HooToo Powerline (kit PLC). Análisis a fondo (*48,78 €)

HooToo Powerline (kit PLC)
Este domingo vamos con el análisis completo del kit PLC HooToo Powerline formado por los adaptadores HooToo HT-ND004 y HooToo HT-ND005, un conjunto que tiene un precio total inferior a los 50 euros y que nos permitirán extender nuestra red doméstica, bien sea por cable o por Wifi.

Link de la oferta: HooToo HT-ND004 / HooToo HT-ND005
*Cupón 15% desc. HooToo HT-ND005: 7ICXSL9F

Contenido de la caja
Al poderse comprar por separado, cada uno de los productos de este kit PLC HooToo Powerline viene en su propia caja. En el interior de cada una de ellas encontraremos el aparato en sí, un cable ethernet Cat 5 de 1 metro de longitud y una guía de uso.

Diseño
Los dos adaptadores HooToo HT-ND004 y HooToo HT-ND005 tiene un diseño y dimensiones idénticas, únicamente se diferencian en que el adaptador PLC HT-ND004 dispone de una toma de corriente en su parte frontal, mientras que el extensor de red HT-ND005 no. El material empleado en la construcción de la carcasa es plástico, con un acabado brillante de color blanco.
Las dimensiones son de 11,6x6,0x3,4 centímetros sin contar el espacio que ocupa la clavija que irá dentro de la toma eléctrica, unas dimensiones que hacen que no sobresalgan en exceso. El enchufe no se puede girar para usarlo todo tipo de tomas en la posición para la cual fueron diseñados. Las conexiones ethernet están situadas todas en la parte inferior, encontraremos dos en el extensor de red y una en el adaptador PLC. Cada uno de los adaptadores disponen de unos LEDs indicadores de color verde y luminosidad baja, aunque el extensor Wifi dispone de un LED para la conexión Wifi con un parpadeo continuo que puede llegar a ser molesto. Bajo los LEDs, encontramos un botón para emparejar los adaptadores y unirlos a la red creada.

Características y funcionamiento
El PLC principal del kit cuenta con un puerto ethernet 10/100 para conectarlo al router y crear la red a través de la línea eléctrica con una velocidad ideal de 600 Mbps. El PLC secundario cuenta con otros dos puertos ethernet para conectarlo a nuestros dispositivos y acceder a la red creada, además dispone de la tecnología necesaria como para crear un punto de acceso Wifi con velocidades de hasta 300 Mbps (Wifi N).
La puesta en funcionamiento del kit PLC es muy sencilla, solo tenemos que conectar los adaptadores a las tomas eléctricas donde tengamos el router y donde quedaremos extender la red; conectar el PLC principal a una de las tomas LAN del router haciendo uso del cable ethernet; presionar el botón de emparejado primero en este adaptador y luego en el extensor. Una vez hecho esto deberíamos tener creada la red a través de la línea eléctrica, siempre y cuando los enchufes a los que estén conectados los PLC estén dentro del mismo circuito eléctrico.

A través de los LEDs incluidos, podremos saber en cada momento el estado de la conexión y si existe algún fallo en ella. La gestión de la red Wifi creada por el adaptador correspondiente se puede realizar a través del navegador del ordenador, tal y como indican las instrucciones de la guía rápida incluida.

Pruebas
Las pruebas se han realizado en una casa con dos pisos más una buhardilla de 30 años de antigüedad, cuya red eléctrica no ha sido modificada desde entonces. El router empleado ha sido el Comtrend C5813 y como dispositivos de prueba dos portátiles con puerto Gigabit. En cuanto al software, se ha utilizado el programa LAN Speed Test. Haciendo uso de la conexión ethernet, en las peores condiciones, router en la planta baja y repetidor en la buhardilla, la transferencia media de las pruebas ha sido de 93 Mbps; en enchufes cercanos de la misma planta baja, las tasas de transferencia ascienden a los 97 Mbps. Ambos valores rondan el límite teórico del puerto Fast ethernet. Si el fabricante hubiera optado por ponerle puertos Gigabit, los resultados se supone que habrían sido mucho mejores y podrían competir frente a PLCs de un precio bastante más elevado.
El extensor Wifi, a menos de 5 metros del emisor, consigue una tasa de transferencia de unos 80 Mbps, en cuanto nos alejamos más esta velocidad va decayendo, siendo el alcance total útil de unos 20 metros. Durante las pruebas realizadas, el PLC principal no se ha calentado excesivamente y el PLC secundario ha cogido algo de temperatura en la superficie de la clavija, aunque no llega a ser preocupante.

Conclusiones
Este kit PLC del HooToo HT-ND004 y el HooToo HT-ND005 es una opción económica para aquellos usuarios que quieran ampliar la cobertura de su red doméstica de una manera sencilla. La posibilidad de extender la red Wifi a través de uno de los adaptadores es un plus en un producto de este rango de precios, así como que el adaptador principal disponga de una toma de corriente. La ausencia de un puerto Gigabit hará que los usuarios más exigentes o aquéllos que quieran sacar el máximo partido a las conexiones de internet más rápidas que existen en España en la actualidad, tengan que ir a por modelos de una gama superior, también más caros.

10 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas tardes ofertaman,estoy pensando en comprar un home cinema 5.1 estas navidades ya que acabo de comprar una televisión samsung JS9000 de 55 pulgadas y le hace falta sonido. Me gustaría que me recomendaras un home cinema 5.1 que sea inalambrico y que no supere los 800 euros. Sería para ponerlo en el salón y la distancia de visionado de la televisión es de unos 4,5 metros. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría por el LG BH9540TW, está mejor valorado que el equivalente de Samsung y es más barato. Un saludo.

      Eliminar
  2. el plc ya esta pasado de moda, aparte que es un sistema que causa muchas interferencias en diferentes equipos.
    saludos de carlos

    ResponderEliminar
  3. Por favor podrias indicar cuales son las posibles interferencias a que te refieres? Interfiere con algun electrodomestico en concreto?

    ResponderEliminar
  4. He adquirido recientemente los Powerline HT-ND005 y HT-ND004 de HooToo y ya los tengo configurados y funcionando correctamente tanto a través de cable ethernet como a través de la red Wifi.
    El problema que tengo es que para conectar a través de Wifi tengo que hacerlo a través de la red que genera por defecto el dispositivo HT-ND005 que se llama HT_B4FEB0.
    Ésto genera el inconveniente de tener que estar cambiando de red Wifi cada vez que paso del comedor a la habitación. Lo que quiero conseguir es clonar la red Wifi que ya tenía y que sea la misma en el dispositivo HT-ND005. Creo que ésto es posible pero no sé cómo hacerlo. Intento conectar con la página que pone en las instrucciones (10.10.10.251) pero la página no se carga nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he respondido al mail que me has enviado. Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, el caso es que en mi caso, no consiguen enlazar los dos dispositivos, lo he probado directamente ambos en una sola regleta y nada, la luz de la casa no se enciende. Creo que voy a tener que devolverlos al final... Otra cosa es aparte, si por un casual consiguiera que funcionase... ¿cómo se hace para clonar la red en vez de crear una nueva? Muchas gracias de antemano.

      Eliminar
    3. ¿A qué router lo tienes conectado y en qué puerto?

      Eliminar
  5. Me pasa lo mismo. Los tengo configurados pero no soy capaz de entrar en el menu de configuración, por más que lo intento.

    Me puedes ayudar.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado con varios navegadores (en Chrome a mí me funcionó al menos)? ¿Estás conectado al Wifi de la red HooToo que crea sin estar conectado por cable? ¿Has probado accediendo a alguna de las siguientes direcciones directamente?

      http://10.10.10.251/login.asp
      http://10.10.10.251/01
      http://plc.hootoo.com/

      En caso de no funcionarte, ponte en contacto con el mail de contacto de HooToo que viene en el manual y quizás puedan indicarte mejor qué hacer. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente