HP Pavilion 15-ck015ns. Portátil 15,6" ligero equilibrado (742 €)

HP Pavilion 15-ck015ns
En Worten están celebrando del 22 al 28 de marzo de 2018 los "Días sin IVA HP" donde encontramos portátiles de esta marca rebajados, entre los que está el HP Pavilion 15-ck015ns con un precio de 742,98 euros, un portátil de 15,6" con muy buen diseño que incorpora unos componentes bastante equilibrados y unos periféricos propios de un modelo de la gama media-alta, como es el caso.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-8250U (4x1,6 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 12 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: nVidia GT 940MX con 2 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 358,9x247,3x19,9 mm / 1,77 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 3 celdas, 1xHDMI, 1xUSB 3.0 Type-C, 2xUSB 3.0, Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Pavilion 15-ck pertenece a la gama media-alta de portátiles de 15,6" de la generación actual de HP pensada para el mercado doméstico. Por diseño y prestaciones, sus principales rivales serían la serie Swift 3 SF315-41 de Acer o la Matebook de Huawei.

En el HP Pavilion 15-ck015ns se ha escogido el procesador Intel Core i5-8250U de la gama media-alta de los Kaby Lake Refresh de Intel (8ª generación), cuyo TDP variará entre los 7,5 y los 25 W dependiendo de la potencia necesaria en cada momento. Este procesador está formado por 4 núcleos y dispone de 8 hilos lógicos (tecnología HyperThreading), cuenta con 6 MB de memoria caché y permite trabajar con una frecuencia que va desde los 1,6 GHz nominales hasta los 3,4 GHz un solo núcleo gracias al Intel Turbo Boost. Como se ha comentado en numerosas ocasiones, el Intel Core i5-8250U tiene una potencia bruta equiparable a los anteriores Intel Core i5-7300HQ consumiendo bastante menos energía. Con este nuevo procesador podremos trabajar con un nivel de exigencia bastante alto, pudiendo realizar trabajos de edición fotográfica, de vídeo o 3D a niveles semiprofesionales.

Pese a ser un portátil bastante fino, HP ha incluido la gráfica dedicada nVidia GT 940MX en su versión de 2 GB GDDR5. Esta gráfica forma parte de la gama media de gráficas actuales para portátiles y nos permitirá jugar con detalles medios a 1366x768 píxeles, resolución inferior a la de la pantalla, de forma fluida a la mayoría de títulos. HP ha optado para su pantalla por un panel IPS de resolución FullHD con acabado brillante, un panel que ofrecerá una buena calidad de imagen y unos ángulos de visión muy amplios. En caso de querer conectar este equipo a un monitor externo, tendremos que hacer uso de la salida HDMI que lleva en uno de los laterales.

La fluidez del sistema la aportará el SSD M.2 NVMe de 256 GB que integra, un SSD que ofrecerá unas tasas de transferencia superiores a los SSD SATA. Los 12 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz vienen en dos módulos, uno de 4 GB y otro de 8 GB. Como sistema operativo contaremos con Windows 10 Home de 64 bits. La conectividad es correcta para un portátil de esta gama gracias a un puerto USB 3.0 Type-C, dos USB 3.0 de tamaño convencional, un puerto de red 10/100/1000 y un chip Wifi AC Dual-Band con Bluetooth 4.2. Sobre la pantalla se sitúa la cámara para conferencias que nos permitirá realizar conferencias a 720p.

Una de las características más destacadas de este portátil es su diseño, consiguiendo un peso de tan solo 1,77 kilogramos y un grosor de 19,9 milímetros, para ello emplea aluminio en el reposamuñecas, mientras que el resto de superficies está construida en plástico, de color blanco para la tapa. La baja demanda energética de los componentes permitirán trabajar de forma adecuada al ventilador interno. En el teclado se ha incluido un apartado numérico y retroiluminación en color blanco, un teclado que ofrecerá un tacto agradable a la hora de escribir. Sobre el teclado están los dos altavoces integrados que conseguirán una potencia y una calidad similar a la de otros portátiles de este precio. La batería integrada de 3 celdas y 41 Wh de capacidad nos permitirá alcanzar las 6,5 horas de autonomía de uso básico del equipo.

En resumen, el HP Pavilion 15-ck015ns con un precio de 742,98 euros será una excelente elección para usuarios que estén buscando un portátil de 15,6" equilibrado con buenos periféricos y excelentes características para la movilidad.

Vídeo de la serie HP Pavilion 15-ck (configuración diferente):

7 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. El que tenga la pantalla brillante no es un problema en este portátil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá de dónde lo vayas a usar. Tanto las pantallas mate como las brillantes tienen sus ventajas e inconvenientes. Las mate están más pensadas para uso en exteriores o salas con mucha luz. Las brillantes para situaciones donde no se van a tener reflejos sobre la pantalla, donde tendrán un nivel de brillo superior. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias

      Eliminar
  2. Muy buenas:

    Antes de nada, agradecer tu gran labor y ayuda a la hora de tomar una decisión tan “complicada” como la elección del portátil más adecuado a las necesidades de cada uno.

    Paso a comentarte lo que estoy buscando.

    Pantalla: 14 – 15,6 pulgadas. 14” sería lo ideal, pero los requisitos y condicionante de precio, creo que van a “obligar” a que sea de 15,6 pulgadas. Preferible IPS
    Peso: cuanto más bajo, mejor… pero tampoco es determinante.
    Uso: multimedia, ofimática, internet, streaming…
    Almacenamiento: tipo SSD. Mínimo 128 gb
    Memoria: 8 GB
    Gráfica y procesador: No entiendo mucho, pero creo que para los usos que a día de hoy tenemos no es determinante. No obstante como uno de los condicionantes que más valoro es que el equipo sea “fácilmente actualizable” ( almacenamiento, memoria…) para llegado el caso, tratar de alargarle algo la vida, entiendo que tanto la gráfica como el procesador debe ser de tipo medio por ser dos elementos que no se pueden actualizar o al menos fácilmente.
    Wifi: AC
    Conectividad: me pierdo entre los tipos de USB que hay … dado que la tecnología avanza tan rápidamente, que al menos disponga de los estándares que hay disponibles actualmente (HDMI, bluetooth, etc). No sé si merece la pena NFC…
    Materiales: preferiblemente aluminio
    Precio: 500-700 euros

    Muchas gracias por todo. Un saludo,

    Nacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principal problema es que los portátil actualmente no están diseñados para poderse actualizar casi, menos los que son ligeros. Entres las opciones más recomendadas, estarían:

      https://www.worten.es/productos/informatica/portatiles/portatil-convertible-2-en-1-hp-pavilion-x360-14-ba136ns-14-6383401

      http://www.ofertaman.com/2018/03/acer-swift-3-sf315-41-r69u-portatil-15-amd-ryzen-5-2500u-precio.html

      El primero si quieres algo más pequeño y con posibilidad de usarlo a modo de tablet, el segundo si quieres algo más barato y no te importa pasar a las 15,6". En ninguno de los dos podrás cambiar la RAM, lo único que podrías sustituir sería el SSD, aunque para ello tendrías que destornillar la base y perderías la garantía.

      A nivel de potencia irán más que sobrados para los usos que quieres darle, montarían pantallas IPS, llevarían SSD y tendrían una conectividad amplia.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenos días. Si tuvieras que elegir entre este hp ck015ns y el asus vivobook S510UA-BR686T. Con cuál te quedarías?? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El HP de la entrada tiene mejor pantalla, gráfica y diseño, siendo similares en el resto de características, así que sería el que escogería. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente