Samsung UE55MU8005. TV 55" 4K gama premium (1149 €)

Samsung UE55MU8005
La mejor oferta de la selección de TVs de PCComponentes es la del Samsung UE55MU8005 con un precio de 1149 euros más gastos de envío, una oferta con un número limitado de unidades (ver cuántas quedan) o que si no finalizará el domingo 22 de octubre de 2017. Este televisor de gama premium de 55" destaca por su gran calidad de imagen, su amplia conectividad o su excelente diseño.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con UHD Up-Scaling.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz (2600 Hz PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2). Doble sintonizador.
    Dimensiones / Peso: 1229,4x795,3x351 mm / 20,2 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 3xUSB 2.0 con reproducción y grabación desde la TDT. Ranura CI+ para televisión de pago. LAN. Wifi integrado. DLNA. SmartTV Tizen.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.1 de 40 W. Mando Smart Control. HDR Extreme. Compatible con soportes VESA 400x400.
Análisis / Review / Opinión:

La serie MU8005 forma parte de la gama más alta de televisores Samsung de la generación de 2017, quedaría únicamente por detrás de los modelos QLED del fabricante coreano.

Este Samsung UE55MU8005 hace uso de un panel VA de 55" de resolución 3840x2160 píxeles y tecnología de retroiluminación Edge LED con Supreme UHD Dimming, es decir, el panel se ilumina desde el marco y hay diferentes zonas que pueden regular su intensidad para mejorar la uniformidad del panel. La reproducción de colores es muy amplia, mejorando el contraste con respecto a los paneles VA al conseguir colores negros más profundos. Por contra, la amplitud de los ángulos de visión es superior en los paneles IPS, con lo que este Samsung será adecuado sobre todo si lo vamos a ver desde una posición relativamente centrada. El panel de 10 bits y el elevado brillo máximo permitirán sacar todo el provecho de tecnologías como la de los vídeos HDR1000. Propio de un modelo de la gama alta, el panel tiene una frecuencia nativa de 100 Hz (2600 Hz PQI), por lo que satisfará a los usuarios más exigentes en cuanto a la calidad en la reproducción de los movimientos. El doble sintonizador incorporado es compatible con DVB-T2, DVB-C y DVB-S2 y nos permitirá ver dos canales a la vez o ver uno y grabar otro.

El sistema de sonido integrado está formado por dos altavoces y un subwoofer de 40 W totales (2x10 W + 20 W), mejorando así los graves y la experiencia final del espectador. La conectividad es amplia con 4 entradas HDMI 2.0 y tres USB 2.0, que nos permitirán grabar desde la TDT o reproducir archivos de vídeo desde memorias externa. El acceso a la plataforma online TizenOS 3.0 de Samsung lo podremos hacer de forma inalámbrica o a través de cable de red.

Otra de las características propias de un modelo de esta gama es el cuidado diseño, con unos marcos mínimos y un soporte metálico en forma de V. Como no podía ser de otra forma, Samsung ha incluido el mando a distancia Smart Control que nos permitirá mejorar mejor toda la plataforma SmartTV que el numérico tradicional. Sin la base, podremos colgarlo de la pared usando un soporte VESA 400x400, teniendo un grosor en esta situación de solo 4,63 centímetros y un peso de 17,8 kilogramos. Para verlo adecuadamente tendremos que estar a una distancia de entre 2,5 y 3,5 metros.

En conclusión, el Samsung UE55MU8005 en oferta por 1149 euros será una excelente elección para usuarios que quieran un televisor para verlo bastante centrado con la mejor relación entre calidad de imagen y precio por menos de 1200 euros.

Vídeo review de la serie MU8000 de Samsung:

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Gracias ofertaman.

    Quería hacerte una consulta, ¿Cómo ves el tema rebajas con las TV Sony? Personalmente quiero una TV de esta gama (salvo posible descuenta de black friday de la LGB7), y me estoy decantando por la Sony xe9005, ya sea de 49 o 55". ¿Sabes si suelen aparecer promociones para esos modelos en algúna cadena de establecimientos en concreto?

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Worten hasta la semana pasada me parece que tenían una promoción de "Días sin IVA" en televisores Sony. Otra cadena donde a veces ponen ofertas puntuales (suelen ser de 3 días) de determinadas marcas, entre ellas alguna vez Sony, ha sido El Corte Inglés. Luego te queda esperar a posibles promociones de otras tiendas como por el Black Friday, donde puedes tener suerte y que salga el modelo exacto que estás buscando.

      Eliminar
  2. Buenas ofertaman,me gustaría que me reconmendaras una TV 4K con HDR para jugar con un bajo imput lag y para ver peliculas. El presupuesto máximo es de 1000 euros. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué tamaño? O de otra manera, ¿a qué distancia vas a verlo? ¿centrado o no mucho? Un saludo.

      Eliminar
    2. 55 pulgadas,tengo unos 4,5 metros de distancia y centrado. He visto en media markt una Sony con 4K y HDR por 879 euros,modelo de este año. Gracias y un saludo.

      Eliminar
    3. Con esas preferencias iría a por el Samsung UE55MU6405. monta un panel VA que ofrece mejores prestaciones que los IPS (como los de los Sony de las gamas que hay en esos precios) para verlos centrados. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente