Samsung UE55MU6645. TV curvo 4K 55" gama media-alta (739 €)

Samsung UE55MU6645
Actualización a 21/06/18: Este televisor lo encontramos entre las "Ofertas Destacadas" de Amazon actualmente con un precio de tan solo 739 euros, una excelente oportunidad para los que busquen un televisor curvo con buena relación calidad-precio.

Entrada a 27/09/17: El Samsung UE55MU6645 es uno de los televisores en oferta en el folleto de Media Markt válido hasta el 30 de septiembre de 2017, un modelo que se puede comprar con un precio de 999 euros y que se caracteriza por su curvatura y su tamaño de 55".

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con UHD Up-Scaling.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (1700 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1232x784,4x334,3 mm / 19,8 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0 con reproducción y grabación desde la TDT. Ranura CI+ para televisión de pago. LAN. Wifi integrado. DLNA. SmartTV Tizen 3.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Smart Control (TM1790A). Compatible con HDR. Compatible con soportes VESA 400x400.
Análisis / Review / Opinión:

La serie MU6645 forma parte de la gama media-alta de televisores Samsung curvos de la generación de 2017. Existen modelos de 49", 55" y 65" y no tiene rivales en otras marcas al no apostar estas por modelos curvos para esta gama.

Este Samsung UE55MU6645, como otros modelos de este fabricante, monta un panel VA, en este caso de resolución 3840x2160 píxeles y retroiluminación Edge LED, es decir, el panel se ilumina desde los laterales. La curvatura de este televisor pretende mejorar la inmersión pero limita su visualización a una posición bastante centrada. Este modelo de 8 bits + FRC permite procesar vídeos con tecnologías como HDR y HLG y conseguir muchas de sus mejoras. El panel tiene una frecuencia nativa de 50 Hz (1700 PQI), con lo que los usuarios que tengan un nivel de exigencia elevado en cuanto a la reproducción de movimientos, tendrían que decantarse por modelos de gamas superiores y 100 Hz nativos. Con este televisor no podremos reproducir contenido 3D. El Samsung UE55MU6645 cuenta con un sintonizador compatible con DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

En cuanto al sonido, contaremos con dos altavoces de 10 W cada uno, pensados para llenar estancias con un tamaño grande pero no como para ofrecer una experiencia de cine en casa, para ello tendríamos que adquirir un sistema de sonido externo. La conectividad es correcta gracias a las tres entradas HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0, que nos permitirán reproducir la mayoría de formatos de vídeo como grabar desde la TDT a un disco duro. A través de Wifi o del puerto ethernet podremos acceder a la plataforma online de Samsung basada en el sistema operativo TizenOS 3.0.

El diseño del Samsung UE55MU6645 viene basado por la curvatura y por unos marcos finos. El soporte central con forma de Y permitirá sostener el televisor en cualquier superficie horizontal. A diferencia de la serie MU6505, esta serie MU6645 lleva el mando a distancia TM1790A de Samsung y no el TM1750A, con el que podremos manejar más fácilmente toda la plataforma SmartTV. La curvatura provoca que el grosor máximo sin peana sea de 97,4 milímetros y su peso es de 16,9 kilogramos, pudiéndolo colgar en la pared haciendo uso de un soporte VESA 400x400. Para ver este televisor curvo de 55" será adecuado posicionarse a una distancia de entre 2,4 y 3 metros.

En conclusión, el Samsung UE55MU6645 con un precio de 999 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor con buena relación entre calidad de imagen y precio para verlo desde una posición centrada y prefieran el diseño de un modelo curvo.

Vídeo demostración de la serie MU6500 de Samsung (modelo similar):

8 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenos días Ofertaman.
    Me compre siguiendo tu consejo la Samsung UE49MU7055 en Amazon. La Tele se enciende sola aleatoriamente, no saben porqué en Samsung, me han dicho que mire si es el decodificador de Vodafone.
    Por si acaso que relés de otra marca de esa gama me recomiendas.
    He tenido varias Philips y siempre he estado contento con su imagen.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta de ser algún problema con el ahorro energético del televisor. ¿Has probado a cambiar de entrada HDMI el decodificador de Vodafone o a jugar algo con las opciones de ahorro energético del menú? Un saludo.

      Eliminar
  2. No lo he probado, lo he reseteado solamente.
    En cuanto a las opciones de ahorro no lo veo, el problema es de encendido, no de apagado.
    Hoy de momento no lo ha hecho, pero no me fío nada.
    La siguiente prueba es desconectar el decodificador, si no funciona cambiaría de marca.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, a la espera de una última prueba, se ha vuelto a encender esta noche, alguna oferta buena de algún modelo parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un comentario de Amazon indican que ese problema se puede dar por el HDMI ARC, por eso te decía que probarás de no utilizar esa conexión a ver si no pasaba.

      "Mi principal problema, y por lo que suspendo al TV, es por el problema del HDMI-ARC. Tengo una barra de sonido SONY conectada lo qu eprovoca que la televisión se encienda sola aleatoriamente. Es un problema conocido por samsung con este modelo y otros al que no saben dar solución. El sonido de la televisión sin la barra no es muy bueno (por no decir que es directamente malo, especialemente con contenidos de streaming, con lo que la barra es necesaria. La idea de comprar este televisor es que, usando el HDMI-ARC podía prescisdir de un mado, pero fallando esto tienes que tirar de cable optico, con lo que tienes que usar si o si los dos mandos."

      Si no, los únicos modelos que rivalizarían con el Samsung por características y precio serían los LG 49SJ800V o LG 49SJ810V.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenas Ofertaman, no es de este hilo pero tiene que ver. He comprado la 6445 de mediamarkt a 660 con el día sin iva, creo que es una buena elección, pero quería algo más barato para casa y compaginar con la samsung, y había visto la td system 4k K55DLM8U. He visto que el panel es samsung....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que desconozco el panel ni el procesador de imagen que utiliza, con lo que no puedo darte una opinión al respecto. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente