HP 15-ay160ns. Portátil 15,6" con Intel Core i5-7200U y SSD (599 €)

HP 15-ay160ns
Entre los portátiles del nuevo folleto de Media Markt "Red Sale", válido hasta el 12 de julio de 2017, el más destacado es el HP 15-ay160ns con un precio de 599 euros, un portátil de 15,6" con procesador Intel Core i5-7200U, 8 GB de RAM DDR4 y un SSD de 256 GB de fábrica, un componente poco habitual en modelos de este rango de precios.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-7200U (2x2,5 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante TN / 1366x768 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 384,3x254,6x24,3 mm / 2,04 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 4 celdas, salida HDMI, 1xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Webcam HD, Bluetooth 4.0, grabador DVD-DL, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Los HP 15-ay pertenecen a la gama media-baja de portátiles domésticos de 15,6" de la compañía estadounidense. Sus contrincantes serían modelos de las series IdeaPad 110 de Lenovo, X540 de Asus, Aspire E5-575 de Acer o Inspiron 15 3000 de Dell.

La configuración del HP 15-ay160ns se basa en el procesador Intel Core i5-7200U, un modelo de la gama media de los Intel Kaby Lake de bajo consumo para portátiles (TDP de 15 W). Cuenta con 2 núcleos, 4 hilos lógicos (HyperThreading), 3 MB de memoria caché y una frecuencia máxima que varía entre los 2,5 GHz y los 3,0 GHz en 2 núcleos o los 3,1 GHz en un solo núcleo, gracias a la tecnología Intel Turbo Boost. Mejora un 10% la potencia bruta de los anteriores Intel Core i5-6200U y será adecuado para usuarios con un nivel de exigencia medio-alto, pudiendo llegar a hacer trabajos de edición fotográfica o de vídeo a nivel no muy exigente.

En este portátil se hace uso de la gráfica integrada en el procesador, en este caso se trata de la Intel HD Graphics 620. Se trata de un modelo de la gama baja de gráficas actuales, con la que a resolución 1366x768 píxeles, solo podremos jugar a títulos actuales poco exigentes (FIFA, Sims...) con detalles bajos. En caso de querer conectar el portátil a un monitor o a un televisor, tendremos que hacerlo a través de la salida HDMI que dispone.

Este modelo destaca por llevar de serie un SSD M.2 de 256 GB, algo que aportará mucha fluidez con respecto a los habituales modelos de este rango de precios que vienen con discos duros mecánicos. De fábrica lleva ya 8 GB de RAM DDR4 a 2133 MHz en un único módulo. Como sistema operativo lleva Windows 10 Home de 64 bits instalado. La conectividad es correcta con un puerto USB 3.0, dos más USB 2.0, un puerto de red 10/100 y un adaptador inalámbrico Wifi N con Bluetooth 4.0. La webcam de 1,0 Mpx nos permitirá realizar conferencias a 720p. Este modelo sí que lleva una unidad óptica capaz de reproducir y grabar DVDs.

Con sus 2,04 kilogramos de peso, este HP 15-ay se trata de un modelo de 15,6" ligero. En la construcción de toda la carcasa se hace uso de plástico, siendo las superficies visibles de color blanco. La poca demanda energética de los componentes permitirán que el ventilador interno funcione adecuadamente. El teclado cuenta con un apartado numérico, no dispone de retroiluminación y ofrece un tacto agradable para escribir. Como es habitual en esta gama, contaremos con dos altavoces integrados pero no de algún subwoofer para mejorar los bajos. La batería se puede extraer con facilidad, es de 4 celdas y tiene 41 Wh de capacidad, pudiendo llegar así a las 5 horas y media de uso poco exigente del equipo.

Concluyendo, el HP 15-ay160ns con un precio en oferta de 599 euros será una buena elección para usuarios que quieran realizar tareas más exigentes que las típicas domésticas, no vayan a jugar a prácticamente ningún juegos y valoren la fluidez que aporta un SSD a un ordenador.

Vídeo de la serie HP 15-ay (configuración interna diferente):

12 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. hola de nuevo ofertaman, te vuelvo a escribir aqui por que la otra entrada esta mas abajo,siento ser tan pesado pero es que no me acabo de decidir y a medida que investigo me salen mas opciones, resulta que buscando en la web de hp, en la cual tengo un 20% de descuento por ser empleado de una empresa afin, he encontrado esto:
    Portátil HP 15-bw031ns

    439.42 €
    Windows 10Procesador APU AMD Dual-Core A9-9420Pantalla WLED HD de 39,6 cm (15,6 pulg.)Memoria SDRAM DDR4-1866 de 12 GB (1 x 4 GB, 1 x 8 GB)Disco duro SATA de 1 TB 5400 rpm

    Te pongo el precio con el descuento y las caracteristicas, me gustaria tu opinion, y sobre todo que tal iria en juegos no muy exigentes, lleva una raedom R5 que no se que tal desempeño tendra,gracias y espero no molestarte mas ,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto el Intel Core i3-6006U como el Intel Core i5-6200U que hablamos en la otra entrada son bastante más potentes que ese AMD A9. La AMD Radeon R5 está al nivel de la Intel HD Graphics 520 de los Skylake.

      P.D.: Por favor, si inicias una conversación en una entrada, síguela ahí siempre para concentrar todos los datos posibles en un mismo sitio.

      Eliminar
    2. ok ,gracias lo tendre encuenta, perdona por lo de la entrada, como estaba tan abajo creia que era mejor para los 2

      Eliminar
  2. Acabo de comprar uno. Va muy rápido pero parece que le oigo un ruido continuo de ventilación . ¿Es esto normal? Dicen que los HP suelen calentarse con facilidad. ¿Es así? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace bastantes años, los HP no se calientan ni más ni menos que otros modelos de otros fabricantes... Lo del ventilador, si gira muy poco sin hacer nada exigente con el portátil puede llegar a ser normal. Si estuviera girando muy rápido sin hacer nada, prueba a activar/desactivar el HP Coolsense y a poner el plan de energía en "Equilibrado". Un saludo.

      Eliminar
    2. ¿Dónde se activa el Coolsense? ¿Es normal, por lo tanto, que se escuche permanentemente ese ruido? Yo creí que al llevar un disco duro SSD sería totalmente silencioso. Gira más rápido cuando ejecuta alguna tarea como antivirus...

      Eliminar
    3. Los SSDs no hacen el ruido que hacen los discos duros mecánicos, pero el portátil necesita un ventilador para refrigerar el procesador, por eso no puede ser completamente silencioso solo por el hecho de llevar un SSD. Aquí tienes un tutorial de lo del HP Coolsense:

      https://support.hp.com/bo-es/document/c02829188

      Si no lo has hecho, pondría lo del plan "Equilibrado" en el panel de gestión de energía de Windows.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. He estado buscando y no aparece el Collsense. Se ve que no está en todos los aparatos HP. ¿Podría descargarse en este modelo?

      Eliminar
  3. He logrado desscargarlo. ¿Lo mantengo siempre en on?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, prueba a tenerlo activado. Pero como te comentaba antes, un portátil 100% silencioso no lo tendrás porque ese procesador necesita ventilador para funcionar. Un saludo.

      Eliminar
  4. Entonces la opción de que el ventilador no esté siempre funcionando que ofrece la BIOS no es recomendable ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en las situaciones en las que no está funcionando el ventilador, el procesador no pasa de 50-55º no pasará nada.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente