HP OMEN 15-ax005ns. Portátil 15,6" potente (999 €)

HP OMEN 15-ax005ns
El HP OMEN 15-ax005ns con un precio de 999 euros es un portátil de 15,6" interesante gracias a montar un procesador Intel Core i7 Skylake, una gráfica nVidia GTX 960M o una pantalla IPS FullHD. A continuación veremos qué nos ofrece exactamente este equipo.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-6700HQ (4x2,6 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4L / 1 TB (7200 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 960M de 2 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 382x253x24,5 mm / 2,2 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 3 celdas, 1xHDMI, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.0, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Los HP OMEN 15-ax pertenecen a la gama de entrada a los portátiles gaming de 15,6" de la compañía americana. Su principal competencia son modelos de serie como la Asus GL552VW o la MSI GL62-6QF.

El HP OMEN 15-ax005ns monta el procesador Intel Core i7-6700HQ de la gama alta de los Intel Skylake de consumo normal, cuyo TDP es de 45 W. Cuenta con 4 núcleos, 8 hilos lógicos (HyperThreading), 6 MB de caché y una velocidad máxima de funcionamiento que, gracias al TurboBoost, varía entre los 2,6 GHz y los 3,1 GHz en 4 núcleos, los 3,3 GHz en dos o los 3,5 GHz en uno solo. Será adecuado para usuarios con un nivel de exigencia alto que quieran realizar trabajos de edición de vídeo o renderizados 3D. También nos permitirá aprovechar toda la potencia de la gráfica.

La nVidia GTX 960M con 2 GB GDDR5 ha sido la gráfica escogida por HP para este modelo, una gráfica de la gama alta actual. A resolución FullHD, la misma de la pantalla, podremos jugar a la mayoría de títulos actuales con detalles altos o ultra, teniendo que bajar los detalles y/o la resolución en los juegos más exigentes, como podemos ver aquí. La tecnología nVidia Optimus nos permitirá reducir los consumos mientras no requiramos tanta potencia gráfica. La salida HDMI que dispone nos permitirá conectarlo a una pantalla externa o a un televisor. El panel empleado de 15,6" es IPS, FullHD y con acabado mate, obteniendo una muy buena calidad de imagen.

Como unidad de almacenamiento dispondremos de un disco duro tradicional de 1 TB a 7200 RPM, teniendo que retirar toda la tapa inferior para acceder a él (posible pérdida de la garantía en caso de hacerlo). Viene con 8 GB de memoria DDR4L a 2133 MHz, ocupando los dos zócalos de la placa base, siendo 16 GB la capacidad máxima admisible. Windows 10 Home de 64 bits es el sistema operativo que lleva instalado. La conectividad es aceptable con dos puertos USB 3.0, uno USB 2.0, uno de red Gigabit y un adaptador inalámbrico Wifi AC Dual-Band compatible con Bluetooth 4.0. La webcam nos permitirá hacer conferencias en HD (720p).

Este HP OMEN 15-ax005ns tiene un peso y grosor inferiores a la media de este tipo de portátiles potentes. El plástico de color negro es el material empleado para la construcción de toda la carcasa. Los dos ventiladores que integra funcionan a bajas revoluciones cuando no le exigimos mucho y mantienen la carcasa y los componentes dentro de unas temperaturas aceptables a máximo nivel de exigencia, aunque la base se puede llegar a calentar. El teclado dispone de apartado numérico, dispone de retroiluminación en color rojo y ofrece un tacto correcto a la hora de escribir. Los altavoces vienen firmados por Bang & Olufsen y consiguen una calidad y potencia similar a la media. La batería está integrada, tiene 3 celdas y 61,5 Wh de capacidad y nos posibilitará llegar a las 5 horas de uso básico.

En resumen, HP OMEN 15-ax005ns con un precio de 999 euros será una buena elección para usuarios que estén buscando un portátil potente en este rango de precios y con unas características bastante equilibradas.

Vídeo de la serie HP OMEN 15-ax (configuración interna diferente):

8 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. segun he visto en la pagina de fnac la grafica es de 4gb en lugar de 2 como aparece aqui lo confirme en la del fabricante, lo que lo hace un pepino , lastima que no lo financien sin intereses demasiado caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Fnac es el HP OMEN 15-ax003ns, que solo se diferencia del de la entrada en ese detalle. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman. Necesito un portátil para Autocad (2D y 3D), renderizar, 3DMax, Revit... etc.

    Como ves este HP OMEN para estos propósitos? Sería mejor el Asus GL552VW-DM141D? o cualquier otro con un presupuesto sobre los 1000€?

    También me interesaría que la disipación del calor fuera buena, ya que mi anterior portátil murió por este motivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Portátiles de este tipo están pensados para esas tareas exigentes. El rendimiento de ambos portátiles es prácticamente idéntico. El HP llevaría Windows ya instalado y tendría una pantalla de mayor calidad. El Asus tendría una mejor conectividad, acceso más fácil a los componentes internos y unas temperaturas algo mejores. Dependiendo de tus preferencias por lo comentado, escogería uno u otro. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Crack!

      Eliminar
  3. Hola buenas, ¿se puede cambiar el disco duro por hdd por ssd en este modelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quitando la base inferior y sustituyendo el HDD que lleva por un SSD SATA de 2,5". Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente