TaoTronics TT-SK05. Análisis a fondo (*11,19 €)

TaoTronics TT-SK05
Hoy traemos el análisis a fondo del TaoTronics TT-SK05, un altavoz Bluetooth muy barato de reducidas dimensiones que podremos comprar hasta el 31 de octubre de 2016 con un precio de *11,19 euros, en vez de los 13,99 euros habituales, gracias al cupón del 20% descuento PEYPLMSM que se aplica durante el proceso de compra del mismo.

Link de la oferta: Ir a la oferta
*Cupón 20% descuento: PEYPLMSM (Hasta 31/10/16)

Contenido de la caja
La caja donde viene el TaoTronics TT-SK05 es equiparable a las reducidas dimensiones del mismo. En su interior encontramos, además del altavoz, las cosas básicas para hacerlo funcionar correctamente, un cable de carga USB a microUSB, uno de audio con conectores jack 3.5 mm en los extremos y un pequeño manual de uso. Por desgracia, no viene ninguna funda de transporte.

Diseño y dimensiones
El principal atractivo de este altavoz TaoTronics TT-SK05 es su tamaño, inferior al de un vaso tradicional. Los 6,3 centímetros de diámetro de la base superior y la altura de 7,5 centímetros nos permitirán llevarlo incluso en un bolsillo ancho de pantalón, aunque resultará más cómodo su transporte en una mochila o en un bolso. Su peso es de 168 gramos también ayudarán a la hora de llevarlo encima.

El diseño se asemeja al de un vaso o una taza. La base de apoyo es cuadrada mientras que la superior circular. Toda la carcasa está construida en plástico, incluso la rejilla del altavoz. El acabado mate evita que se queden marcadas las huellas dactilares, pero fácilmente se puede arañar con unas llaves. En la parte superior destacan dos LEDs concéntricos que nos avisarán de los diferentes estados del altavoz. En la parte inferior unas pegatinas gomosas evitarán que se deslice o que vibre sobre la mesa. Todos los botones y conectores se encuentran en el inferior de uno de los laterales. Este modelo no cuenta con ninguna certificación de protección frente al agua o al polvo.

Conectividad, alcance y funcionamiento
El TaoTronics TT-SK05 se basa principalmente en su conexión inalámbrica Bluetooth 4.0 que es compatible con los perfiles A2DP, AVRCP, HFP y HSP. En este apartado no dispone de un chip NFC para emparejarlo de manera rápida a otros dispositivos que sí lo integren y no es compatible con el códec de audio AptX. Para aquellos productos que no dispongan de conexión Bluetooth pero sí de una salida de audio de 3,5 mm, los podremos conectar al altavoz de forma cableada.

Para comprobar su funcionamiento se ha emparejado con un móvil con Android 5.0 y un portátil con Windows 10. El mayor alcance conseguido sin distorsiones en el sonido han sido de 11 metros sin ningún objeto entre medio del emisor y el receptor; bajando hasta los 8 metros en caso de tener una puerta de madera entre medio de ambos. Con el móvil, muchas veces se ha emparejado automáticamente al detectarlo, pero en otras se ha tenido que hacer de forma manual desde los ajustes del mismo. Estando emparejado con los dispositivos, la reproducción del sonido se hace sin cortes ni desconexiones.
Una vez encendido con el botón correspondiente, todo el control de las funciones del altavoz se realizarán a través de un botón multifunción que dispone, desde pausar la música hasta subir el volumen o pasar de canción. En los momentos que sea necesario, el altavoz con los LEDs de la parte superior nos indicará, con su color (azul o rojo) y su parpadeo o no, de situaciones como que está buscando un dispositivo Bluetooth, está ya conectado a él o se está cargando.

A diferencia de lo que pasaba con el TaoTronics Pulse X (TT-SK10), este altavoz se inicia siempre con un volumen medio que no será molesto. Cuando llegamos al máximo volumen permitido, el altavoz nos lo avisará con una pequeña señal acústica.

Sonido
Según las especificaciones oficiales, el TaoTronics TT-SK05 dispone de un driver de 3 W de 3,5 centímetros de diámetros que es capaz de reproducir sonidos con frecuencias de 90 Hz a 20 kHz. Irremediablemente, el precio de este altavoz, uno de los más baratos del mercado, y también el tamaño, influyen en la potencia y en la calidad del mismo. Nos encontraremos ante un altavoz que ofrece una potencia máxima baja, capaz de llenar como mucho una habitación de unos 12 metros cuadrados, aunque a este nivel máximo de volumen no llega a distorsionar mucho. En cuanto a la calidad del sonido, la reproducción de de medios y agudos podemos considerarla correcta, pero los graves son prácticamente inexistentes.

Autonomía
Este altavoz integra una batería de 500 mAh, que se ha probado reproduciendo música al 90% del volumen máximo ofrece una autonomía de 5 horas y 36 minutos, algo menos de las 6 horas anunciadas por el fabricante. La carga completa de la batería ha tardado 2 hora y 17 minutos. En el móvil podremos ver la batería que le queda al altavoz en forma de icono (intervalos de 25%), pero el propio altavoz no nos avisará de que la batería está a punto de agotarse ni con sonidos ni con los LEDs, sino que se apagará automáticamente.

Conclusiones
Para acabar, podemos recomendar este TaoTronics TT-SK05 con un precio de *11,19 euros a aquellos usuarios que quieran un altavoz Bluetooth muy barato y llevadero para mejorar la calidad y potencia del sonido integrado en los móviles actuales o en bastantes portátiles. Sin embargo, aquéllos que estén buscando un producto donde prime la calidad de sonido o la potencia al precio, mejor que vayan a por modelos de gamas superiores más caros y más grandes, como podría ser el TaoTronics TT-SK09.

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas tardes Ofertaman. ¿Serias tan amable de hacer una comparativa de sistemas de sonido 5.1? Estoy mirando uno para casa pero sinceramente no tengo ni idea y me pierdo con la ingente cantidad en el mercado. Interesante que los altavoces traseros fueran inalámbricos y con radio, aunque no es una prioridad. Cualquier marca y presupuesto máximo de 500€ estqria bien. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero estoy desconectado en ese tipo de productos como para poder recomendar algo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola quiero comprarme un televisor de 49" 4K y dudo en cual comprarme. Las opciones son: lg 49uh770v (690 euros), lg uh600v (520 euros), o lg uh610v (550 euros) o cualquiera Samsung hasta 700 euros. El uso sería ver películas, videojuegos, etc. Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un precio muy barato para el LG 49UH770V, si es en una tienda de confianza, sería con el que me quedaría. Es de una gama superior al resto de LGs que indicas y en otras marcas, por menos de 700 euros, también es lo mejor que podrías encontrar. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, has sido de gran ayuda.

      Un saludo

      Eliminar
    3. En que tienda lo comprarias? Yo tambien me sumo a una tele de esas caracteristicas. Muchas gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente