¡Semichollo! Lenovo Yoga 300-11IBR (80M100UUSP). Convertible 11,6" muy barato (199 €)

Lenovo Yoga 300-11IBR
Los usuarios muy poco exigentes que estén buscando un equipo muy barato tienen alguna opción en convertibles, como es el caso del Lenovo Yoga 300-11IBR (80M100UUSP) que están en oferta por tan solo 199 euros, un modelo de 11,6" que monta el conocido procesador de gama baja Intel Celeron N3060.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Celeron N3060 (2x1,6 a 2,48 GHz / 2 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 11,6" brillante TN táctil giratoria / 1366x768 píxeles.
    RAM / ROM: 2 GB RAM DDR3L / 32 GB eMMC.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 400 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 299x209x21,8 mm / 1,39 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 2 celdas, salida HDMI, 1xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, Webcam VGA, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Los Yoga 300 pertenecen a la gama baja de convertibles de Lenovo. La nomenclatura 11IBR nos indica que estamos ante un modelo de 11,6" que monta procesadores Intel Braswell.

El ha optado por el procesador Intel Celeron N3060, un modelo que forma parte de la gama más baja de procesadores Intel actuales, cuyo TDP es de tan solo 6 W. Este procesador dispone de 2 núcleos, cuenta con 2 MB de memoria caché y ofrece una frecuencia máxima que oscilará entre 1,6 GHz y 2,48 GHz según la situación. Este procesador está pensado para usuarios poco exigentes que solo quieran realizar tareas básicas como navegar por internet, realizar trabajos con Office o reproducir archivos de vídeo.

Como es habitual en modelos de este precio, se emplea la gráfica integrada, en este caso se trata de la Intel HD Graphics 400 que también se engloba dentro de la gama baja de gráficas actuales. Esta gráfica no nos permitirá jugar a ningún título actual de forma fluida, lo que sí que nos permitirá es reproducir vídeos a resolución FullHD de forma fluida. Para la pantalla Lenovo ha optado por un panel TN de resolución 1366x768 píxeles. Las bisagras pueden girar 360º para usarlo a modo de tablet, aunque el panel TN no nos ofrecerá ángulos de visión muy amplios. Podremos conectar este equipo a un monitor externo si empleamos la salida HDMI que lleva.

La placa base lleva soldada una memoria eMMC de 32 GB, de los cuales algo menos de la mitad estarán disponibles para el usuario final. Esta capacidad podremos ampliarla si hacemos uso de una tarjeta de memoria SD o de servicios de almacenamiento en la nube. Los 2 GB de memoria RAM DDR3L a 1333 MHz también están soldados a la placa base. Windows 10 Home de 64 bits es el sistema operativo que este modelo lleva instalado. La conectividad es bastante amplia para un modelo de 11,6" gracias a un puerto USB 3.0, dos USB 2.0, un puerto de red Gigabit y un chip Wifi AC con Bluetooth 4.0. La webcam de tan solo 0,3 Mpx no nos permitirá realizar conferencias en HD.

Las dimensiones o peso de este Lenovo Yoga 300-11IBR son parecidos a los de otros convertibles de 11,6" de la gama baja. Toda la carcasa está fabricada en plástico, en este modelo concreto de color blanco en el exterior y negro en el interior. El reducido consumo de todos los componentes permite que no haya ventiladores, consiguiendo así un equipo completamente silencioso. El teclado no dispone ni de apartado numérico ni de retroiluminación y las teclas tienen un tamaño bastante grande. Este modelo lleva dos altavoces que producen un sonido de calidad similar a la de otros portátiles baratos. La batería de 2 celdas y 30 Wh de capacidad está integrada y nos permitirá llegar a las 5,5 horas de uso muy poco exigente.

En resumen, el Lenovo Yoga 300-11IBR (80M100UUSP) con un precio de 199 euros será una excelente elección para usuarios que estén buscando un portátil muy barato para trabajar con un nivel de exigencia muy bajo y valoren el poderlo usar ocasionalmente a modo de tablet.

Vídeo review de la serie Lenovo Yoga 300-11IBR (configuración interna diferente):

7 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Pone que lleva windows 10, perp en las fotos es w8

    ResponderEliminar
  2. Hola Ofertaman, estoy interesado en un convertible para hacer trabajos y tomar apuntes en la facultad, en el que pueda trabajar comodamente con word y powerpoint. Tambien para ver alguna pelicula y series. Cual me recomiendas? muchas gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto tienes? A tomar apuntes, te refieres con el teclado y no con un lápiz táctil, ¿no? Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, tengo sobre 400 o 500. Si con teclado tomare los apuntes. Recomiendas una surface GO o por el precio de esas hai algo mejor?
      muchas gracias. un saludo

      Eliminar
    3. El Lenovo Yoga 530-14ARR ha estado en alguna promoción por unos 500 euros y no creo que, de cara a las promociones por el Black Friday, sea difícil volverlo a ver en torno a ese precio. Sería un convertible que supera en rendimiento y en calidad de teclado al Surface Go (que realmente sería un "2 en 1"). Un saludo.

      Eliminar
    4. Hola, antes de nada muchisimas gracias, por tu ayuda.
      Tengo una duda, el Asus T102HA-GR036T es mucho peor no? lo digo porque estuve mirando los pesos y este es mas ligero. Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
    5. Sí, el rendimiento del Intel Atom es bastante inferior al AMD Ryzen de ese Lenovo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente