Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

23 de marzo de 2018

MSI PL62 7RC-267XES. Portátil 15,6" FullHD equilibrado (699 €)

MSI PL62 7RC-267XES
Los portátiles relativamente potentes suelen tener un aspecto gaming, por lo que usuarios a los que este tipo de diseño no les guste tendrán pocas posibilidades de elección. Uno de estos modelos con un aspecto más discreto es el MSI PL62 7RC-267XES que podemos comprar con un precio de 699 euros, un modelo basado en el procesador Intel Core i5-7300HQ, la gráfica nVidia MX 150 o una pantalla de resolución FullHD.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i5-7300HQ (4x2,50 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS-level / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 1 TB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia MX 150 con 2 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 383x260x22 mm / 2,2 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo (comprar Windows 10 Home), batería 6 celdas, 1xHDMI, 1xMini DisplayPort, 1xUSB 3.0 Type-C, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, Webcam HD, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Los PL62 7RC pertenecen a la gama media-alta de portátiles de 15,6" de MSI. Frente a otras series de esta gama de MSI, estos PL62 7RC mantienen un diseño bastante discreto, alejándose de un diseño gaming.

El MSI PL62 7RC-267XES monta el procesador Intel Core i5-7300HQ, un modelo de la gama media-alta de los Intel Kaby Lake de consumo normal (TDP de 45 W). Está formado por 4 núcleos (sin HyperThreading) y 6 MB de memoria caché y consigue una frecuencia que varía entre los 2,5 GHz y los 3,1 GHz en cuatro núcleos, los 3,3 GHz en dos núcleos o los 3,5 GHz en uno, gracias a la tecnología Turbo Boost de Intel. Su potencia será suficiente para usuarios con un nivel de exigencia bastante elevado, siendo adecuado para realizar tareas de edición de vídeo o renderizados 3D de forma no profesional.

MSI ha optado por la gráfica nVidia MX 150 de 2 GB de memoria GDDR5 para este portátil, una gráfica que pertenece a la gama media actual de nVidia y que rinde como las nVidia GTX 950M de la generación anterior. Con ella podremos jugar a muchos títulos actuales con detalles medios a resolución FullHD, aunque tendremos que reducir los detalles o la resolución en los más exigentes. La pantalla hace uso de un panel que MSI denomina IPS-level, de resolución FullHD y acabado mate, capaz de reproducir un 94% del espectro NTSC. Podremos montar un sistema multipantalla si hacemos uso de las salidas Mini DisplayPort o HDMI que lleva.

Como unidad de almacenamiento lleva un 1 TB a 5400 RPM y en el interior hay una ranura M.2, aunque para acceder a ella tendremos que destornillar toda la base inferior y podríamos perder la garantía. De fábrica viene con 8 GB de RAM DDR4 a 2133 MHz en un solo módulo, aunque la capacidad máxima admitida por la placa base es de 32 GB en dos módulos. Para ahorrar costes, MSI no ha incluido Windows 10 como sistema operativo, con lo que tendremos que comprarlo e instalarlo por nuestra cuenta. La conectividad es bastante buena gracias a un puerto USB 3.0 Type-C, dos USB 3.0 y un USB 2.0 de tamaño convencional, un puerto de red Gigabit y un chip Wifi AC con Bluetooth 4.2. La webcam nos permitirá realizar conferencias a 720p y no contaremos con unidad óptica.

El grosor o el peso de este MSI PL62 7RC-267XES son similares a los de otros portátiles de 15,6" de esta gama. En la construcción de la carcasa se hace uso de plástico de color plateado. A diferencia de otros portátiles de este precio, este MSI incorpora dos ventiladores internos que nos asegurarán una buena refrigeración. MSI no ha incluido retroiluminación en el teclado de este modelo, sí que contaremos con un apartado numérico y un buen tacto a la hora de escribir. El sistema de sonido integrado está formado por 4 altavoces de 2 W cada uno, con lo que conseguiremos una calidad y potencia superior a la media de equipos de similar precio. La batería integrada de 6 celdas y 41,4 Wh de capacidad nos permitirá llegar a las 3 horas de uso poco exigente.

En resumen, el MSI PL62 7RC-267XES por 699 euros será una buena elección para usuarios que estén buscando un portátil equilibrado de 15,6" con un diseño que no sea gaming.

Vídeo review de la serie MSI PL62 7RC (configuración interna diferente):

4 comentarios:

  1. Muy buenas Ofertaman:
    Estoy buscando un portátil con las siguientes características:
    Presupuesto: máximo 850-900 euros
    Tamaño de pantalla de 15,6 pulgadas, de buena calidad, ya que es uno de los aspectos que más valoro.
    Diseño y peso: Valoro que los materiales sean de calidad, aluminio o similar, que le de cierta "robustez" al tacto, pero no visual (lo más fino posible). El peso no es un factor determinante, pues su uso va a ser en un 95% del tiempo dentro de casa.
    Procesador: Mínimo i5 de octava generación. El uso actual no va a ser demasiado exigente (básicamente multimedia, internet, ofimática...), pero mi intención es mantenerlo durante bastantes años (actualmente tengo un pavilion 2166ss con 9 años que tras ampliarle la RAM y ponerle un SSD me funciona perfectamente), así que prefiero ir algo sobrado en cuanto a procesador por lo que pueda necesitar más adelante.
    Gráfica: No sabría decirte, pero algo medio por si más adelante mis necesidades cambian y necesito una gráfica decente.
    Memoria: Mínimo 8 gb con posibilidad de ampliarla.
    Almacenamiento: Por lo que me han dicho (no sé si es del todo cierto o no) lo ideal sería un SSD para sistema operativo y aplicaciones (mínimo 128gb) y un disco duro mecánico para el resto. Por cierto, he leído que es importante que el zócalo M.2 del SSD sea compatible con NVME (sinceramente me da la sensación que te estoy hablando en chino... menos mal que eres políglota!!!)
    Conectividad: Lo más amplia posible dada la vida útil que me gustaría que tuviera.
    Otros: teclado retroiluminado. Silencioso y con buena refrigeración. Tapa de mantenimiento o que al menos no sea una odisea ampliarle la RAM o el disco duro.
    Por último, mi hijo se empeña en que sea táctil y con bisagras 360 grados. Yo lo prefiero "tradicional", así que te agradecería si me pudieras dar opciones para ambas alternativas.
    Aunque algo tarde, ya que debería haber comenzado por esto, quiero agradecerte tu gran trabajo y dedicación... una inestimable ayuda ante la infinidad de alternativas que nos ofrece el mercado.
    Un saludo,
    Jose Ignacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Ignacion, con esas características y precio hay muy pocas opciones, las más completas sin pantalla táctil serían:

      https://www.worten.es/productos/informatica/portatiles/portatil-15-6-hp-pavilion-15-ck015ns-blanco-nieve-6465635

      http://www.dell.com/es-es/shop/portatiles-de-dell/inspiron-15-7000/spd/inspiron-15-7570-laptop/cn757001

      El HP sería más fino y tendría una autonomía superior, mientras que el Dell tendría una construcción completa en aluminio (el HP solo el reposamuñecas). Tapa de mantenimiento no tiene casi ningún portátil actual, y menos si son finos. Para ampliar la RAM, 16 GB máximo en ambos modelos, tendrías que destornillar toda la base inferior.

      En cuanto a modelos convertibles, con ese presupuesto me decantaría por el HP Pavilion x360 14-ba142ns cuando vuelva el stock y haya alguna promoción en la HP Store, promociones que son bastante habituales. El principal problema de este equipo según tus preferencias es que la RAM no sería ampliable.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ofertaman!

      Si finalmente me decantara por un convertible, he visto hoy el HP Pavilion x360 14-ba136ns por 700 euros. Aparentemente la diferencia con el que me recomiendas es el procesador(i7-8550U - i5-8250U) y la gráfica (940MX DDR3 de 4 GB - UHD Graphics 620 integrada). Lo ves buena opción o esperarías a alguna promoción del que me indicaste?

      Muchas gracias!

      Un saludo,

      Jose Ignacio

      Eliminar
    3. Para los usos que decías darle te servirá de sobras el Intel Core i5-8250U. Lo único que con esa gráfica integrada Intel tendrás que asumir que no vas a poder jugar a casi ningún juego ni ahora ni en el futuro. Si no te importa, será una excelente elección ese HP Pavilion x360 14-ba136ns. Un saludo.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: