Mejores discos duros externos por menos de 100 euros [Guía de compras actualizada a 2 de febrero de 2020]

Mejores discos duros externos por menos de 100 euros
Aquéllos que necesiten comprar un disco duro externo para realizar copias de seguridad o almacenar sus datos, encontrarán en esta guía de compras unas cuantas opciones recomendables por debajo de los 100 euros de precio de diferentes tamaños, capacidades o diseño.

En discos duros tradicionales de 2,5" con conectividad USB encontramos el Toshiba Canvio Basics 1 TB con un precio de 45,57 euros. Se trata de un disco duro cuya carcasa está fabricada en plástico de color negro y unas dimensiones bastante compactas. Este modelo carece de algún botón para realizar copias de seguridad automáticas o de resistencia extra frente a golpes. En 2 TB, con unas características prácticamente iguales encontramos el Maxtor M3 a 63,77 euros, mientras que el modelo de 4 TB tiene un precio de 91,79 euros.
Maxtor M3 Portable 1 TB
Aquellos usuarios que no sean muy cuidadosos, tienen disponibles modelos de discos duros resistentes a golpes, como es el caso del Transcend StoreJet 25M3 que en su versión de 1 TB tendría un precio de 61,90 euros más gastos de envío y en la de 2 TB subiría hasta los 88,82 euros. Este disco duro de 2,5" con conetividad USB 3.0 tiene una carcasa fabricada en goma que resiste hasta caídas de 1,2 metros de altura estando inoperativo. Este modelo tiene un botón que, junto al software Transcend Elite, nos permitirá realizar copias de seguridad automáticas con solo presionarlo. Si estamos buscando un disco duro que tenga este nivel de resistencia frente a caídas pero que además disponga de protección frente a la lluvia, estaría el LaCie Rugged Mini de 1 TB por 89,90 euros.
Transcend StoreJet 25M3
Si no nos importa pagar más por obtener un muy buen diseño, nuestra opción será la del LaCie Porsche Design Mobile Drive que tiene un precio de 69 euros más gastos de envío en su versión de 1 TB. Este disco duro de 2,5" con USB 3.0 destaca por emplear una carcasa fabricada en aluminio de 3 milímetros de grosor, mejorando su atractivo comparado con el resto de modelos de plástico o goma. Dispone de un LED vertical que nos indicará cuándo está funcionando, pero no dispone de un botón físico de copia de seguridad rápida. En 2 TB estaría una versión renovada de este modelo con un precio de 99,90 euros.
LaCie Porsche Design Mobile Drive
En caso que no vayamos a mover el disco duro externo prácticamente de casa, existen los modelos de 3,5". Este tipo de dispositivos ofrecen un mayor rendimiento y una mejor relación entre capacidad-precio para capacidades de más de 3 TB que los modelos de 2,5" pero, además de ocupar más, requieren alimentación externa para funcionar. Entre los discos duros externos de 3,5" que hay por menos de 100 euros, destacamos el Seagate Expansion que, en su versión de 3 TB, tiene un precio puntual de 75 euros más gastos de envío. Este disco duro lo tendremos que conectar al ordenador a través de un puerto USB 3.0. La carcasa está fabricada en plástico y tiene un pequeño soporte para utilizarlo en vertical. Este modelo no es resistente a caídas ni permite hacer una copia de seguridad apretando solo un botón. El modelo de 4 TB ya subiría a 94,40 euros.
Seagate Expansion 3 TB

29 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman. Gracias por tu trabajo.
    Conoces algún modelo de disco duro externoe en ese rango de precios con conectividad USB 3.1(Gen1) de tipo C de serie.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes mi pregunta es sobre altavoces portátiles. Me gustaría pedirle consejo en la compra de un altavoz portátil para añadirle potencia al ordenador-portátil. Estoy entre sony srs xb21 y el jbl flip 4. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy similares, aunque personalmente me decantaría por el JBL. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola buenas tardes, he estado mirando discos duros portátiles. He visto el Toshiba Connect y el Toshiba Advanced. ¿En qué se diferencias? ¿Por cuál se decantaría? ¿el material plástico es de buena calidad? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy parecidos, el Connect estaría más pensado para usuarios de Mac y el Advanced sería algo más barato. El plástico es similar al de otros discos duros de este rango de precios. Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenas tardes, es cierto que los discos duros portátiles de más de 2T pueden dar problema de conexión con la TV? ¿Se calientan más por tener una mayor capacidad? Tengo dos de 1T Toshiba y quería uno de mayor capacidad pero las opiniones que leo me hacen dudar de si merece la pena o son mejor los de 1T. He pensado en uno de 3,5'' si no lo voy a mover de casa pero hace unos años eran un poco ruidosos, no sé si ahora han cambiado.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo del formato que tenga o de si no suministra la potencia necesaria, sí que podría haber problemas con algún televisor en discos duros de más de 2 TB. Intenta a preguntar a la marca de tu televisor qué discos acepta y cuáles no. Los de 3,5" actuales no son mucho más ruidosos que los de 2,5". Un saludo.

      Eliminar
  5. Buenas tardes, me podrías recomendar algún disco duro multimedia para un familiar que se a emperrado que quiere uno. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a un disco duro con salida HDMI para conectarlo al televisor, comentarte que eso hace mucho que se dejó de usar. A día de hoy, lo más similar sería un Android TV Box más un disco duro externo. ¿Qué presupuesto tiene? ¿Reproducirá algún formato de vídeo "raro"? Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola, no sé si voy a saber explicarme. He leído que el problema de muchos discos duros es que la conexión usb está conectada o soldada directamente a la alimentación o algo del disco y que si se rompe no se puede recuperar la información del disco. Creo que hablaban de algún WD de 2'5". ¿Qué discos (marca y modelo) de ese tamaño no tienen ese problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es algo habitual en modelos de gama baja de todas las marcas. De los que hay en el mercado, me parece que los únicos que no llevan el USB soldado son los Seagate Expansion Portable de la generación pasada. Si no, lo único que te queda es comprar un disco duro interno y una carcasa USB. Un saludo.

      Eliminar
  7. Buenos días ofertaman, estoy pensado regalar el Smartwatch Gear S3 Frontier, pero he visto en la tienda el Galaxy Watch. Pregunté en tienda pero no supieron decirme bien las diferencias. ¿Podría decirme las diferencias que hay entre ellos? También preguntarle si el móvil samsung a7 viene con carga rápida. Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las principales diferencias en favor del Watch son el diseño, una mayor resistencia a arañazos, la posibilidad de usarlo para hacer natación y el uso de un chip algo más potente. El A7 no tendría ninguna tecnología de carga rápida. Un saludo.

      Eliminar
  8. Anónimo7/3/19 20:55

    Hola ofertaman, estoy interesado en comprar un disco duro externo de 2GB marca Lacie y G-Techonology. ¿Cuál me recomendaría usted en relación a prestaciones, velocidad, calidad, etc.? Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días ofetaman,

    Producto deseado: disco duro externo de 1TB.
    Presupuesto: sobre 50€
    Usos: Guardar fotos y demás archivos para liberar espacio en el PC
    Preferencias: Ninguna en especial (no necesito que sea portatil ya que va a ser para tener en casa).

    He visto estos modelos (sobre 50€):
    - Seagate STEA1000400 Expansion - 1 TB con USB 3.0, negro
    - Toshiba Canvio Basics - 2.5 pulgadas (6.4 cm), Negro, 1 TB

    ¿Cuál me recomendarías?
    ¿Hay alguna otra opción mejor que me pudieras recomendar?
    Muchísimas gracias por todo.
    Un saludo,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez,
      he estado viendo el que recomendabas más arriba (Maxtor STSHX-M101TCBM - Disco Duro Externo de 1 TB (2.5", HDD, USB 3.0/3.1), Color Negro) y creo que los 3 son bastante similares, no?
      ¿Mejor el Maxtor entonces que los otros dos? o ¿Cuál elegirías?
      Muchas gracias otra vez por tu ayuda.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Si quieres reaprovechar el disco duro interno en caso que falle la conexión, el Seagate STEA1000400 Expansion es el único que te permitirá al no llevar soldado el conector USB al disco duro. En caso que esto te dé igual, optaría por el más económico, en calidades o rendimiento están a la par. Un saludo.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por tu ayuda.
      Un saludo,

      Eliminar
  10. Hola, me quiero comprar un disco duro externo, lo quiero sobre todo para ver películas, fotos, videomontages,música, en la televisión,que me recomendarias. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te importa ni el diseño ni que no sea resistente a golpes, por su relación entre capacidad y precio, iría a por alguno de los Toshiba Canvio Basics. La capacidad la tendrías que escoger tú en base a tus necesidades o presupuesto. Un saludo.

      Eliminar
  11. Muchas gracias, y un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Aun, quizá, redundando en una pregunta anterior de este hilo, ¿es cierto que los discos de mas de 2 Tb son menos fiables a la larga que los de 1 o 2 Tb? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría parecer al poder llevar más platos, pero no es lo único que hace fallar al disco. Por ejemplo, tienes pruebas en las que sucede lo contrario:

      https://www.backblaze.com/blog/hard-drive-reliability-q3-2015/

      Con lo que no se puede generalizar. Un saludo.

      Eliminar
  13. ¡Hola, Ofertaman! Estoy buscando un nuevo disco duro externo y para mí lo más importante es la durabilidad, la seguridad. Según esos criterios, ¿que opción me recomendarías entre el Lacie Rugged Mini de 1TB (no SSD) y el Samsung T5 de 500GB SSD, que tienen ahora mismo un precio similar? Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si 500 GB son suficientes para ti, me decantaría por el Samsung T5 500GB, es más rápido y al ser un SSD tiene mejor resistencia a golpes al no montar componentes mecánicos en su interior. Un saludo.

      Eliminar
  14. Buenas tardes Ofertaman,
    podrías aconsejar sobre ventajas/desventajas del disco duro externo WD 1TB vs Toshiba cambio basic?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué WD de 1 TB te refieres? Si tienen un precio similar, serán de la misma gama y habrá pocas diferencias entre ellos... Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente