Samsung UE50MU6192. TV 4K 50" gama media económico (539 €)

Samsung UE50MU6192
Muy interesante el Samsung UE50MU6192 con un precio de 539 euros más gastos de envío, un modelo de 50" de la gama media actual con una excelente relación entre calidad de imagen y precio para los usuarios que vayan a verlo centrado o en salas con poca luz y con una conectividad bastante correcta, desde la que podremos acceder a internet a través de la completa plataforma SmartTV TizenOS de Samsung.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con UHD Up-Scaling.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 50" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (1300 Hz PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1128,9x723,7x310,5 mm / 12,7 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0 con reproducción y grabación desde la TDT. Ranura CI+ para televisión de pago. LAN. Wifi integrado. DLNA. SmartTV Tizen.
Análisis / Review / Opinión:

Como se ha comentado en el título, la serie MU6192 forma parte de la gama media de la generación de 2017 de Samsung. Los modelos de esta serie compiten con otras como la UJ630V/UJ634V de LG, la EX600 de Panasonic o la XE7 de Sony.

Como muchos otros televisores de este fabricante, en el Samsung UE50MU6192 se ha optado por un panel VA de resolución 4K, en este caso con tecnología de retroiluminación Direct LED, con lo que el panel se iluminará des de la parte trasera. Con este panel conseguiremos un gran nivel de contraste, sobre todo si lo vamos a ver desde una posición centrada. El panel es de 8 bits, con lo que no podremos sacar todo el provecho de las tecnologías HDR10 y HLG. Propio de esta gama, la frecuencia nativa de refresco es de 50 Hz (1300 Hz PQI), teniendo que ir a por un modelo de tamaño y gama superior si buscamos una frecuencia nativa superior (por ejemplo, el Samsung UE55MU7005). En modo juego, este Samsung consigue un input-lag reducido, inferior a los 25 ms, con lo que será un modelo adecuado incluso para jugadores exigentes. El sintonizador que lleva será compatible con los estándares de emisión DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

También normal en esta gama es el uso de dos altavoces de 10 W cada uno, suficiente para ver la televisión tradicional, pero si queremos tener una experiencia de "cine en casa", deberíamos adquirir un sistema de sonido externo. Para conectar nuestros dispositivos externos contaremos con tres entradas HDMI 2.0, mientras que si queremos reproducir archivos de vídeo o grabar desde la TDT en un disco duro externo contaremos con dos USB 2.0. Samsung usa en su plataforma SmartTV el sistema operativo TizenOS 3.0, una plataforma a la que nos podremos conectar a través de Wifi o del puerto ethernet.

El marco que rodea la pantalla es bastante fino y de color negro, mientras que el soporte en forma de V tiene un acabado metalizado, aunque el material del mismo es plástico. El mando a distancia incluido en este modelo es el Samsung TM1240A, es decir, el mando a distancia numérico tradicional, aunque el televisor es compatible con el mando Smart Remote Control (TM1750A). El grosor sin la peana inferior es de 63,2 milímetros y el peso de 11,5 kilogramos, siendo posible colgarlo de la pared con un soporte VESA 400x400. La distancia correcta para ver este televisor de 50" estaría entre los 2,25 y los 3 metros.

En definitiva, el Samsung UE50MU6192 con un precio de 539 euros será una excelente elección para usuarios que estén buscando un televisor de este tamaño por debajo de 600 euros y que lo vayan a ver principalmente desde una posición centrada.

Vídeo review de la serie MU6172 de Samsung (externamente igual):

17 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman, entre el modelo de la entrada o el LG 49UJ634V cual elegirías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver centrado, el Samsung de la entrada. Si lo vas a ver ladeado, el LG. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por contestar y una duda mas, por 600 euros hay modelos mejores?

      Eliminar
    3. Si no lo vas a ver centrado, tienes el LG 49UJ701V que es superior al LG que indicabas tú. Un saludo

      Eliminar
    4. Muchas gracias por la respuesta y por el blog.

      Eliminar
  2. Hola, entre este TV y el Samsung UE40MU6405 40" LED UltraHD 4K ¿Cuál escogería?. Es para ver series de Netflix frontalmente a una distancia de entre 2 y 2,5m. Valen lo mismo, uno en PcComponentes y el otro en Electrocosto (esta última tiene peores opiniones)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, si tienes espacio para ambos modelos y no te importa perder el mando a distancia Smart Control, iría a por el de la entrada, la diferencia entre calidad de imagen es mínima a favor del MU6405 y ganarías 10 pulgadas. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Ofertaman, como se puede habilitar el Bluetooth en el menú oculto de la TV Samsung UE50MU6192? Me puedes linkar algun tutorial específico para este modelo o para otro parecido e indicar cual sería la diferencia a introducir en el proceso? Muchas gracias y felicidades por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero es la primera vez que leo que eso se puede llegar a hacer y no sé ningún de tutorial para hacerlo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola. Si tiene el Bluetooth capado se podría habilitar entrando en el menú técnico (o secreto). Alguien sabe como se entra en este modelo? Gracias

      Eliminar
    3. Con la TV apagada tienes que hacer la siguiente combinación:
      Mute + 182 + Power

      En este video te indican como activar Bluetooth siempre que el modelo lo tenga capado

      https://www.youtube.com/watch?v=6fmGetKFE90

      Eliminar
  4. Hola, el modelo UE50MU6192 trae físicamente el hardware para Bluetooth aunque esté capado o no lo trae?
    Si lo trae debería intentarlo con la combinación que me indicas (o las opciones de combinaciones de la descripción del video) o sería otra secuencia porque no es exactamente el mismo modelo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola. Esta a 419 euros en ebay por poco tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ofertaman, entre el modelo de la entrada y el LG 55UJ620V LED Ultra HD 4k SmartTV, ¿Con cuál te quedarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver centrado, con el de la entrada; si no, con el LG. Un saludo.

      Eliminar
  7. Buenas noches entre el Samsung MU6192 y el LG UJ635V ya dices que el Samsung es mejor la Imagen si se ve centrado y que tal con respecto al sonido cual es mejor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Similares, como la mayoría de televisores de la gama media. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente