Acer TravelMate P238M. Portátil 13,3" i5 ULV muy barato (499 €)

Acer TravelMate P238M
El Acer TravelMate P238M (NX.VBXEB.001) por 499 euros es el portátil de 13,3" más interesante que actualmente encontramos en el mercado en este rango de precios, esto es gracias al uso de un procesador como es el Intel Core i5-6200U o un disco duro híbrido, características nada habituales en portátiles de este tamaño y precio.

Link de la oferta: Amazon / eBay

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-6200U (2x2,30 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 13,3" TN mate / 1366x768 píxeles.
    RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3L / 500 GB (5400 RPM) + 8 GB SSD caché.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 520 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 327x228x19,65 mm / 1,6 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Pro 64 bits (posible downgrade a Windows 7 Pro), batería de 4 celdas, 1xHDMI, 1xUSB 3.1 (Type-C), 1xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.0, Webcam HD, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Los TravelMate P238M forman parte de la gama media de portátiles de 13,3" de esta generación de Acer. Pese a ser una serie orientada al público empresarial, también se comercializa para el público doméstico en general.

Acer ha optado en este modelo por el Intel Core i5-6200U, un procesador de la gama media de procesadores de bajo consumo Intel Skylake (TDP de 15 W). Dispone de 2 núcleos, 4 hilos lógicos (HyperThreading), 3 MB de memoria caché y una frecuencia máxima de funcionamiento que varía entre los 2,3 GHz y los 2,7 GHz en 2 núcleos o 2,8 GHz en uno solo, gracias integrar la tecnología TurboBoost de Intel. Su potencia bruta será suficiente como para realizar tareas con un nivel de exigencia medio, como pueden ser trabajos no muy complejos de edición fotográfica o de AutoCAD 2D.

Como en la mayoría de portátiles de este tamaño, se hace uso de la gráfica integrada en el procesador, en este caso la Intel HD Graphics 520. Se trata de una gráfica de la gama baja, con la que a resolución 1366x768 píxeles, la misma que la de la pantalla, solo podremos jugar a títulos muy poco exigentes con detalles bajos de forma fluida, como se comprueba en esta lista. Podremos trabajar en un monitor externo de mayor tamaño haciendo uso de la conexión HDMI con la que cuenta.

El almacenamiento de este Acer TravelMate P238M se resuelve con un disco duro híbrido de 500 GB a 5400 RPM y 8 GB sólidos inaccesibles para el usuario pero que mejorarán las tasas de lectura de archivos habituales. De fábrica viene con 4 GB de RAM DDR3L a 1600 MHz ocupando uno de los dos zócalos de la placa base, teniendo que retirar toda la tapa inferior para acceder a ellos (posible pérdida de la garantía si lo hacemos). Como sistema operativo viene con Windows 10 Pro de 64 bits, aunque como otros portátiles profesionales lo podremos pasar a Windows 7 Pro de 64 bits en caso de preferirlo. La conectividad es muy buena con un puerto USB 3.1 (Type-C), uno USB 3.0, dos USB 2.0, un puerto de red Gigabit y un adaptador inalámbrico Wifi AC de doble banda con Bluetooth 4.0. La webcam dispone de calidad suficiente como para realizar conferencias a resolución 720p.

El Acer TravelMate P238M tiene unas dimensiones y peso que nos lo permitirán mover con asiduidad, aunque los 1,6 kilogramos de peso están por encima de la media de portátiles de 13,3". El plástico de color negro es el material empleado en la construcción de toda la carcasa. El ventilador integrado es silencioso con poca carga de trabajo y consigue mantener tanto los componentes como la carcasa dentro de unas buenas temperaturas cuando más le exigimos. El teclado no dispone ni de apartado numérico ni de retroiluminación pero nos ofrecerá un tacto agradable a la hora de escribir. Cuenta con dos altavoces con una calidad y potencia en la media de los montados en otros portátiles de este rango de precios. La batería está integrada, tiene 4 celdas y 49 Wh de capacidad y nos permitirá llegar a las 7 horas de autonomía con un uso básico del portátil.

En definitiva, este Acer TravelMate P238M (NX.VBXEB.001) por 499 euros es la mejor elección que podemos hacer si estamos buscando un portátil de 13,3" por unos 500 euros.

Aún no hay vídeos disponibles de esta serie de portátiles de Acer.

8 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman.

    Que te parece el Lenovo Ideapad 100-15IBD??
    Viene con:
    Portátil de 15.6" (Intel Core i5-5200U, 4 GB de RAM, Disco HDD de 500 GB, Intel HD Graphics 5500, Windows 10 Home)
    Y vale 421 Euros en Mediamarkt. Merece la pena comprarlo a ese precio??? Lo quiero para navegar, ofimatica y esas cosas, nada muy exigente, pero tampoco quiero coger uno de gama baja.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esos usos está bien. Eso sí, pese a llevar un i5, es un modelo de la gama baja (como todos los portátiles que hay de menos de 500 euros) y eso se nota en la calidad de los materiales o en que, por ejemplo, ese Lenovo concreto solo lleva un altavoz. Un saludo.

      Eliminar
  2. HOla Ofertaman!! has visto algún otro portátil de 13.3? a mi éste me parece una súper oferta!! pero con lo del black friday y luego el cyber monday no sé si esperarme a ver si sale alguna oferta...o si has visto algun otro de 13.3 que le haga la competencia por menos de 500 Euros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha salido nada por el estilo, así que iría a por él que es todo un chollo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Anónimo1/2/17 10:22

    Buenas:
    tengo una duda con respecto a la salida HDMI de estos portátiles. Tuve un acer de 10 pulgadas y cuando usaba su salida HDMI para mi TV la resolución era muy escasa y cortaba los bordes en mi TV, sin embargo con mi portatil Asus de 15 pulgadas si que sale perfecto en la TV. ¿Las salidas HDMI tienen una resolución de salida en cada portatil? ¿Si es así donde se ve este dato? Por ejemplo, ¿puedo poner una peli en 4k desde el ordenador y verlo en una tv (que sea 4k, claro) o el HDMI tiene un tope de salida para cada portatil?
    En concreto este Acer de la entrada que estoy interesado ¿qué resolución daría?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué Acer tenías que no sacaba 1080p a través del HDMI? ¿Lo configurabas bien desde el apartado de configuración de Windows? La resolución máxima de salida (mínimo 1080p) dependerá de la versión de HDMI que lleve el portátil, y no todos los fabricantes la dan.

      https://es.wikipedia.org/wiki/High-Definition_Multimedia_Interface

      Note puedo asegurar cuál lleva este modelo en concreto. Actualmente en la mayoría de portátiles suelen estar poniendo salidas HDMI 1.4 y en los de gama más alta de versión 2.0.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo7/2/17 10:23

      Pues tenía un Acer Aspire Switch SW5-012 (la salida era microHDMI)
      Nose si lo configuraba bien o no. ¿Cómo hay que configurarlo?
      A mi me duplicaba la pantalla y me salía muy pequeña en mi tv y cortada por los lados. Pero vamos, este portatil ya no lo tengo y no puedo probar de nuevo.

      Eliminar
    3. http://support.hp.com/es-es/document/c04730265

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente