Huawei MateBook X. Ultrabook 13,0" premium (1399 €)

Huawei MateBook X
El Huawei MateBook X es el portátil de referencia con el que Huawei quiere adentrarse en el mercado de este tipo de productos, un ultrabook de 13,0" con un diseño excelente que se puede comprar en España con un precio de 1399 euros en su versión con procesador Intel Core i5-7200U, 8 GB de RAM y SSD de 256 GB.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i5-7200U (2x2,5 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 13,0" brillante IPS / 2160x1440 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM LPDDR3 / 256 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 286x211x12,5 mm / 1,05 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 41,4 Wh, 1xHDMI, 2xUSB 3.0 Type-C, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Webcam HD, Bluetooth 4.1, teclado retroiluminado, lector huellas.
Análisis / Review / Opinión:

El Huawei MateBook X compite dentro de la gama premium de ultrabooks actuales, una gama donde encontramos modelos como los MacBook de Apple, los ZenBook UX390UA de Asus o los Spectre 13-v de HP.

Como ya se ha comentado, el procesador empleado en este modelo es el Intel Core i5-7200U de la gama media de los Intel Kaby Lake de bajo consumo para portátiles (TDP de 15 W). Consta de 2 núcleos, 4 hilos lógicos (HyperThreading), 3 MB de memoria caché y consigue una frecuencia máxima que oscila entre los 2,5 GHz y los 3,0 GHz en 2 núcleos o los 3,1 GHz en uno, gracias a la tecnología Intel Turbo Boost. Se trata de un procesador pensado para usuarios que quieran trabajar con un nivel de exigencia medio, es decir, aquéllos que necesiten el portátil como máximo para realizar algo de edición fotográfica o de vídeo a nivel no muy exigente.

Huawei ha optado por la gráfica integrada Intel HD Graphics 620, un modelo que se engloba dentro de la gama baja, con la que solo podremos jugar a títulos muy poco exigentes con detalles bajos a resolución 1366x768 píxeles, bastante inferior a la de la pantalla. La pantalla de este Huawei MateBook X monta un panel IPS de 13,0" y resolución 2160x1440 píxeles, con lo que nos encontramos ante un formato de pantalla 3:2, mejor para trabajar que para ver vídeos. La pantalla ofrece una gran calidad de imagen, no es táctil, tiene un acabado brillante y está protegida por una capa antiarañazos Corning Gorilla Glass. Si queremos conectarlo a una pantalla externa, tendremos que hacerlo a través de un adaptador del puerto USB 3.0 Type-C a HDMI.

Contaremos con un SSD M.2 NVMe de 256 GB par almacenar nuestros datos, un tipo de SSD que ofrece unas tasas de transferencia superiores a aquellos que hacen uso de la interfaz SATA3. Este modelo cuenta con 8 GB de RAM LPDDR3 a 1866 MHz soldados a la placa base. Como sistema operativo lleva Windows 10 Home de 64 bits instalado. La conectividad se basa en dos puertos USB 3.0 Type-C y un chip inalámbrico Wifi AC de doble banda con Bluetooth 4.1. No sabemos si en esta versión vendida por Media Markt se incluye o no el Huawei MateDock 2, ya que las especificaciones no están bien detalladas y en la web oficial de Huawei indica que algunos modelos del Huawei MateBook X lo incluyen y otros no. La webcam nos permitirá realizar conferencias a 720p. Un detalle interesante es la inclusión de un lector de huellas que mejorará la seguridad del dispositivo.

Los 1,05 kilogramos de peso, los 12,5 milímetros de grosor y los marcos mínimos, lo convierten en un portátil pensado para llevar encima siempre. La carcasa es propia de la gama premium, fabricada íntegramente en metal, en este caso de color grisáceo. Huawei ha conseguido prescindir de ventiladores en este modelo sin que las temperaturas se vean afectadas, consiguiendo así un equipo completamente silencioso. Como cualquier portátil de este tamaño, el Huawei MateBook X no dispone de apartado numérico, pero sí que dispone de retroiluminación en color blanco. Este modelo integra dos altavoces con una calidad y potencia en la media de los portátiles actuales. La batería integrada de 41,6 Wh de capacidad nos permitirá llegar a unas 8 horas de uso básico del portátil.

En definitiva, el Huawei MateBook X con un precio de 1399 euros será una buena elección para aquellos usuarios que necesiten un portátil muy llevadero para trabajar con un nivel de exigencia medio y no les importe pagar el sobrecoste con respecto a otros portátiles de este tamaño de una gama inferior a costa de conseguir un diseño más cuidado, una mejor pantalla o extras como el SSD NVMe, el sistema de refrigeración pasiva o el lector de huellas.

Vídeo del Huawei MateBook X (configuración interna diferente):

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola
    ¿El Huawei MateBook tiene pantalla táctil?
    Si no tiene, ¿alguna recomendación con pantalla táctil de características similares?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lleva la pantalla táctil. ¿Qué presupuesto tienes?

      Eliminar
  2. Unos 800s euros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más similar en cuanto a calidades con pantalla táctil sería el Lenovo Yoga 720-13IKBR o el Acer Swift 5 SF514-52T-51MW, aunque serían más potentes que el Huawei, ambos subirían a unos 900 euros. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente