Samsung UE32J5000. TV de 32" FullHD muy barato (195 €)

Samsung UE32J5000
En las "Ofertas Especiales" de PCComponentes para esta semana encontramos el Samsung UE32J5000, un televisor de 32" con resolución FullHD que se puede comprar de manera puntual con un precio de tan solo 195 euros más gastos de envío. En esta entrada vamos a comentar más en profundidad qué nos ofrece este modelo del fabricante coreano.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con HyperReal Engine.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 32" / 1920x1080 píxeles / 50 Hz (200 Hz PQI).
    Sintonizador: DVB-T (TDT) y DVB-C (cable).
    Dimensiones / Peso: 741x460,2x150,5 mm / 3,95 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 2xHDMI. 1xUSB 2.0 con reproducción de vídeos. Ranura CI+.
Análisis / Review / Opinión:

La serie J5000 forma parte de la gama baja de televisores Samsung de la generación de 2015. El paso del tiempo ha hecho reducir el precio de los modelos de esta gama considerablemente, siendo muy competitivos frente a los similares de otros fabricantes.

A diferencia de la gran mayoría de televisores de Samsung, el Samsung UE32J5000 hace uso de un panel PLS, en este caso con tecnología de retroiluminación Direct LED, es decir, el panel se ilumina desde la parte posterior. El panel PLS nos ofrecerá unos ángulos de visión más amplios que los paneles VA típicos de Samsung, a costa de perder en cuanto a contraste, ya que los colores negros son menos profundos. Propio de la gama baja, el panel usado tiene una frecuencia nativa de 50 Hz (200 Hz PQI), con lo que los usuarios que quieran ver principalmente eventos deportivos, tendrían que mirar modelos de gamas superiores. Como es lógico, tampoco permite reproducir contenido 3D ni HDR. El sintonizador de TDT que integra se queda en DVB-T, si algún día llega el nuevo estándar de emisión DVB-T2 tendremos que adquirir un sintonizador externo compatible con él.

En el apartado sonoro contaremos con dos altavoces de 5 W cada uno, pensado para llenar estancias de tamaño medio o pequeño. En cuanto a la conectividad contaremos con dos entradas HDMI y un puerto USB, capaz de reproducir archivos de vídeo desde un USB pero no de grabar directamente desde la TDT. Al ser un modelo básico, no podremos conectarlo a internet para acceder a ningún tipo de plataforma SmartTV.

El marco exterior está fabricado en plástico de color oscuro. El soporte de serie está formado por dos pies, cada uno situado en un extremo del televisor. El Samsung UE32J5000 se entrega con el mando numérico tradicional de Samsung (TM1240A). Sin los pies de apoyo, este modelo tiene un grosor máximo de 6,9 centímetros y un peso de 3,87 kilogramos, siendo posible colgarlo en la pared con un soporte VESA 200x200. La distancia adecuada para ver este Samsung UE32J5000 está entre los 1,75 y los 2 metros.

En resumen, este Samsung UE32J5000 en oferta puntual por 195 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor básico muy barato para un dormitorio o sala de estar con buena relación entre calidad de imagen y precio.

Vídeo review del Samsung UE32J5000:

3 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Yo me lo compré el otro día por 200€ en ¿electroprecio? creo. ¿Alguien sabe cómo conseguir que el televisor recuerde el último canal de audio para las siguientes ocasiones? Es decir, pongo el audio en inglés de una peli, pero no recuerda mi preferencia... y tengo que andar corrigiéndolo constantemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En el menú general (no el del canal) no lo puedes configurar con el español como idioma por defecto?

      Eliminar
  2. Cuando ya pensé que no iba a bajar más, nos sorprenden.
    Yo lo acabo de comprar para un familiar y espero que cumpla como se merece

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente