante
    Procesador: Intel Core i5-8250U (4x1,6 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2.
    Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 358x239x16,9 mm / 1,9 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 43,3 Wh, 1xHDMI, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Webcam HD, Bluetooth 4.1.
Análisis / Review / Opinión:

La serie de portátiles Mattebook D de Huawei compite dentro de la gama media-alta de portátiles domésticos de 15,6" de la generación actual frente a otras opciones como los HP Pavilion 15-ck o los Lenovo Ideadap 530s.

Esta versión del Huawei Matebook D (2018) lleva el Intel Core i5-8250U, un procesador que forma parte de la gama media-alta de los Intel Kaby Lake Refresh , cuyo TDP oscila entre los 7,5 W y los 25 W. Dispone de 4 núcleos y 8 hilos lógicos (HyperThreading), cuenta con 6 MB de memoria caché y consigue una frecuencia que varía entre 1,6 GHz y 3,4 GHz en un núcleo, gracias a la tecnología Intel Turbo Boost. Su rendimiento es equiparable al Intel Core i5-7300HQ de la generación pasada con TDP de 45 W, siendo apto para usuarios con un nivel de exigencia algo elevado que, además de las tareas domésticas habituales, quieran realizar trabajos de edición fotográfica o de vídeo doméstico.

Este no es un equipo destinado a jugadores, pues la gráfica empleada es la integrada en el propio procesador, es decir, la Intel UHD Graphics 620. Con esta gráfica solo podremos jugar a títulos muy poco exigentes con detalles y resoluciones bajas. Huawei ha optado para la pantalla por un panel IPS de resolución FullHD con acabado mate, una buena pantalla para un equipo de este rango de precios. En caso de querer conectar este equipo a un monitor externo o a un televisor tendremos que emplear la salida HDMI que lleva.

Gracias al SSD M.2 SATA3 de 256 GB conseguiremos una buena fluidez a la hora de realizar las tareas típicas con el ordenador. Por desgracia, esta será la capacidad máxima de almacenamiento al no haber incorporado ninguna ranura para tarjetas SD o MicroSD. De fábrica viene con 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 MHz, una capacidad en concordancia con el resto del equipo. Como sistema operativo lleva Windows 10 Home de 64 bits instalado. Otro punto negativo sería la ausencia de un puerto USB Type-C, los dos puertos USB 3.0 y el USB 2.0 que lleva son de tamaño estándar. Gracias al chip inalámbrico Wifi AC de doble banda compatible con Bluetooth 4.1 podremos conectarnos a cualquier red inalámbrica. La webcam que incorpora nos permitirá hacer conferencias en HD. Para mejorar el diseño, este modelo no incluye unidad óptica.

Los 16,9 milímetros de grosor y los menos de 2 kilogramos de peso convierten a este Huawei en un portátil de 15,6" llevadero. El aluminio es el material empleado en la construcción de la superficie del teclado y de la tapa, siendo de plástico el resto de superficies. La baja demanda energética del Intel Core i5-8250U permitirá una refrigeración adecuada del equipo. A diferencia de otros portátiles de esta gama, el teclado de este Huawei no lleva ni apartado numérico ni retroiluminación, aunque el tacto a la hora de escribir es agradable. La salida de los dos altavoces se presenta en la base inferior y consiguen una calidad en la media. Gracias a la batería integrada de 43,3 Wh de capacidad podremos llegar a las 7,5 horas de uso básico del portátil.

En definitiva, el Huawei Matebook D (2018) en esta oferta por 666 euros será una excelente elección para usuarios que estén buscando un portátil de 15,6" para trabajar con un nivel de exigencia medio-alto y valoran un buen diseño o una calidad de pantalla por encima de la media.

Vídeo del Huawei MateBook D 2018 (configuración interna diferente):

No hay comentarios:

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: