Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

19 de febrero de 2018

Xiaomi Mi Box. Pros y contras (74,99 €)

Xiaomi Mi Box
La llegada oficial de Xiaomi a España a mitad de noviembre de 2017 no solo ha traido sus famosos smartphones, sino que también nos permite comprar otros dispositivos interesantes de esta compañía china como es el Xiaomi Mi Box, un reproductor multimedia basado en Android TV que se puede comprar con un precio de 74,99 euros en la tienda oficial de Xiaomi y que nos permitirá entre otras cosas reproducir contenido 4K a 60 fps y HDR.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Amlogic S905X, CPU Cortex-A35 4x2,0 GHz + GPU Mali-450 MP3.
    RAM / ROM: 2 GB LPDDR3 / 8 GB de memoria eMMC.
    Sistema Operativo: Android TV 6.0.1.
    Dimensiones / Peso: 101x101x19,5 mm / 176,5 gramos.
    Conectividad: HDMI 2.0a. 1xUSB 2.0. Salida audio 3.5 mm. Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band. Bluetooth 4.0.
    Otras especificaciones: Mando a distancia Bluetooth. Control por voz. Google Cast. Cable HDMI.
Pros:
1. 4K 60 fps y HDR. El Xiaomi Mi Box es uno de los dispositivos más económicos que encontramos en el mercado que permite reproducir contenido a resolución 4K y 60 fps o vídeos con formato HDR, todo ello lo hace gracias al chip Amlogic S905X o a la salida HDMI 2.0a.
2. Google Cast. Este reproductor multimedia integra la tecnología Google Cast, es decir, podremos transferir vídeos desde nuestro smartphone o tablet como si tuviéramos un Chromecast conectado al televisor.
3. Netflix 4K. Este dispositivo es compatible con Netflix 4K, con lo que si tenemos contratada la suscripción más avanzada de Netflix podremos disfrutar de todas sus ventajas.
4. Diseño. El Xiaomi Mi Box es un aparato con un tamaño muy contenido que, aunque no puede quedar colgado del HDMI, no perjudicará al diseño de nuestra sala.
5. Mando a distancia. Se incluye de serie un mando a distancia con los controles básicos y un micrófono para detectar las instrucciones por voz.

Contras:
1. Memoria ROM. La memoria interna es de tan solo 8 GB, de los cuales unos 5 GB estarán disponibles para el usuario, con lo que las aplicaciones que podremos instalar serán limitadas.
2. Conectividad. El Xiaomi Mi Box solo cuenta con un puerto USB 2.0 para conectar discos duros externos o pendrives. Además, no existe ningún puerto ethernet, con lo que toda la conexión a internet irá a cargo del chip Wifi AC de doble banda que lleva.
3. GPU para jugar. La gráfica integrada en el Amlogic S905X es suficiente para reproducir fluidamente vídeos 4K pero no como para jugar bien a los títulos más exigentes.
4. Sin Amazon Prime Video o HBO de serie. Para reproducir contenido de la plataforma Amazon Prime Video tendremos que instalar la aplicación APK correspondiente y para la plataforma HBO tendremos que enviar la señal desde el móvil o tablet.

Vídeo review del Xiaomi Mi Box:

5 comentarios:

  1. Como usuario de este gadget suscribir lo que se comenta en el post y añadir alguna mencion:
    *la salida de audio es digital por lo que no permite conectar a entrada analogica
    *es posible establecer en ajustes el pendrive como memoria principal
    *es de los pocos aparatos certificados por Google como AndroidTV lo que permite un diseño 100% adaptado y compatibilidad con las aplicaciones oficiales como Movistar. La aplicación de Amazon para NvidiaShield (apk) es valida.

    Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  2. Este aparato. Tiene un error grave que ni Xiaomi ni Netflix han conseguido subsanar. Cuando uno quiere ver contenido de Netflix aparecer el error tvq pm100 (https://help.netflix.com/es-es/node/51955). Hay mucho vídeo en YouTube donde se puede ver el error (https://youtu.be/igTRwcXxyts).

    El que compre este aparato se tiene que hacer a la idea de que no podrá ver Netflix con facilidad. Tendrá que instalar la aplicación Netflix para el móvil para poder ver esta cadena.

    ResponderEliminar
  3. Hola, aportar que yo lo tengo conectado por ethernet, simplemente con un adaptador usb-ethernet ugreen y funciona muy bien.
    Lo del error comentado antes me ocurre de vez en cuando pero poco, simplemente retrocedo y vuelvo a entrar y carga bien, tampoco es algo muy grave para mí. Lo de Amazon video es normal con las historias que se traen con Google. Un saludo.

    ResponderEliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: