Samsung UE55KU6172. TV 55" 4K curvo barato (699 €)

Samsung UE55KU6172
El Samsung UE55KU6172 con un precio de 699 euros es el televisor curvo de 55" 4K más económico que encontramos actualmente en el mercado. A continuación veremos qué nos ofrece este modelo y a qué tipo de usuarios va dirigido.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED curvo con UHD Up-Scaling.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (1400 Hz PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1241,7x779,3x310,5 mm / 17,2 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0 con reproducción y grabación desde la TDT. Ranura CI+ para televisión de pago. LAN. Wifi integrado. DLNA. SmartTV Tizen.
Análisis / Review / Opinión:

La serie KU6172 forma parte de la gama de entrada de los televisores 4K curvos de Samsung de la generación de 2016. Se trata de una serie que no tiene competencia en el mercado, al ser Samsung el único fabricante que apuesta por modelos curvos relativamente económicos.

Este modelo hace uso de un panel VA de resolución 3840x2160 píxeles con tecnología de retroiluminación Direct LED y curvatura 4000R. Con estas especificaciones está orientado a aquellos usuarios que vayan a verlo desde una posición centrada y donde no haya muchos reflejos sobre la pantalla, consiguiendo así una mayor inmersión que modelos planos y una buena reproducción de los colores. El panel tiene una frecuencia real de refresco de 50 Hz (1400 Hz PQI). Dispone de la tecnología HDR Premium que nos permitirá reproducir vídeos HDR, pero al no disponer de un panel de 10 bits no obtendremos todas las mejores que este tipo de vídeos ofrecen. No permite la reproducción de contenido 3D. El sintonizador que dispone es compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido integrado en este Samsung UE55KU6172 está formado por dos altavoces de 10 W cada uno, que nos debería bastar para ver la televisión convencional pero no para tener una experiencia de cine en casa. La conectividad es buena con tres entradas HDMI 2.0 para conectar nuestros dispositivos y dos puertos USB 2.0 para reproducir la mayoría de formatos de vídeo o grabar desde la TDT directamente a un disco duro externo. La conexión Wifi o la ethernet nos permitirá acceder a los contenidos de la plataforma TizenOS de Samsung de forma inalámbrica o cableada, respectivamente.

El diseño viene marcado por la curvatura del televisor, estando el marco fabricado en plástico que simula metal cepillado. El soporte del televisor está en el centro y tiene una forma de V. Se entrega con el mando numérico tradicional, tanto para manejar las funciones típicas del televisor como el SmartTV. La curvatura hace que el grosor máximo sin la peana sea de 11,2 centímetros, mientras que su peso en esta situación es de 16,2 kilogramos, siendo posible su anclaje en la pared mediante soportes VESA 400x400. Para verlo correctamente nos tendremos que situar entre 2,5 y 3,5 metros de distancia.

En conclusión, el Samsung UE55KU6172 con un precio 699 euros será una excelente elección para usuarios que quieran un televisor de gran tamaño económico con un diseño cuidado y una buena relación entre calidad y precio, siempre que lo vayamos a ver bastante centrados.

Vídeo review de la serie KU6100 de Samsung (modelo de 49"):

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola, quisiera pedirte ayuda. Estoy buscando un móvil de gama media que permita dual sim y a ser posible tarjeta de memoria adicional. Estoy dudando entre el Lenovo Moto X Style Negro, Huawei P9 Lite Blanco y el Lenovo K6 16GB . ¿Cuál me recomiendas? Si me respondes antes de medianoche, te lo agradezco, que quiero pillar la oferta del Corte Inglés. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, todo dependerá de los usos que vayas a darle y de tu nivel de exigencia.

      Eliminar
    2. el uso principal hacer y recibir llamadas y utilizar las apps más habituales. Llevo tres años con un Nolia con Windows Phone y me gusta mucho su interfaz, pero el que no haya prácticamente ninguna app me hace cambiar por un Android

      Eliminar
    3. Cualquiera de los tres permite realizar esas tareas bien. Si quieres gastar menos con buenos resultados, el Lenovo; si quieres un modelo equilibrado en diseño, potencia y cámara, el Huawei; si prefieres la mejor cámara o una mayor autonomía, el Motorola.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente