RAVPower RP-PB043. Análisis a fondo (*31,19 €)

RAVPower RP-PB043. Análisis a fondo
El RAVPower RP-PB043 es el último powerbank de este fabricante que hemos podido probar, un modelo con una capacidad de 20100 mAh, compatible con la tecnología Quick Charge 3.0 y con un puerto USB Type-C. Su precio habitual es de 38,99 euros, aunque durante unos días podremos comprarlo por *31,19 euros aplicando durante el proceso de compra en Amazon el cupón descuento inferior.

Link de la oferta: Ir a la oferta
*Cupón 20% desc.: 2LHW3ACU (Hasta 29/01/17. Un uso por cuenta)

Contenido de la caja
La serigrafía de la caja de cartón donde viene la batería RAVPower RP-PB043 es similar a la de otros productos de esta compañía. En su interior, además de la batería en sí, encontramos una funda de transporte; dos cables USB a MicroUSB, uno de 25 centímetros y otro de 60 centímetros de longitud; un adaptador de MicroUSB a USB Type-C; y dos documentos con el manual de instrucciones y la extensión de la garantía.

Diseño y dimensiones
La dimensiones de este powerbank son de 17x8x2 centímetros y tiene un peso de 380 gramos, tratándose así de un artículo para llevar en una mochila o en una maleta. La carcasa está construida íntegramente en plástico de color negro con un acabado mate ligeramente rugoso en el que no se quedan fácilmente marcadas las huellas dactilares.
El ensamblado de las diferentes piezas de la carcasa es bueno, no se escuchan crujidos al aplicar presión sobre ellas ni hay desplazamientos entre ellas. En la superficie superior encontramos un botón que nos permitirá saber qué capacidad queda en la batería, mostrada a través de cuatro pequeños LEDs de color azul situados justo encima del botón.

Características y funcionamiento
La capacidad total de la batería externa RAVPower RP-PB043 es de 20100 mAh, gracias a la incorporación de diferentes celdas internas de LG o Panasonic (RAVPower no lo especifica para este modelo). En uno de las caras encontramos los cuatro puertos que, dependiendo de cual sea, nos servirán para recargar dispositivos externos o cargar la propia batería.
Para recargar nuestro móvil, tablet o cualquier dispositivo compatible, podremos hacer uso de la salida USB que dispone de la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 (5V~6,5V / 3A, 6.5V~9V / 2A, 9V~12V / 1.5A), la salida USB iSmart+ (5V / 2,4A) o el puerto USB Type-C (5V / 3A). Para la recarga de la batería podremos hacer uso de la entrada MicroUSB que es también compatible con Quick Charge 3.0 (5V~12V / 2A), con lo que podremos recargar rápidamente la batería, o del puerto USB Type-C (5V / 3A). Como se puede apreciar, el puerto USB Type-C puede actuar tanto de entrada como de salida. Para hacer funcionar la batería externa, solo tendremos que conectar cualquier dispositivo a una de las tres entradas disponibles y la carga se iniciará automáticamente.

Pruebas
Haciendo uso del multímetro USB de DROK podremos hacer bastantes pruebas para comprobar diferentes características de este powerbank. La capacidad real del mismo es de 15422 mAh, teniendo en cuenta que la capacidad teórica es de 20100 mAh, obtenemos una eficiencia energética del 76,73%, una cifra en la media de baterías de cierta calidad (~75-85% de media). Gracias a esta capacidad se ha podido cargar del 10% al 100% una vez el tablet iPad Air (8600 mAh) y 2,5 veces un móvil como el Motorola Moto G4 Plus (3000 mAh).
En todas las pruebas el voltaje ofrecido por la batería externa ha sido muy estable y prácticamente idéntico al teórico. En pruebas reales, se ha comprobado que el móvil Motorola Moto G4 Plus lo detecta también como un cargador compatible con su tecnología Turbo Power, consiguiendo cargarlo por completo en 1 hora y 25 minutos. En el caso del iPad Air, se han requerido 4 horas y 35 minutos. La recarga completa de la batería, si hacemos uso de un cargador compatible con Quick Charge 3.0, se llega a realizar en 5 horas y 43 minutos. En ninguna de las pruebas la carcasa del RAVPower RP-PB043 se ha calentado en exceso.

Conclusiones
En definitiva, el RAVPower RP-PB043 con un precio de *31,19 euros, aprovechando el cupón descuento indicado arriba, es una gran opción para hacerse con una batería externa con una capacidad elevada, que es compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 (también con Turbo Power) y que ya incorpora un puerto USB Type-C, cada vez más habitual en los últimos dispositivos.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente