GOgroove SonaVERSE LBr. Análisis a fondo (*27,99 €)

Análisis a fondo de los altavoces 2.1 GOgroove SonaVERSE LBr
Desde Accessory Power nos han facilitado otro producto de la gama de sonido GOgroove para analizarlo a fondo, en esta ocasión se trata del conjunto de altavoces 2.1 para ordenador GOgroove SonaVERSE LBr que podemos comprar en Amazon España con un precio de *27,99 euros haciendo uso del cupón descuento de 5 euros que se indica más abajo. A continuación, veremos que nos ofrecen estos altavoces económicos.

Link de la oferta: Ir a la oferta
*Cupón 5 € descuento: Grovelbr

Contenido de la caja
La caja donde está incluido el sistema de altavoces 2.1 GOgroove SonaVERSE LBr viene con lo justo y necesario para hacerlos funcionar conectados a un ordenador incluyendo los dos altavoces y el subwoofer, elementos que llevan integrados los cables de conexión. Además, contamos con una pequeña guía de inicio rápido, un folleto de la garantía de 3 años del fabricante y unos fieltros para poner en los apoyos del subwoofer para que no se mueva ni transmita muchas vibraciones. No se incluye ningún enchufe USB de pared, que posteriormente veremos que quizás sí hubiera sido necesario.

Diseño y dimensiones
Los GOgroove SonaVERSE LBr son un pack de altavoces de tamaño muy compacto y ligeros. El subwoofer tiene unas dimensiones de 13x17x15 cm mientras que cada uno de los satélites de 6x7x7 cm, mientras que el peso del conjunto es de poco más de 1 kilogramo, llevándose el subwoofer la gran parte del mismo. Las líneas rectas predominan en el diseño de todos los componentes.

El color principal es el negro, aunque dispone de algunos elementos en color azul que mejoran el aspecto. Los dos satélite están fabricados en plástico con un acabado externo gomoso, mientras que el subwoofer parece estar realizado en madera y lleva una lámina embellecedora en la superficie exterior. Ninguno de los drivers está protegido, con lo que tenemos que tener cuenta a la hora de manipular los altavoces, sobre todo con el del subwoofer que se sitúa en la superficie inferior.

Conectividad y funcionamiento
Todas las conexiones de los GOgroove SonaVERSE LBr se realizan de forma cableada. De los altavoces satélite al subwoofer dispondremos de un cable de 1 metro. Del subwoofer sale un cable USB para la alimentación del conjunto y otro que va conectado a la entrada jack de 3.5 mm del dispositivo reproductor, un cable doble de 1,5 metros que en un principio está unido pero que podemos separar a nuestra conveniencia por si el puerto USB y el jack de 3,5 mm están muy separados.
Una vez conectado cada cable en su sitio correspondiente, el funcionamiento de los GOgroove SonaVERSE LBr es básico, dispondremos de dos ruletas, una para subir y bajar el volumen y otra para subir y bajar los graves. No dispone de ningún botón para apagar los altavoces, para ello tendremos que desconectar el cable de alimentación.

Sonido
Cuando se presentó la oportunidad de probar estos altavoces, tenía la esperanza de que uno de los problemas de zumbidos que se comentaban en las opiniones de Amazon USA para estos altavoces no se dieran o se hubieran arreglado, pero nada más lejos de la realidad, cuando tanto el cable de alimentación USB como el jack de 3,5 milímetros están conectados al mismo equipo (probado con dos portátiles y un PC de sobremesa), los altavoces emiten un zumbido que perjudica la calidad final del sonido. Para solucionar este problema, se ha tenido que conectar el cable de alimentación USB a un cargador USB de pared.
Habiendo hecho este apaño, la calidad de sonido conseguida por los GOgroove SonaVERSE LBr es la esperada en unos altavoces 2.1 de este rango de precios. La reproducción de agudos y graves es correcta, mientras que se echan en falta unos graves más contundentes, inconveniente típico de altavoces de esta gama. La potencia máxima consigue llenar completamente una habitación de unos 20 metros cuadrados y, como punto positivo, no llega a distorsionar excesivamente el sonido a máxima potencia.

Conclusiones
En definitiva, los GOgroove SonaVERSE LBr, con un precio de *27,99 euros haciendo uso del cupón descuento indicado más arriba, son unos altavoces 2.1 que no recomendaría a nadie que los vaya a utilizar conectando el USB y el jack de 3,5 mm al mismo ordenador por los molestos zumbidos que esta conexión genera; pero que sí los tendrían que tener presentes aquéllos que puedan usar un conector USB externo para alimentarlos, ya que en esta situación los zumbidos desaparecen y pasan a comportarse de una manera adecuada en cuanto a calidad de sonido comparado con otros modelos este precio, además tienen un diseño compacto que puede resultar atractivo para algunos usuarios.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente