Huawei MediaPad T2 10.0 Pro. Pros y contras (265 €)

Huawei MediaPad T2 10.0 Pro
Uno de los últimos tablets Android de 10,1" que ha aparecido en el mercado es este Huawei MediaPad T2 10.0 Pro que podemos comprar con un precio 265,73 euros. Un modelo de la gama media que monta una pantalla IPS FullHD y hace uso del conocido chip Qualcomm Snapdragon 615.

Link de la oferta: Ir a la oferta (También disponible en colo negro)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 615, CPU Cortex-A53 4x1,5 GHz + 4x1,2 GHz y GPU Adreno 405.
    Pantalla / Resolución: 10,1" capacitiva IPS / 1920x1200 píxeles.
    RAM / HDD: 2 GB LPDDR3 / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 5.1 Lollipop.
    Batería: 6660 mAh.
    Dimensiones / Peso: 259,1x156,4x8,5 mm / 495 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.1, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash LED y delantera de 5,0 Mpx.
Pros:
1. Pantalla. La pantalla IPS de 10,1" y resolución FullHD nos ofrece una buena calidad de imagen gracias al elevado nivel de contraste y de brillo máximo, así como por los amplios ángulos de visión.
2. Chip. El chip Snapdragon 615 de Qualcomm con su procesador de ocho núcleos y gráfica Adreno 405 ofrece un rendimiento superior a lo conseguido por los chips de tablets de esta gama como el bq Aquaris M10 FHD o Lenovo Tab 2 A10-70.
3. Sonido. El Huawei MediaPad T2 10.0 Pro incorpora dos altavoces estéreo en los laterales con una calidad y potencia por encima de la media de tablets de 10,1" de gama media, con lo que podremos disfrutar aún más de nuestra música y vídeos.
4. Autonomía. La batería integrada de 6660 mAh y el bajo consumo energético de los componentes nos permitirán llegar hasta las 11 horas de reproducción de vídeo continuada.

Contras:
1. Sin salida de vídeo. A diferencia del bq Aquaris M10 FHD, este tablet de Huawei no lleva un puerto para sacar la señal de vídeo de forma cableada, con lo que no podremos convertirlo en un centro multimedia llevadero.
2. Android 5.1. Con Android 6.0 ya en muchos dispositivos nuevos, se habría agradecido que saliera de fábrica con esta versión del sistema operativo móvil promovido por Google.
3. Precio de salida. Aunque este Huawei MediaPad T2 10.0 Pro tenga un chip más potente, sigue compitiendo dentro de la liga de tablets como el bq Aquaris M10 FHD o el Lenovo Tab 2 A10-70, modelos que podemos comprar habitualmente con un precio que varía entre los 180 y los 220 euros.

Vídeo review del Huawei MediaPad T2 10.0 Pro (modelo LTE):

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Para un uso de ver videos en youtube ¿merece la pena gastar más en esta en vez de la bq aquaris fhd? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo más exigente que vas a hacer es ver vídeos, con el bq te bastará.

      Eliminar
  2. Anónimo9/6/16 16:59

    Buenas.
    Llevo mucho tiempo viendo esta página y es la primera vez que escribo.
    Soy maestro y quiero poder anotar lo que se dice en las reuniones de manera digital. Llevo tiempo buscando algún dispositivo que me convenza y los Surface son muy caros y las tablets comentan que no termina de revistas bien lo que escribes ya sea con un stylus o no.
    Me gustaría saber tu opinión.
    El uso principal sería el comentado (escribir apuntes de las reuniones).
    Quiero pasar del método tradicional (boli y cuaderno) para poder tenerlo más ordenado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, aun creo que la tecnología no está suficientemente avanzada como para sustituir a una hoja y un bolígrafo. Si quieres tomar alguna nota puntual o hacer apuntes sobre gráficas, como modelo barato, tienes el Samsung Galaxy Tab A 9.7 con S-Pen. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente