Samsung UE55K6300. TV curvo 55" económico (649 €)

Samsung UE55K6300
Inicialmente en esta entrada se iba a comentar la increíble oferta del LG 55LH530V, pero las muchas contradicciones entre la ficha de eBay y la página oficial de LG nos ha llevado a pensar que puede haber algún error, por lo que hemos preferido comentar la oferta del Samsung UE55K6300 con un precio de 649 euros, un televisor FullHD curvo de 55" bastante económico.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED curvo con HyperReal Engine.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 1920x1080 píxeles / 50 Hz (800 Hz PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1240x788.6x292,9 mm / 17,1 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI. 2xUSB 2.0 con reproducción y grabación desde la TDT. Ranura CI+ para televisión de pago. LAN. Wifi integrado. DLNA. SmartTV Tizen.
Análisis / Review / Opinión:

La serie K6300 forma parte de la gama media-baja de la generación de televisor Samsung de 2016. Esta es la única compañía que apuesta por los televisores curvos en modelos de este nivel, por lo que no tiene competencia real en el mercado.

El Samsung UE55K6300 monta un panel VA de resolución 1920x1080 píxeles y tecnología de retroiluminación Edge LED y curvatura 3000R. Se trata de un modelo pensador para usuarios que vayan a ver el televisor desde una posición muy centrada, para conseguir así una mayor inmersión que en los televisores planos. Como todo panel VA, la reproducción de colores negros será más profunda que en los paneles IPS a coste de perder ángulos de visión. La frecuencia de refresco nativa de este panel es de 50 Hz (800 Hz PQI), por lo que los usuarios más exigentes de eventos deportivos tendrán que considerar modelos de gamas superiores y mayor frecuencia de refresco. El sintonizador con el que cuenta permite recibir señales DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

En el apartado sonoro, este Samsung UE55K6300 consta de la habitual configuración de dos altavoces de 10 W cada uno, suficiente como para ver la televisión convencional pero no como para tener una experiencia completamente inmersiva en las películas. La conectividad es adecuada con tres entradas HDMI y dos puertos USB 2.0, capaces de reproducir vídeos o de grabar desde la TDT a un disco duro externo. Podremos conectarnos a la plataforma SmartTV TizenOS de Samsung a través de Wifi o de cable.

El marco está fabricado en plástico, aunque simula el metal cepillado. La peana que sujeta el televisor está formada por una única pieza central con cuatro pies en forma de X. El mando a distancia con el que viene es el numérico tradicional de Samsung. La curvatura aumenta el grosor máximo del televisor, en este caso sin peana mide 9,78 centímetros, mientras que su peso es de 14,2 kilogramos. Podremos colgarlo de la pared haciendo uso de un soporte VESA 400x400. Este modelo curvo de 55" será adecuado para verlo a una distancia de entre 2,4 y 3,25 metros.

En resumen, el Samsung UE55K6300 con un precio de 649 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de gran tamaño relativamente económico y que vayan a verlo casi siempre desde una posición centrada.

Vídeo review de la serie K6300 de Samsung (modelo de 49"):

8 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola ofertaman, mi consulta es sobre las tarjetas EVO plus de 64gb de Samsung a 22€ de Amazon, ¿Servirá para grabar a 4k con mi Xiaomi yi4k o se quedará corta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio en la web de Samsung se indica que es apta para grabar vídeo 4K y las velocidades de escritura que dan son compatibles con ello. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola ofertaman. Me he quedado sin tele y necesitaba una urgente. Así que me he comprado la lg que aparece en ebay porque 55 pulgadas por 379 me parece una súper oferta, pero me quedo un poco preocupado con lo que dices de que no coinciden las características.
    Si varía un poco el modelo frente lo anunciado igual me quedo con la tele también. Una lg de 55 pulgadas smart tv y Full hd por ese precio es difícil de mejorar no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es el LG 55LH530V con las especificaciones que pone en la web de LG (sin SmartTV, menos entradas HDMI, etc.) sigue siendo un chollo porque no hay modelos así de 55" por menos de 500 euros. Un saludo.

      Eliminar
  3. hola ofertaman... tengo un presupuesto de unos 700 euros para comprarme una tv...de tamaño supongo que minimo 47...mas grande mejor (tengo un salon bastante grande) y por ejemplo el 3d no me interesa nada..lo que mas me interesa es que sea el mejor panel que se pueda comprar por ese precio( y supongo que minimo 100hz reales). Agradeceria tu respuesta..hasta ahora tus consejos siempre me han servido de mucho. Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué distancia lo verás? ¿Centrado o no? Por 700 euros hay muy pocos modelos con paneles de 100 Hz reales...

      Eliminar
    2. A unos 3 metros... Centrado o un poco de lado

      Eliminar
    3. Con 100 Hz reales tendrías el LG 55LH630V pero sería un panel FullHD. Si lo quisieras 4K pasando a un panel de 50 Hz, optaría entonces por el Samsung UE55KU6000. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente