TaoTronics TT-BH08U. Análisis a fondo (23,99 €)

TaoTronics TT-BH08U
Este domingo traemos el análisis a fondo de los TaoTronics TT-BH08, unos auriculares deportivos que podemos comprar en Amazon con un precio de 23,99 euros y que a continuación veremos qué nos ofrecen y para quién están destinados.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Contenido de la caja
Los auriculares deportivos TaoTronics TT-BH08U vienen en una caja de cartón con un aspecto cuidado. Además de los auriculares, encontramos un cable corto de USB a MicroUSB, dos pares de almohadillas además del que viene de serie, una goma para acortar la banda de sujeción trasera, una bolsa de transporte, una guía de uso y un código QR para la extensión de la garantía.

Diseño
Los TaoTronics TT-BH08U tienen un diseño llamativo gracias a la combinación de colores entre el negro y el verde. Para la parte del auricular se ha empleado plástico con un acabado brillante y un material gomoso para la banda que los conectar y el gancho de la oreja. El peso total de los auriculares es de 25 gramos y la parte central de la cinta trasera es de 25 centímetros.

Estos auriculares tienen múltiples configuraciones para permitir un ajuste adecuado a todo tipo de usuarios, gracias a: los tres pares de almohadillas de diferentes tamaños que vienen; la posibilidad de moldear de forma permanente el gancho de la oreja; y el accesorio que nos permite acortar la cinta trasera en caso de tener la cabeza pequeña. Si se pasa un tiempo regulando estos tres parámetros, se puede llegar a conseguir una sujeción muy buena, sintiéndose cómodos durante el transcurso de la actividad física.
El diseño y la propia publicidad de TaoTronics indican que estos auriculares están destinados para realizar deporte, pese a ello no cuentan con ninguna certificación IP que nos asegure una protección contrastada frente al agua. Para evitar posibles problemas con líquidos, el puerto MicroUSB está cubierto por una pequeña pestaña. Durante el tiempo que se han usado estos auriculares haciendo deporte, unas 6 horas con un nivel de exigencia medio, no se ha producido ningún deterioro provocado por el sudor.

Conectividad, alcance y funcionamiento
La única manera de conectar estos TaoTronics TT-BH08U a cualquier otro dispositivo es mediante la conexión Bluetooth 4.0 que dispone, compatible con los perfiles A2DP, AVRCP y HFP. Sin embargo, no contaremos con tecnologías como un chip NFC o la compatibilidad con el códec aptX. Como es habitual en este tipo de dispositivos, TaoTronics ha incluido un pequeño micrófono para contestar llamadas.

Para las pruebas se ha empleado el móvil LG G2 con Android 5.0. El emparejamiento con los auriculares se ha realizado de forma correcta cada vez que se han usado conjuntamente. La primera de ellas se tiene que configurar manualmente, pero una vez emparejados, si es el último de los dispositivos con el que se ha conectado, el emparejamiento se hará de forma automática. El alcance conseguido sin paredes de por medio ha sido de 10 metros. La reproducción del sonido ha sido fluida en todo momento, a excepción de algún microcorte provocado por la manipulación del móvil o de los auriculares.

Todo el control se hace desde el auricular derecho. En él encontramos tres botones que, dependiendo del tiempo que los apretemos, nos permitirán: pasar a la siguiente canción o subir el volumen; pausar o reproducir la canción, permitir la conexión con el móvil o encender y apagar los auriculares; e ir a la anterior canción o bajar el volumen. En este mismo auricular derecho se encuentra un LED que nos indicará, dependiendo del color y la frecuencia de brillo, los diferentes estados del dispositivo.

Sonido y uso
La calidad de sonido de este modelo es superior a la ofrecida por los TaoTronics TT-BH07. En estos TT-BH08U los graves ganan algo de presencia y, aunque la potencia máxima sea menor, no llega a distorsionar en exceso a máximo nivel de potencia, un nivel máximo que nos permitirá practicar deporte disfrutando de música en calles con un tráfico denso de vehículos.
El principal problema y motivo más que suficiente para escoger antes los TaoTronics TT-BH07 es un fallo en el diseño de uno de los botones de control que afecta directamente a la experiencia de uso de los auriculares. Este botón, al menos en la unidad probada, no está bien ensamblado y permite un ligero movimiento que provoca un pequeño ruido, un ruido que se acopla a la música que estamos escuchando en deportes donde hay rebote contra el suelo, como por ejemplo a la hora de correr. En un uso en gimnasio, no tendremos esta molestia mientras nos ejercitemos con la bicicleta estática o elíptica, pero sí en la cinta de correr.

Autonomía
En ningún apartado se indica la capacidad oficial de la batería interna de estos TaoTronics TT-BH08U, pero el reducido peso o dimensiones del producto nos lleva a pensar que será de unos 500 mAh como en los TaoTronics TT-BH07. En pruebas reales, la autonomía conseguida reproduciendo canciones de géneros variados con un 60% del volumen máximo ha sido de 7 horas de 39 minutos. Para la recarga completa de la batería se han requerido 2 horas y 25 minutos. Estos auriculares no disponen de la tecnología necesaria para mostrar en el móvil la cantidad de carga disponible, como sí sucedía con los TaoTronics TT-BH07.

Conclusiones
En definitiva, los auriculares deportivos TaoTronics TT-BH08U con un precio de 23,99 euros solo serán recomendables para usuarios que no vayan a utilizarlos para correr por lo problemas del ruido que se acopla procedente del botón. Para aquellos usuarios que sepan que van a ejercitarse solo con bicicleta o pesas, estos TaoTronics TT-BH08U ofrecen una calidad de sonido y son suficientemente cómodos como para tenerlos en cuenta.