¡CHOLLO! Lenovo Tab 4 10 Plus LTE. Pros y contras (212 €)

Lenovo Tab 4 10 Plus LTE (TB-X704L)
Gran bajada de precio la que hemos encontrado en el tablet Android de 10,1" de la gama media-alta de 2018 con muy buenas prestaciones Lenovo Tab 4 10 Plus LTE (TB-X704L) por tan solo 212,36 euros de forma muy puntual en Amazon, un precio más propio de la versión Wifi de 3 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, que de esta versión con conectividad LTE y 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. En la siguiente entrada vamos a comentar los puntos más interesantes de este dispositivo y los que no son tanto.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 625, CPU Cortex-A53 8x2,0 GHz y GPU Adreno 506.
    Pantalla / Resolución: 10,1" capacitiva IPS / 1920x1200 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR3 / 64 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 7.1 Nougat.
    Batería: 7000 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 247x173x7,0 mm / 475 gramos.
    Otras especificaciones: LTE Cat4 (NanoSIM). Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, GPS con soporte GLONASS, USB 2.0 Type-C OTG, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 5,0 Mpx, lector de huellas.
Pros:
1. LTE. Con esta oferta, el Lenovo Tab 4 10 Plus LTE se convierte en el tablet Android de 10,1" de menos de 300 euros más interesante con esta conectividad.
2. RAM / ROM. Se agradece que venga con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria ROM para ganar en fluidez y capacidad de almacenamiento, respectivamente.
3. Autonomía. La batería integrada de 7000 mAh puede dar hasta unas 15 horas de uso básico del dispositivo.
4. Lector de huellas. En la franja inferior encontramos un lector de huellas que nos aportará un extra de seguridad y nos facilitará el desbloqueo del tablet.
5. Diseño. Mientras que modelos como el Samsung Galaxy Tab S2 9.7 VE o el Samsung Galaxy Tab A 10.5 están fabricados completamente en plástico, este Lenovo Tab 4 10 Plus LTE usa aluminio en el marco y cristal en la trasera.

Contras:
1. Android 7.1. Lenovo sacó este tablet con Android 7.1 Nougat y, en principio, no va a actualizarse a una versión más nueva de este sistema operativo.
2. Sin salida de vídeo. La ausencia de una salida HDMI o de la tecnología MHL nos imposibilitará sacar de forma cableada la señal de vídeo a un televisor.
3. Sin NFC. Una de las ausencias en el apartado de la conectividad es la de un chip NFC para emparejar rápidamente el tablet a otros dispositivos que lo lleven.

Vídeo review del Lenovo Tab 4 10 Plus LTE:

12 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Bueno12-may-13s dias Ofertaman, ¿sabes si con esta tableta se podría usar algun tipo de lapiz óptico para tomar notas a mano, poe ejemplo con Google Keep? ¿Me recomiendas algun lápiz en particular? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, este modelo no es compatible con ningún stylus. Un saludo.

      Eliminar
    2. De acuerdo, gracias de nuevo. ¿y alguna otra tablet de 10" aprox, LTE + stylus? ¿alguna más barata que la Samsung S3?

      Eliminar
    3. El Huawei MediaPad M5 Pro LTE o el Samsung serían los que cumplirían con ambas cosas. Ambos tienen más o menos el mismo precio...

      Eliminar
  2. Hola ofertaman, mi nombre es Antonio.
    Estoy buscando una tablet que tenga buena pantalla, buen microprocesador y memoria RAM suficiente ya que me gusta que vaya fluido ( vengo de una Samsung Galaxy TAB 4 y la pobre va ya a pedales) y quiero que me durase en el tiempo, el uso que le daré será ver pelis (también Netflix, hbo), navegar por la web, jugar a juegos actuales como fue walking dead,modern combat 5.... Actualmente he probado una teclast t10 (pantalla y rendimiento geniales pero la he tenido que devolver ya que se volvía loca cuando quería pasar datos de la memoria interna a la microSd o a una sd, ya que unas veces me daba error, otras tardaba mucho en pasar los datos y otras funcionaba bien), el diseño he de decir que me a gustado bastante (teclast). Bueno, miré la Huawei mediapad m3 lite pero creo que se puede quedar muy corta en potencia actualmente, no? También he estado viendo la que comentas en la entrada (el diseño de la Lenovo tab 3 no me acaba degustar) y la Samsung tab s2 también la he mirado pero no sé si ya tiene mucho tiempo.
    Presupuesto máximo 270-300€.
    Muchas gracias y a la espera de túayuda para decidirme y comprarla este finde semana.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, se me olvidó, me gustan pantallas de 10'

      Eliminar
    2. Si es por potencia y no necesitas conectividad LTE, sí que iría a por el Samsung Galaxy Tab S2 9.7 VE, tiene un tiempo ya pero en potencia del chip está por encima de lo que hay actualmente por menos de 300 euros. Si necesitaras que tuviera conectividad LTE entonces iría a por el modelo de la entrada.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. La verdad es que no necesito LTE, me doy wifi con el móvil fuera de casa si lo necesito, lo que si busco es buena pantalla y rendimiento/fluidez ( la teclado t10 lo tenía pero lo del fallo de la transferencia de datos me lo chafo todo), vamos busco una teclast que funcione bien, y no sabía cuál se parecería más, si la Samsung o Lenovo, ahí mi gran duda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces el Samsung. Un saludo!

      Eliminar
    2. Al final se acababa la oferta y me decanté por la Lenovo por los 4gb de RAM y los 64 de almacenamiento, tamaño de la pantalla, cable usb-C y por la posibilidad de actualización de android, espero no haber metido la pata.
      Un saludo y gracias!

      Eliminar
  4. Se puede poner por cable a la televisión?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente