LG 55B7V. TV OLED 55" 4K excelente calidad de imagen (1649 €)

LG 55B7V
En el nuevo folleto de Media Markt válido hasta el día 15 de enero de 2018 encontramos el LG 55B7V con un precio de "tan solo" 1649 euros, una excelente oferta para un televisor 4K de 55" de la gama premium actual, cuya tecnología ofrece la mayor calidad de imagen posible, sin olvidarse de detalles como un diseño muy cuidado, un buen sistema de sonido integrado y una amplia conectividad.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: OLED con Colour Master Engine.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1229x764x254 mm / 18,6 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 1xUSB 3.0 + 2xUSB 2.0 con reproducción y grabación desde la TDT. Ranura CI+ para televisión de pago. LAN. Wifi integrado. DLNA. Miracast. SmartTV WebOS 3.5.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2 de 40 W. Active HDR. Mando Magic Remote. Compatible con soportes VESA 300x200.
Análisis / Review / Opinión:

Todos los televisores OLED pertenecen a la gama premium de televisores actuales. Este modelo es el que da acceso a los modelos presentados en 2017 con resolución de panel 4K, ya que con resolución FullHD existe el LG 55EG9A7V.

El componente principal y diferenciador de este modelo frente a la competencia es el uso de un panel OLED, en esta ocasión su resolución es de 3840x2160 píxeles. Frente a la tecnología LCD LED consigue una reproducción del color mucho más amplia, sobre todo en los colores negros, consiguiendo así un contraste infinito. Esta tecnología también permite unos ángulos de visión más amplios que los televisores con panel IPS, por lo que nos podremos situar casi en cualquier posición para verlo adecuadamente. Otro apartado destacado es la fluidez de la imagen, ya que el panel tiene 100 Hz de frecuencia nativa de refresco. Este modelo aprovechará todas las mejoras de tecnologías como HDR10, HLG y Dolby Vision. LG ha prescindido en esta generación de incorporar la posibilidad de reproducir contenido 3D. En modo juego el input-lag es bajo, con lo que será un televisor indicado también para jugadores con un nivel de exigencia alto. No podía ser de otra manera para un modelo de esta gama e incluye un sintonizador compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2, aunque en comparación con otros modelos premium no lleva un sintonizador doble.

Gracias a los dos subwoofers de 10 W cada uno y los dos altavoces también de 10 W cada uno, conseguiremos una calidad de sonido superior a lo que estamos acostumbrados a escuchar en televisores de gamas inferiores, pudiendo llegar incluso a prescindir de altavoces externos para tener una experiencia sonora adecuada. En el apartado de la conectividad contaremos con cuatro entradas HDMI 2.0, un puerto USB 3.0 y dos USB 2.0, que nos permitirán conectar multitud de dispositivos, reproducir archivos de vídeos o grabar desde la TDT a un disco duro externo. El acceso a la plataforma WebOS 3.5 de LG lo podremos hacer conectando este televisor a internet a través del chip Wifi AC que lleva o del puerto ethernet.

El panel OLED no tiene casi marcos alrededor y en toda la carcasa se hace uso de aluminio, un material que nos ofrecerá un diseño propio de un televisor de este precio. Este LG 55B7V dispone de un soporte central en forma de semicírculo, también de aluminio. Para controlar todas las funciones del televisor, desde las más básicas hasta la entrada de información del SmartTV, tendremos que emplear el mando Magic Remote Control. Si queremos anclarlo en la pared, tendremos que utilizar un soporte VESA 300x200. Sin la peana inferior tendremos un televisor con un grosor máximo de 4,86 cm y un peso de 17,2 kg. Para disfrutar de este televisor nos tendremos que situar entre los 2,5 y los 3,5 metros de distancia.

En resumen, el LG 55B7V en oferta por 1649 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que quieran la mejor calidad de imagen posible sin gastar más de la cuenta en modelos de gamas superiores que montan similares paneles OLED.

Vídeo review del LG 55B7V:

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Anónimo7/1/18 23:00

    Hola Ofertaman: quiero comprar un PC de sobremesa entorno a 500 euros y dudo entre estos dos de HP:
    HP Pavilion 570-p008ns, que está a 509,14 euros ( dto.15%) en la store de HP (https://store.hp.com/SpainStore/Merch/Cart.aspx)
    y el HP 570-P023NS, a 489 euros en MediaMarkt (https://tiendas.mediamarkt.es/p/pc-sobremesa-hp-570-p023ns-i5-7400-8-gb-1365560)
    Me puedes aconsejar cuál de los dos sería la mejor opción dado que el precio es similar?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El HP 570-P023NS es una opción más equilibrada, lleva un procesador bastante mejor y para los usos habituales te rendirá más que no el otro con más RAM. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente