GOgroove BlueVIBE AGL. Análisis a fondo (14,99 €)

GOgroove BlueVIBE AGL
Desde Accesory Power nos han hecho llegar para probar los auriculares Bluetooth para hacer deporte GOgroove BlueVIBE AGL. Unos auriculares muy baratos que podemos comprar en Amazon con un precio de tan solo 14,99 euros. Veamos con un análisis a fondo qué nos ofrecen este producto.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Contenido de la caja
Los auriculares Bluetooth deportivos GOgroove BlueVIBE AGL vienen en una caja de cartón en formato libro, con lo que si abrimos la tapa podemos ver en su interior los auriculares a través de una capa de plástico transparente. En el interior, además de los auriculares, encontramos una bolsa y una pinza para guardarlos, dos adaptadores extra de silicona de diferentes tamaños al que viene en colocado de serie, una pinza para un cable USB a microUSB para la carga del dispositivo, una guía de funcionamiento y un folleto de publicidad de los 3 años de garantía que ofrece la marca y de otros productos que comercializa.

Diseño
Los GOgroove BlueVIBE AGL no pasarán desapercibidos debido a la combinación de colores escogida, negro mate para el exterior y un verde llamativo para todo el interior y una pequeña inserción en el exterior. Los menos de 30 gramos de peso hacen de estos unos auriculares ligeros para hacer deporte. El tamaño de las carcasas no es de los más reducidos que se pueden ver en auriculares deportivos, aunque no llega a resultar molesto durante su uso.
Estos auriculares están construidos íntegramente en plástico, con un tacto gomoso en todas las superficies. Pese a estar destinados a hacer deporte, no cuentan con ninguna certificación IP, con lo que su durabilidad dependiendo de qué tipo de uso le demos puede resultar perjudicada. Las uniones de las diferentes piezas no están selladas herméticamente, con lo que es factible que penetre agua en su interior si no vamos con cuidado, algo que podría provocar daños irreversibles. Durante las pruebas realizadas no ha habido problemas, pero no los recomendaría a usuarios que tengan tendencia a sudar mucho por lo que pudiera pasar.
La unión de los dos auriculares se realiza a través de una cinta semirrígida de 27 centímetros de largura. Para aquellas personas que no tengan una cabeza excesivamente grande, se recomienda hacer un lazo que conseguirá evitar molestos movimientos a la hora de hacer ejercicio. Como curiosidad, añade una pinza que se puede fijar a los dos auriculares para guardarlos de una forma más ordenada.

Conectividad, alcance y controles
GOgroove vuelve a utilizar un receptor inalámbrico Bluetooth 2.1 en uno de sus productos, siendo este compatible con los perfiles A2DP, AVRCP y HFP. Aunque su uso es adecuado, se habría agradecido que hubiera apostado por una versión más moderna de este protocolo para conseguir una mayor autonomía por ejemplo. No dispone de tecnología NFC para un fácil exmparejamiento con móviles que lo incorporen, ni ninguna otra forma de reproducción, ni entrada de audio jack 3.5 mm ni lector para tarjetas microSD, aunque tampoco es que sean entradas habituales en los auriculares deportivos.

Para las pruebas se ha utilizado el móvil LG G2 con Android 5.0 Lollipop. El emparejamiento resulta rápido y consigue recordar el último dispositivo al que se ha conectado. Aunque la distancia entre el emisor y los auriculares en un uso normal será reducida, se ha comprobado que el radio de alcance sin sufrir cortes en la señal es de unos 7 metros, con lo que en caso de utilizarlos en gimnasios tendremos esa libertad de movimiento si no queremos llevar encima el móvil.
Los controles se reparten entre los dos auriculares. En el derecho, encontraremos un botón multiusos para emparejar los auriculares con el móvil, encender y apagar el dispositivo, subir y bajar el volumen, o pausar y continuar una canción. También en el derecho está la entrada microUSB para cargarlos y el micrófono para atender llamadas. En el auricular izquierdo se sitúan los botones para ir a la siguiente o a la anterior canción.

Sonido y uso
Como la mayoría de auriculares deportivos, los GOgroove BlueVIBE AGL son de tipo in-ear. Según las especificaciones oficiales integran unos drivers de 13,5 mm, una potencia de 10 mW cada uno, una impedancia de 32 Ω, una sensibilidad de 110 dB y un rango de respuesta de 20 Hz a 20 kHz. En términos reales, la calidad del sonido no difiere de otros auriculares cableados de este rango de precios. El sonido en determinadas ocasiones tiende a escucharse 'enlatado'. Los graves tienen cierta presencia. La potencia máxima es elevada, siendo capaz de llegar al 75% de volumen máximo sin sufrir una gran distorsión del sonido.
En el apartado de comodidad a la hora de usarse, se han probado en dos salidas de más o menos una hora corriendo y en una sesión de gimnasio. Haciendo un lazo a la cinta trasera y utilizando los adaptadores adecuados, se consigue que los auriculares no se muevan de su sitio mientras se realiza deporte, con lo que difícilmente tengamos que pararnos durante la práctica del ejercicio para colocarlos adecuadamente. Durante las más de 4 horas de uso practicando deporte, únicamente habrá habido unos cinco microcortes en la reproducción de la música y en ningún momento se ha desemparejado. El comportamiento de los auriculares ha sido bueno corriendo a ritmos por encima de 6.00 min/km; sin embargo, para velocidades superiores, el sonido del viento interfiere de manera que puede llegar a distorsionar la reproducción de la música.

Autonomía
Estos auriculares integran en su interior una pequeña batería que ofrece una duración de unas 8 horas a un volumen suficiente como para disfrutar de la música corriendo por calles no muy transitadas de una ciudad. La carga se realiza a través del puerto microUSB disponible en uno de los auriculares y protegido por una pestaña de plástico. La carga completa haciendo uso de un cargador de pared de 2A se realiza en poco más de 3 horas.

Conclusiones
Los GOgroove BlueVIBE AGL con un precio de 14,99 euros son una de las opciones más baratas dentro de los auriculares Bluetooth para hacer deporte. Serán recomendables para usuarios que quieran gastar lo mínimo y vayan a realizar un ejercicio físico poco intensivo con ellos (correr a ritmos no muy elevados, caminar, trabajo de gimnasio...). Sin embargo, no los aconsejaría para usuarios que vayan a correr a ritmos rápidos o que tengan tendencias a sudar en exceso.

17 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hello necesito un pc portatil,

    Producto deseado: Necesito un pc portatil, de los que tienen teclado numerico.
    Presupuesto: 400-450 €
    Usos: internet, ver pelis, excel y word, juegos tipo star craft II
    Preferencias: Que rinda mejor que el que tengo ahora, se calienta mucho y con los juegos se aturulla, presario CQ56.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto y preferencias me decantaría por el Asus X555LJ-XX443T. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola ofertaman, mire el ordenador que me dijiste, esta genial pero hable con los de pccomponente y me dijeron que no tenia lector de dvd, hoy me han mandado una oferta que creo que esta muy chula aunque es un poco mas de dinero. a ver que te parece aunque creo que tampoco tiene lector de cd, no se si comprar uno aparte.
      Un saludo muchas gracias.
      Asus X556UA-XO044T Intel Core i5-6200U/4GB/500GB/15.6" -Portátil

      http://www.pccomponentes.com/asus_x556ua_xo044t_intel_core_i5_6200u_4gb_500gb_15_6_.html?utm_source=BS-2016-02-15&utm_medium=email&utm_campaign=boletinsemanal&utm_content=BS-96084-07&userid=f1fabdaf8fd1bc0faf4f9b8155635e3e

      Eliminar
    3. Lo del DVD del X555LJ lo ponen en sus especificaciones, lo dicen usuarios en opiniones e incluso hay fotos en la propia página de producto de PCComponentes con él...

      El Asus X556UA-XO044T está muy bien para lo que cuesta, monta un procesador mejor pero una gráfica ligeramente inferior al que te indicaba antes, con lo que en juegos tendrías que quitar algún detalle. Un saludo.

      Eliminar
  2. Rubencito7/2/16 20:56

    Se te ha debido olvidar un simple "gracias" para el autor de esta web.

    Añado un saludo de mi parte

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/2/16 21:18

    Ofertaman enhorabuena por tu blog, te sigo desde hace tiempo. Hace tiempo estuve a punto de pillarme un Lenovo Ideapad u430p pero al final no terminé de dar el paso, ahora me urge por necesidades de la universidad un portátil con buena autonomía (entendiendo una 5 horas de uso básico) para tareas de ofimática nivel básico y edición fotográfica nivel doméstico. Mi presupuesto ronda los 500 euros, ¿Cuál me recomendarías con estas exigencias?

    Muchas gracias de antemano.
    Sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/2/16 22:03

      acer aspire e5-522??

      Eliminar
    2. En tamaños inferiores a 15,6" tendrías que subir a 550-600 euros el presupuesto para encontrar algo competitivo. En 15,6" con esa autonomía de uso básico, me decantaría por el Acer Aspire E5-573. Un saludo.

      Eliminar
  4. Rubencito, tienes razón sorry

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/2/16 23:11

    Buenas noches ofertaman, los auriculares bluetooth son compatibles para conectarlos con una televisor smart tv? de ser asi cual recomendarias?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo de qué modelo de televisor sea, pocos SmartTV llevan Bluetooth incorporado. También necesitaría saber el presupuesto que tienes en caso de que tu televisor fuera compatible o quisieras unos inalámbricos por radiofrecuencia.

      Eliminar
    2. Anónimo8/2/16 00:07

      Es el Samsung ue32j6300, en el menú de audio pone lista de altavoces -> Audio de bluetooth, sino me equivoco es eso verdad? presupuesto algo barato, seria para ocasiones puntuales para no molestar por la noche, nada profesional,

      Aparte de los de la entrada hay algo parecido?

      Eliminar
    3. Lo siento, pero por la gama a la que pertenece diría que no tiene conectividad Bluetooth. Quizás esa opción es para conectar barras Samsung de forma inalámbrica. Lo mejor que puedes hacer es preguntar directamente a Samsung y que te lo confirmen.

      Eliminar
    4. Anónimo8/2/16 23:14

      Acabo de buscarlo con el movil y detecta el bluetooth del tv, cuando compre los auriculares comentare si funciona por si puede interesar,

      Saludos

      Eliminar
    5. Perfecto, ya nos dirás qué tal. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente