HP Stream 14-ax004nl. Portátil 14,0" barato con 4 GB de RAM (156 €)

HP Stream 14-ax004nl
En el Outlet de Amazon encontramos una oferta muy interesante en el portátil básico de 14,0" HP Stream 14-ax004nl por tan solo 156,32 euros. Este modelo es el más económico con 4 GB de memoria RAM, ya que la competencia de este precio dispone de tan solo 2 GB. Se trata de un modelo destinado al mercado italiano, por lo que el teclado presentará una distribución ligeramente distinta a la española.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Celeron N3060 (2x1,6 a 2,48 GHz / 2 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" brillante TN / 1366x768 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB RAM DDR3L / 32 GB eMMC.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 400 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 337x226x17,9 mm / 1,44 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 3 celdas, salida HDMI, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, Webcam 0,3 Mpx, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Stream 14 de HP forma parte de la gama de entrada a los portátiles de 14,0" de la compañía americana. El Acer One Cloudbook 14 sería su principal rival, aunque este HP lleva 4 GB de RAM, mientras el Acer se queda en 2 GB.

El procesador de este HP Stream 14-ax004nl es el Intel Celeron N3060, un modelo de la gama baja de procesadores Intel con arquitectura Braswell y un TDP de tan solo 6 W. Cuenta con 2 núcleos, 2 MB de memoria caché y una velocidad máxima de funcionamiento que va desde los 1,6 GHz y los 2,48 GHz de ráfaga. Este es un procesador pensado para realizar tareas muy básicas como ofimática, navegación por internet o reproducir contenido multimedia.

Como es habitual en este tipo de portátiles, la gráfica usada es la integrada en el propio procesador, en este caso la Intel HD Graphics 400, un modelo de la gama más baja de gráficas actuales con la que no podremos jugar de forma fluida a ningún título reciente. Si queremos trabajar en un monitor de mayor tamaño, siempre podremos hacer uso de la salida HDMI que dispone para conectarlo a él.

Este modelo lleva soldada la placa base una memoria eMMC de 32 GB, de los cuales más o menos la mitad estarán disponibles para el usuario final, con lo que casi seguro que tendremos que usar algún medio externo de almacenamiento, como una tarjeta SD. Este portátil destaca sobre el resto de similar precio por venir con 4 GB de memoria RAM DDR3L a 1600 MHz. Como sistema operativo ya lleva instalado Windows 10 Home de 64 bits. La conectividad es correcta con dos puertos USB 3.0, uno USB 2.0 y un adaptador inalámbrico Wifi AC de doble banda con Bluetooth 4.0. La webcam se queda en los 0,3 Mpx de resolución con lo que no podremos realizar conferencias en HD.

Los menos de 2 centímetros de grosor y un peso inferior a los 1,5 kilogramos, se muestra como una opción para llevar de forma habitual con nosotros. El plástico es el material empleado para la construcción de toda la carcasa, en este modelo de color morado. El reducido consumo energético de los componentes permite un sistema de refrigeración pasivo. El teclado no cuenta ni con apartado numérico ni con retroiluminación, ofreciendo un recorrido algo más corto de lo habitual. Como se ha indicado en la introducción, este teclado dispone de la distribución QWERTY italiana, algo diferente con respecto a la española. Contaremos con dos altavoces de una calidad y potencia similar a la media. La batería integrada de 3 celdas con 41 Wh de capacidad nos ayudará a llegar a las 8 horas de uso básico del equipo.

En definitiva, este HP Stream 14-ax004nl con un precio de 156,32 euros será la mejor opción actual para aquellos usuarios que estén buscando un portátil llevadero muy barato para realizar tareas básicas y no les importe tener el teclado en italiano.

Vídeo del HP Stream 14-ax (configuración interna diferente):

3 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. ¿Qué diferencias tiene con el teclado español?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha enlazado en la entrada una imagen a la distribución italiana para que pudierais ver las diferencias:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_del_teclado#/media/File:KB_Italian.svg

      Un saludo.

      Eliminar
    2. ¡Ups! Pido disculpas, no la había visto, muchas gracias.
      Lástima de teclado, utilizo mucho la Ñ y la "ª" y por lo tanto no me sería muy práctico este. Pues nada, iremos a por otra oferta:) Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente