Medion Erazer P6681. Portátil 15,6" nVidia GTX 1050 y SSD (799 €)

Medion Erazer P6681
Con un precio de 799 euros encontramos el Medion Erazer P6681, un portátil de 15,6" que destaca en apartados como en la gráfica, la pantalla o el SSD que lleva de serie, a costa de perder frente a sus competidores en cuanto a potencia de procesador, ya que Medion ha optado en este modelo por el Intel Core i5-7200U de bajo consumo en vez de los más potente Intel Core i5-7300HQ de consumo normal.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-7200U (2x2,5 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 128 GB SSD M.2 + 1 TB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 1050 con 4 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 384x270x27 mm / 2,3 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 4 celdas, 1xHDMI, 1xUSB 3.0 (Type-C), 2xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.0, webcam HD, grabador DVD, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

El Erazer P6681 forma parte de la gama de entrada a los portátiles gaming de 15,6" de Medion. En el mercado no hay casi modelos de este tipo con procesadores Intel de bajo consumo y una gráfica de gama alta, lo más similar, aunque con gráfica inferior, serían los HP Pavilion 15-cb.

Esta configuración del Medion Erazer P6681 monta el procesador Intel Core i5-7200U de la gama media de los Intel Kaby Lake de bajo consumo, cuyo consumo máximo es de 15 W. Está formado por 2 núcleos, tiene 4 hilos lógicos (HyperThreading), dispone de 3 MB de memoria caché y ofrece una frecuencia máxima que oscila desde los 2,5 GHz a los 3,0 GHz en 2 núcleos o a los 3,1 GHz en uno, gracias a la tecnología Turbo Boost. Este procesador ofrece suficiente potencia como para realizar trabajos con un nivel de exigencia medio, como pueden ser aquéllos de edición fotográfico, AutoCAD o de vídeo a nivel doméstico, además permitirá sacar toda la potencia de la gráfica empleada.

Medion ha optado por la nVidia GTX 1050 de 4 GB GDDR5 para este modelo, una gráfica que da acceso a la gama alta de nVidia de la generación actual. Gracias a esta gráfica podremos jugar con detalles altos o ultra a resolución FullHD, aunque en los más exigentes tendremos que bajar los detalles. Otro de los apartados destacados de este equipo es la pantalla que monta un panel IPS de resolución FullHD y acabado mate. Gracias a la salida HDMI podremos conectar este portátil a un monitor externo o a un televisor.

En el apartado del almacenamiento viene completo con un SSD M.2 de 128 GB y un disco duro de 1 TB a 5400 RPM. De fábrica viene con 8 GB de RAM DDR4 a 2133 MHz en dos módulos, siendo 16 GB la capacidad máxima admisible por la placa base (configuración 2x8 GB). Como sistema operativo viene con Windows 10 Home de 64 bits. La conectividad es buena gracias a un puerto USB 3.0 (Type-C), dos USB 3.0, dos USB 2.0, un puerto de red Gigabit y un chip Wifi AC de doble banda con Bluetooth 4.0. La cámara que integra encima de la pantalla nos dará la posibilidad de hacer conferencias a 720p.

Las dimensiones y el peso de este Medion Erazer P6681 son similares a la de otros portátiles de 15,6" de estas características. La carcasa está fabricada completamente en plástico, con un ligero tacto gomoso en la superficie del reposamuñecas. Al ser un modelo relativamente nuevo, aún no hay disponibles opiniones sobre el sistema de refrigeración de este portátil. El teclado dispone de apartado numérico pero no de retroiluminación. En el apartado sonoro contaremos con dos altavoces con una calidad parecida a la de otros portátiles de esta gama. La batería es extraíble, de 4 celdas y tiene una capacidad de 44 Wh, siendo posible llegar a las 4 horas de uso muy poco exigente del equipo.

En resumen, el Medion Erazer P6681 con un precio de 799 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando el máximo rendimiento gráfico por menos de 800 euros y valoren tener un SSD de serie o una pantalla de calidad.

Vídeo demostración del Medion Erazer P6681 (configuración interna diferente):

3 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Enhorabuena por vuestro trabajo. Esta página es de referencia para mí desde hace años a la hora de comprar tecnología.

    - Producto deseado: portatil 15.6 pulgadas. Con unidad dvd integrado. Es para una profesora. Que sea potente. No se usará para jugar. Valorable que pueda tener pantalla mate y ssd para que corran bien las aplicaciones.
    - presupuesto:(700-950e)
    - usos: lo usará una profesora: ofimática, proyección de vídeos en clase, reproducción de cds, edición de vídeo sencillos o montajes de presentación sencillos, edición fotográfica a nivel aficionado medio etc. Uso a diario en diferentes desplazamientos
    - preferencias: que sea rápido y potente en las labores básicas: encendido y apagado, acceso a las aplicaciones, buena alcance de wifi, buena duración de batería, si ya es de color blanco o estéticamente bonito sería perfecto (es para una chica)

    Hay tantas opciones a barajar que me pierdo un poco..., muchas gracias por anticipado por vuestra posible ayuda y respuesta y lo dicho, enhorabuena por vuestra labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no hay tantas opciones, ya que los fabricantes tienden a prescindir de las unidades de DVD en pro a modelos más finos. Si fuera a jugar le recomendaría el modelo de la entrada, como no lo va a hacer, iría antes a por el siguiente Dell:

      http://www.dell.com/es/p/inspiron-15-5570-laptop/pd?oc=cn57002&model_id=inspiron-15-5570-laptop

      Monta un procesador Intel Core i5-8250U que es bastante más potente que el Intel Core i5-7200U, llevaría un SSD de serie y vendría con una pantalla mate FullHD (TN en vez de IPS por eso). En cuanto a autonomía aún no hay datos al ser un modelo nuevo, la generación anterior de estos portátiles, con esa batería de 42 Wh está dando unas 6 horas de autonomía de uso muy básico.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. muchas gracias por la ayuda, parece una muy buena opción...
      Lo dicho, muchas gracias y que paséis un buen día.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente