Samsung UE55MU6445. TV 55" 4K excelente calidad-precio (777 €)

Samsung UE55MU6445
Una de las mejores ofertas del folleto "Precios Rojos, ¡No te conformes con las rebajas!" de Media Markt, un folleto que finalizará el 15 de enero de 2018, es la de este televisor Samsung UE55MU6445 que podemos comprar con un precio de 777 euros, una gran opción para un modelo de 55" de los más avanzados de la gama media actual y que comentaremos más en profundidad en esta entrada.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con Supreme UHD Dimming y UHD Up-Scaling.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (1600 Hz PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1235,2x783,9x334,3 mm / 19 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0 con reproducción y grabación desde la TDT. Ranura CI+ para televisión de pago. LAN. Wifi integrado. DLNA. SmartTV Tizen.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Smart Control. Compatible con HDR. Compatible con soportes VESA 400x400.
Análisis / Review / Opinión:

La serie MU6445 de Samsung forma parte de la gama media de la generación actual de televisores de este fabricante coreano. Frente a la serie MU6405, añade alguna mejora en la reproducción de la imagen con la inclusión de la tecnología Supreme UHD Dimming.

En este televisor de 55", Samsung ha optado por hacer uso de un panel PLS, una variante de Samsung parecida a la IPS, y no un panel VA como suele ser costumbre en Samsung. Este panel tiene una resolución de 3840x2160 píxeles y hace uso de la tecnología de retroiluminación Edge LED con atenuación local, es decir, el panel se ilumina desde el marco y existen zonas independientes que pueden reducir su intensidad para mejorar la uniformidad de la imagen. Frente a los paneles VA, este panel PLS consigue unos ángulos de visión más amplios a costa de perder en cuanto a la reproducción del color negro. Pese a soportar tecnologías de imagen HDR, el panel de 8 bits + FRC no permitirá sacar todo el provecho de la misma, para ello tendremos que ir a una serie superior como las MU7000 o MU8000 de Samsung. La frecuencia nativa de refresco de este modelo es de 50 Hz (1600 Hz PQI) y consigue un input-lag bajo, siendo adecuado para usuarios exigentes en cuanto a juegos. El sintonizador digital que incorpora es compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2 pero no lleva doble sintonizador.

En el apartado sonoro nos encontramos con una configuración típica de la gama media, es decir, dos altavoces de 10 W cada uno, suficientes para una sala de tamaño grande, aunque si queremos una experiencia de cine en casa tendremos que optar por un sistema de sonido externo. La conectividad es correcta con 3 entradas HDMI 2.0 y 2 puertos USB 2.0, capaces tanto de reproducir archivos de vídeo desde memorias externas como grabar desde la TDT a un disco duro externo. El acceso a la plataforma SmartTV de Samsung basada en el sistema operativo TizenOS 3.0 se podrá hacer de manera inalámbrica a través de Wifi o de forma cableada a través del puerto ethernet que lleva.

El Samsung UE55MU6445 dispone de un marco relativamente fino fabricado en plástico y una peana central en forma de Y con un acabado que simula el aluminio cepillado. El mando a distancia de este televisor es el avanzado Smart Control que nos permitirá el control gestual o por voz de las funciones básicas del televisor. Si prescindimos de la peana, el grosor máximo es de 5,48 centímetros y el peso de 16,9 kilogramos, siendo necesario un soporte VESA 400x400 para poderlo anclar en la pared. En caso de querer ver adecuadamente este televisor de 55" nos tendremos que situar a una distancia de entre 2,5 y 3,5 metros.

Concluyendo, el Samsung UE55MU6445 en oferta por 777 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que quieran un televisor con una buena relación entre calidad de imagen y precio, sobre todo si no vamos a verlo desde una posición centrada, y una conectividad bastante correcta.

Vídeo unboxing de la serie MU6470 de Samsung (del mercado italiano):

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Anónimo9/1/18 21:45

    Muy buenas ofertaman.
    Primero de todo darte las gracias por el magnífico trabajo de esta página. Me has ayudado mucho con tus recomendaciones.
    A lo que iba;
    Estoy buscando un televisor de unas 40-43 pulgadas
    El presupuesto es de unos 300-350 euros
    Es para un piso, no es necesario smart tv, solamente para uso esporádico.
    Estoy dudando entre estos dos televisores, los cuales son muy parecidos
    LG 43LJ500V
    PHILIPS 43PFT4112/12

    Por ahora me decanto más por la philips por tener un panel ips y mejor sonido.

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante parecidos en cuanto a características. Si lo vas a ver centrado o prefieres unos menús algo más rápidos, iría a por el LG (panel VA). En caso que no lo vayas a ver centrado o quieras algo más de potencia de sonido, entonces optaría por el Philips (panel IPS). Un saludo.

      Eliminar
  2. Para quien compre esta tele, que sepa que se va a arrepentir, porque tiene un panel de 8 bits. Una tele 4K que no tenga 10 bits por casi 800€ es muy caro. Si compráis una 4k que sea de 10 bits el panel.

    Casi incluso es mejor esperar un año, porque la diferencia entre un panel y otro es considerable. Tiene que ser panel de 10 bits real, no esos que ponen (8 bits + FRC) = 10 bits, porque eso no es verdad. O 10 bits real o nada. Es mi recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No se ha dicho en la entrada que este modelo es de 8 bits + FRC? No sé a qué viene este comentario alarmista.

      Lógicamente, si tienes 1000 euros de presupuesto, un modelo LED con un panel de 10 bits como el Samsung UE55MU7005 será superior. Y si tienes 1700 euros un televisor OLED como el LG 55C7V será superior al Samsung UE55MU7005...

      Te guste o no, si tu presupuesto máximo es de 800 euros, el modelo de la entrada es la mejor elección en cuanto a calidad de imagen gracias al panel de 8 bits + FRC con matriz RGB que lleva (la serie MU6105 sería de 8 bits y los LG de este precio montarían paneles con matriz RGBW) y la tecnología de atenuación local.

      Eliminar
  3. Anónimo5/3/18 08:29

    Hola; he visto esta tv por 736e y la querría para verla centrada a 3 mts y contenido hd x usb + algo de streaming. crees que es una buena compra o puedo encontrar algo mejor por el mismo precio o igual pero mas barato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver centrado siempre, con una calidad de imagen similar, incluso mejores negros al verlo centrado, tienes algo más baratos el Samsung UE55MU6105 (o el Samsung UE6120 sin mando Smart). Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente