¡Chollos! Grandes descuentos en dos portátiles de 15,6" en eBay

Hoy han aparecido en eBay dos excelentes ofertas en portátiles de 15,6" que vamos a comentar algo más en profundidad a continuación, como son la del básico Acer Extensa 2511-30NG y la del equilibrado para usuarios que no vayan a jugar Asus X541UA-XX159T.

¡Chollo! Acer Extensa 2511-30NG a 279 € - Ir a la oferta
Resumen: La serie Acer Extensa 2511 comparte la carcasa con los Acer Aspire E5-573, el modelo de esta oferta es muy parecido al Acer Aspire E5-573-36JV comentado ya en el blog, con el que comparte procesador, gráfica, RAM, conectividad, dimensiones, construcción o autonomía. El Acer Extensa 2511-30NG pasa a ser de color negro, monta una pantalla con acabado mate y trae unidad óptica.

¡Chollo! Asus X541UA-XX159T a 469 € - Ir a la oferta
Resumen: Portátil de 15,6" pensado para usuarios con un nivel de exigencia medio en cualquier tarea menos en juegos. El procesador empleado es el Intel Core i5-6198DU (Skylake, 2x2,3 GHz, 3MB caché, HyperThreading y TurboBoost) que tiene un rendimiento similar al del Intel Core i5-6200U pero que monta la gráfica integrada Intel HD Graphics 510, cuya potencia bruta es la mitad de la de la Intel HD Graphics 520 del Intel Core i5-6200U, con lo que no podremos jugar a ningún título actual de forma fluida. Nada habitual en portátiles de este precio, viene con 8 GB de RAM DDR4L, además de un disco duro de 1 TB a 5400 RPM. La pantalla tiene una resolución de 1366x768 píxeles y un acabado brillante. La conectividad destaca por la inclusión de un puerto USB 3.1 Type-C. La batería integrada nos ofrecerá una autonomía de unas 4 horas de uso básico. La carcasa está construida íntegramente en plástico y el portátil tiene un peso total de solo 2 kilogramos. Más características se pueden ver en la web oficial de la gama.

13 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola ofertaman. El Acer de la entrada al tener unidad óptica, ¿crees que eso permitiría extraerla y colocarle un SSD con facilidad? Lo digo porque el disco duro mecánico que trae debe ser difícil de sustituir, como indicaste para el Acer Aspire E5-573-36JV. He instalado SSD en varios portátiles, pero siempre en el lugar de la unidad de disco original. También he colocado esos discos duros mecánicos con un adaptador en el lugar de las unidades ópticas. Pero no se si hacerlo al revés, aunque fuese posible, carece de sentido por cuellos de botella con los puertos y demás... Espero haberme explicado bien, dime qué opinas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no habría problemas en sustituir la unidad óptica por el SSD, pero deberías de asegurarte hablando directamente con Acer para ver si se puede realizar (no en todos los portátiles se extrae únicamente quitando un tornillo de la base y sacando la bandeja). El conector que tenga será SATA3 o SATA2, en este segundo caso, depende del SSD quizás no llegue a ofrecer el rendimiento máximo, pero si que la mejora sería notoria con el HDD mecánico. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola axhem. Estaría interesado en ponerle también un disco ssd en lugar de la unidad optica. Si puedes ponerte en contacto conmigo. raulmiri19@gmail.com

      Eliminar
  2. creo que no trae unidad optica

    ResponderEliminar
  3. perdon en la entrada pone que trae unidad optica. había leido mal

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy en duda entre los dos modelos de la entrada. Busco portatil para uso básico, ver videos/pelis, navegar, ofimática, ect. No se va a jugar a juegos ni mover de casa apenas.

    Alguno de los dos tiene tapa de mantenimiento o se le puede extraer batería?. Se les puede ampliar ram fácilmente? Para los usos busco cual me recomendarías?. Me gustaría tuviese un sonido y pantalla medianamente potables (no necesito grandes alardes). También me gustaría me durase unos años y fuese fiable.

    En principio mi idea era comprar el Asus, pero la verdad es que el precio del Acer es muy atrayente. Espero tu respuesta para decidirme, muchas gracias!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno de los dos tiene tapa de mantenimiento para ampliar la RAM ni se les puede retirar la batería. La calidad de la pantalla y de sonido de ambos es similar, como la de la mayoría de portátiles de estos precios. Para esos usos cualquiera de los dos te servirá, si crees que puede llegar a hacer algo más exigente en un futuro optaría por el Asus; si no, por el Acer. Un saludo.

      Eliminar
    2. Ok, muchísimas gracias por tu rápida contestación. Voy a pensarmelo y a comprar uno. Saludos!.

      Eliminar
  5. Buenos días. He comprado un acer. MI portatil estaba muerto. Era del 2008.

    Que sucede con las baterías integradas? hay que desactivar la carga en el panel de control? Se morirá pronto?

    Por cierto en el análisis dices que la bateria dura aprox sobre las 5 horas y media. Sin embargo he leído en otra web que dura alrededor de las 3-4 horas. En el análisis pones que es capaz de almacenar 37 wh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me refiero a que he comprado el acer de la entrada

      Eliminar
    2. No hay que activar nada en el panel de control y tampoco se "morirá" pronto si le das un uso normal. Los Acer Aspire E5-573 están dando 5 horas de media con un uso básico y brillo medio con esa misma batería y configuración.

      Eliminar
  6. Hola ofertaman, solo una duda ¿el Acer de la entrada es 500 Gb o de 1 Tb? Es que estoy interesado en un portátil básico con esas prestaciones pero con 1 Tb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería de 500 GB, con 1 TB los modelos que veo subirían bastante de precio. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente