RAVPower RP-PB07. Análisis a fondo (*15,19 €)

RAVPower RP-PB07. Análisis a fondo
De nuevo tenemos con nosotros una batería externa para analizar, en esta ocasión se trata de la RAVPower RP-PB07 que podemos comprar en Amazon con un precio de *15,19 euros si hacemos uso del cupón descuento inferior. Un powerbank barato de 10400 mAh de capacidad, con dos salidas USB de carga y que veremos qué tal se comporta a continuación.

Link de la oferta: Ir a la oferta
*Cupón 20% desc.: CXD875I2 (Hasta 05/02/17. Un uso por cuenta)

Contenido de la caja
En la caja del RAVPower RP-PB07 encontramos, además de la propia batería, dos cables de USB a MicroUSB, uno de ellos más corto (25 centímetros) y otro más largo (60 centímetros). También viene con una funda de trasporte y dos documentos que explican el funcionamiento y características de la batería, así como una extensión de 12 meses la garantía.

Diseño y dimensiones
La batería sola tiene unas dimensiones de 139x57x22 milímetros y un peso de 240 gramos, con lo que la podremos llegar a llevar en un bolsillo ancho de un abrigo, aunque será más cómodo llevarla en una mochila o bolso. El exterior de la batería está fabricado en plástico de color negro mate, donde difícilmente se quedan marcadas las huellas dactilares. El ensamblado de la carcasa es bueno, sin que se noten molestos crujidos a la hora de apretar en diferentes zonas. A diferencia de la mayoría de modelos, este lleva las salidas USB para cargar dispositivos en uno de los laterales, en el mismo que encontramos cuatro LEDs blancos que nos indicarán lo que queda de batería tras presionar al botón destinado a ello.

Características y funcionamiento
El RAVPower RP-PB07 integra en este modelo cuatro celdas internas que tanto pueden ser de LG como de Panasonic, consiguiendo una capacidad total de 10400 mAh. Las dos salidas USB que permiten cargar dispositivos externos trabajan a 5V y con una intensidad máxima de 2,4A y de 2,1A, respectivamente. El amperaje total máximo cuando cargamos dos dispositivos a la vez es de 3,5A, con lo que la velocidad máxima de carga posiblemente se vea reducida. Este modelo no es compatible con ningún tipo de tecnología de carga rápida, como podría ser la Quick Charge de Qualcomm. Para recargar la batería tendremos que hacer uso de la entrada MicroUSB que funciona a 5V y 2A como máximo.

Pruebas
Gracias al multímetro USB de DROK hemos podido comprobar de forma objetiva diferentes características de este powerbank. En su proceso de carga se ha obtenido que la capacidad real de la batería es de 8911 mAh, lo que da una eficiencia energética del 85,68%, la mejor de las cifras obtenidas en las baterías externas analizadas hasta la fecha. Esta capacidad nos permitirá cargar una vez el tablet iPad Air (8600 mAh) o unas 3 veces un móvil como es el Motorola Moto G4 Plus (3000 mAh). El voltaje medido en todas las cargas ha oscilados entre los 4,95V y los 5,10V, todos ellos muy cercanos a los 5V teóricos que debería de ofrecer.
La carga resulta un tanto lenta, por ejemplo, la batería del Motorola Moto G4 Plus del 10% al 100% ha necesitado 2 horas y 31 minutos, prácticamente el doble de tiempo que lo que tarda el cargador Turbo Power de 15W que lleva de serie este terminal. En el caso del tablet iPad Air el tiempo que se ha necesitado ha sido de 4 horas y 23 minutos. Para recargar completamente la batería interna han sido necesarias 5 horas y 57 minutos, casi el mismo tiempo que se necesitó para cargar el RAVPower RP-PB043 de 20100 mAh que disponía de la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0. La temperatura máxima alcanzada en la carcasa a la hora de cargar dos dispositivos de forma simultánea durante más de una hora es de unos 50º, un valor que se traduce en que al tocar con los dedos esa zona se notará caliente.

Conclusiones
Para resumir, esta batería externa RAVPower RP-PB07 con un precio puntual de *15,19 euros será una buena opción para usuarios que estén buscando una batería externa barata de tamaño medio y que no necesiten ninguna tecnología de carga rápida, pues si bien el funcionamiento de la batería es correcto, la rapidez a la hora de recargarse o de cargar dispositivos no es la más elevada.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente