LG 43UJ701V. TV 43" 4K avanzado (499 €)

LG 43UJ701V
Mañana, lunes 15 de enero de 2018, finaliza el folleto de ofertas "Precios Rojos, ¡No te conformes con las rebajas!" de Media Markt, con lo que será el último día que podremos hacernos con el LG 43UJ701V con un precio de 499 euros, una buena oferta para uno de los televisores de 43" más avanzados del mercado, un tamaño donde los fabricantes solo apuestan hasta modelos con paneles de la gama media.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con Colour Master Engine.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 43" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (1900 Hz PMI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 974x630x235 mm / 10,5 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0 con reproducción y grabación de TDT. Ranura CI+. LAN. Wifi integrado. DLNA. Miracast. SmartTV WebOS 3.5.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10 y HLG. Mando Magic Remote. Soporte VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

La serie UJ701V de LG, como se ha comentado antes, forma parte de la gama media de este fabricante de la generación actual. Frente a modelos más básicos como los UJ651V, esta serie UJ701V mejora el sonido y el diseño y viene con el mando a distancia Magic Remote.

LG ha optado en este modelo de 43" por un panel IPS de resolución 4K y tecnología Direct LED, es decir, el panel se ilumina desde la trasera del mismo. Frente a los televisores con panel VA, este que lleva un panel IPS será más adecuado para verlo desde posiciones no centradas o en salas que estarán normalmente iluminadas. Este modelo es compatible con las tecnologías HDR10 y HLG, aunque el panel de 8 bits+FRC y no 10 bits no nos permitirá sacar todo el provecho. El LG 43UJ701V monta un panel de 50 Hz (1900 Hz PMI), la máxima (y mínima) frecuencia de refresco que encontramos en los modelos de 43" actuales. Incorpora un sintonizador capaz de trabajar bajo los estándares de emisisión DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

La prestigiosa marca Harman/Kardon colabora en el apartado sonoro, un sonido integrado formado por dos altavoces de 10 W cada uno. La conectividad de este televisor es amplia gracias a las 4 entradas HDMI 2.0 que lleva o los dos puertos USB 2.0 que nos permitirán desde reproducir archivos de vídeo a grabar de la TDT a un disco duro externo. La plataforma SmartTV de este LG se basa en el sistema operativo WebOS 3.5, al que podremos acceder conectando el televisor a nuestra red doméstica a través del puerto ethernet o del chip Wifi AC.

El LG 43UJ701V es un televisor bastante atractivo por el fino marco de plástico con un acabado que simula el metal cepillado, el material utilizado en el soporte inferior con forma de media luna. Una de las mejoras con respecto a los modelos de gamas inferiores es la inclusión del mando a distancia Magic Remote Control que nos facilitará el manejo de la plataforma SmartTV. Para colgarlo de la pared tendremos que utilizar un soporte VESA 200x200. Sin la base inferior el grosor máximo será de 80 milímetros y el peso de 9,2 kilogramos. La distancia adecuada para ver este modelo de 43" será entre los 2 y 2,5 metros.

En definitiva, el LG 43UJ701V con un precio de 499 euros será una gran elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de este tamaño y quieran un modelo más completo de lo normal por diseño o por accesorios.

Vídeo del LG 43UJ651V:

3 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Estoy buscando una TV para usos diversos, ver películas, jugar a PC en definición HDR, jugar a la XBOX 360 y ver la TDT. La voy a ver centrado, pero también desde otros ángulos. Mi presupuesto es de 500€ y quisiera una de 43 pulgadas.

    He visto que de esas características hay varias y estoy indeciso, no sé si es mejor esperar a que las que tienen panel de 10 bits bajen de precio o si no hay tantísima diferencia con uno de 8 bits.

    Te quería preguntar también acerca de los parpadeos de imágenes en las teles en general, porque he leído que dañan bastante la vista a la larga. No sé muy bien si es un bulo o realmente es un problema, tampoco sé si es caso de ser un problema, cuáles son los parámetros para medirlo, quizá podrías orientarme.

    Muchísima gracias por crear esta web, me ha ayudado mucho siempre. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que en 43" no hay nada de 10 bits y en 49" hay un par de modelos solo, bastante más caros que esos 500 euros de presupuesto que tienes. Bajo esas condiciones de visualización aprovecharía la oferta del modelo de la entrada, sería el más avanzado que podrías encontrar con panel IPS por esos 500 euros, que sería el tipo de panel adecuado para verlo desde las posiciones que indicas. En cuanto a lo del parpadeo de las imágenes, no sé a qué te refieres exactamente, pero suena más a "problema" de los monitores que no de los televisores, donde no estás situado a una distancia tan cercana ni donde pasas tantas horas delante de él. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Creo que voy a por esta entonces. Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente