Amazon Fire 7 16 GB (Reac. Certificado). Pros y contras (54,99 €)

Amazon Fire 7 16 GB (Reacondicionado Certificado)
Con motivo de la promoción por el "Día del Padre" de Amazon, hoy han añadido la oferta del tablet Amazon Fire 7 16 GB (Reacondicionado Certificado) con un precio de tan solo 54,99 euros, que resultan 20 euros menos que su precio habitual. En esta entrada vamos a ver qué tal se comporta en cuanto a características este modelo tan económico, pensado sobre todo para usuarios que quieran gastar lo mínimo en un tablet.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MT8127, CPU Cortex-A7 4x1,3 GHz + GPU Mali-450 MP4.
    Pantalla / Resolución: 7,0" capacitiva IPS / 600x1024 píxeles.
    RAM / ROM: 1 GB LPDDR3 / 16 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Fire OS 5 (Fork de Android 5.1).
    Batería: 2980 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 192x115x9,6 mm / 295 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n Dual-Band, Bluetooth 4.0, MicroUSB 2.0 OTG, cámara trasera de 2,0 Mpx y delantera de 0,3 Mpx.
Pros:
1. Precio. Si nuestro presupuesto es ajustado y estamos buscando un tablet económico relativamente solvente, este modelo de Amazon es una de las mejores alternativas, ya que con esta oferta sería el más barato del mercado entre los modelos de fabricantes reconocidos.
2. 16 GB ROM. Esta versión dispone de una memoria interna de 16 GB, cuando lo habitual en tablets de menos de 80 euros es venir con solo 8 GB.
3. Autonomía. La batería integrada de 2980 mAh nos permitirá alcanzar las 8 horas de autonomía con un uso poco exigente, un valor algo por encima de otros tablets de 7,0".
4. Construcción. Amazon asegura que la resistencia de este dispositivo es superior a la de modelos de Apple como el iPad Mini 4.
5. Accesorios. Al ser un modelo famoso, es muy fácil encontrar accesorios compatibles como fundas o protectores de pantalla.

Contras:
1. Sistema operativo. El sistema operativo Fire OS 5 es una modificación muy profunda de Android 5.1, donde de manera oficial solo podremos instalar las aplicaciones y juegos disponibles en la tienda de aplicaciones de Amazon, donde no encontramos por ejemplo las aplicaciones de Google (Gmail, Youtube, Maps...). Esta versión incluye las llamadas "Ofertas Especiales", con lo que se mostrarán anuncios de Amazon en la pantalla de desbloqueo.
2. Altavoz mono. Este modelo solo cuenta con un altavoz situado en la parte trasera, por lo que no tendremos sonido en estéreo.
3. Chip. El MediaTek MT8127 es un chip bastante habitual en tablets muy baratos pero su potencia limitará su uso a personas poco exigentes que quieran realizar tareas básicas (ver vídeos, consultar el correo, navegar puntualmente por internet...).
4. Grosor. Este Amazon Fire 7 tiene un grosor de 9,6 milímetros, una cifra superior a la mayoría de tablets actuales.
5. Recondicionado Certificado. El modelo de esta oferta se trata de la versión "Reacondicionada Certificada", por lo que no es un producto a estrenar.

Vídeo review del Amazon Fire 7:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente