Acer Aspire XC-705. PC de sobremesa i3 muy barato (292 €)

Acer Aspire XC-705 (DT.SXLEB.065)
Gran oportunidad en este Acer Aspire XC-705 (DT.SXLEB.065) con un precio de 292,45 euros para aquéllos que estén buscando un PC de sobremesa barato para realizar tareas domésticas o de oficina que no incluyan jugar, pues con una configuración y un precio similares al de sobremesas montados de diferentes tiendas (véase el PCCom Basic Office), dispondremos de un equipo que incluye de serie una licencia de Windows 10 Home 64 bits.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i3-4160 (2x3,60 GHz / 3 MB caché).
    RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 500 GB (7200 RPM).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 4400 (integrada).
    Conectividad: 2xUSB 3.0. 4xUSB 2.0. GigabitLAN. Lector de tarjetas de memoria. Salidas de vídeo HDMI y VGA.
    Dimensiones / Peso: 367x269,5x100 mm / 9,0 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits. Grabador DVD-DL. Teclado y ratón cableados incluidos. Fuente de alimentación de 220 W.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Acer Aspire XC-705 forma parte de la gama media-baja de PCs de sobremesa montados de la compañía taiwanesa. Hace uso de una caja de reducidas dimensiones que, además de poderlo usar en un estudio u oficina, nos permitiría incluso tenerlo en un salón acompañando al televisor sin molestar en exceso.

Esta versión del Acer Aspire XC-705 hace uso del procesador Intel Core i3-4160 perteneciente a la gama media-baja de procesadores Intel Haswell para sobremesas de consumo normal (TDP de 54 W). Dispone de 2 núcleos físicos, 4 hilos lógicos (HyperThreaing), 3 MB de memoria caché y una frecuencia máxima de trabajo de 3,6 GHz en cualquier situación, pues no implementa la tecnología Intel TurboBoost. Si lo comparamos con un procesador de portátil, su rendimiento sería ligeramente superior al del Intel core i7-6500U, con lo que será apto para tareas con un nivel de exigencia medio, como pueden ser edición fotográfica o de vídeo a niveles no profesionales.

Acer ha decidido emplear para este modelo la gráfica Intel HD Graphics 4400 integrada en el propio procesador, una gráfica de la gama más baja actual que no nos permitirá jugar a nada, a excepción de juegos muy básicos. Para sacar la señal de vídeo, dispondremos de una salida HDMI y otra VGA.

Este sobremesa Acer viene con un disco duro de 500 GB a 7200 RPM donde podremos guardar nuestros archivos e instalar nuestros programas. Pese a que la ficha de producto de Amazon indique lo contrario, este modelo viene con 4 GB de memoria RAM DDR3 a 1600 MHz como pone en la web oficial del modelo. Otro de los puntos fuertes de este equipo es la incorporación de Windows 10 Home de 64 bits como sistema operativo, pues lo habitual en equipos con esta configuración y precio es que no lo incluyan.

La conectividad es correcta con dos puertos USB 3.0, otros cuatro más USB 2.0, un lector de tarjetas de memoria y un puerto de red 10/100/1000. Si lo queremos conectar al router de forma inalámbrica, deberemos comprar un receptor Wifi por nuestra cuenta. En el interior del PC encontraremos una ranura PCI Express x16, otra más PCI Express x1 y una para minitarjetas PCI Express. La fuente de alimentación es de 220 W, potencia suficiente para la configuración por defecto, pero no para realizar grandes ampliación. Para poderlo usar desde el primer día, incorpora un teclado y un ratón por USB.

Concluyendo, este Acer Aspire XC-705 (DT.SXLEB.065) con un precio de 292,45 euros será una elección excepcional para aquellos usuarios que busquen un PC de sobremesa para realizar tareas con un nivel de exigencia medio, no vayan a jugar y valoren que venga con una licencia de Windows 10 de serie.

Vídeo de la serie Acer Aspire XC-705 (configuración interna diferente):

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Anónimo7/8/16 13:06

    Buenos dias, tengo un ordenador de sobremesa antiguo y quiero cambiarlo. Mi idea es que sea un poco mas compacto y que tenga dvd. No voy a jugar. Es solo para ver peliculas y tareas basicas y navegacion. Y que me dure años. No tengo un presupuesto prefijado porque no entiendo de ordenadores, solo la idea de algo que tenga buena relacion calidad precio de acuerdo a mis necesidades. He visto este y otro de 200 en una entrada anterior. ¿cual me recomendarias? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál es el modelo de 200 euros que has visto en una entrada anterior? ¿Cómo de compacto tiene que ser el equipo? ¿Necesitas que lleve Windows instalado o no?

      Eliminar
  2. Anónimo8/8/16 15:20

    El de la entrada anterior es este: Lenovo IdeaCentre H30-05 a 199 €
    Necesito DVD. Que tenga instalado el windows.
    Y de compacto, tampoco se mucho. En realidad me gustaria que fuera cuanto mas pequeño mejor, aunque creo que esta torre ya es mas pequeña que la mia antigua, que es de las tipicas que tenia todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ese Lenovo H30-05 ya no está a 199 euros... Aparte, es bastante más potente el Acer de la entrada, modelo por el que me decantaría. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente