Acer One 10 S1002. Pros y contras (225 €)

Acer One 10 S1002
En una recopilación de hace unos días ya comentamos la oferta del Acer One 10 S1002-18DH con un precio de 225 euros. En esta entrada vamos a extender la información de este "2 en 1" de 10,1" con Windows barato centrándonos en sus pros y contras.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Atom Z3735F (4x1,33 a 1,83 GHz, 2 MB caché) + Intel HD Graphics Gen7.
    Pantalla / Resolución: 10,1" capacitiva IPS / 1280x800 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 32 GB eMMC ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Windows 8.1 con Bing de 32 bits (Actualizable a Windows 10 gratis hasta el 29/07/16).
    Batería: 8400mAh.
    Dimensiones / Peso (Tablet): 258x178,5x10,9 mm / 590 gramos.
    Dimensiones / Peso (Conjunto): 258x193,8x25,8 mm / 1,16 kg.
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, 1xmicroUSB OTG (tablet), 1xUSB 2.0 (dock), 1xMicroHDMI (tablet), ranura microSD, cámara trasera de 2,0 Mpx y delantera de 2,0 Mpx.
Pros:
1. Precio. Este Acer One 10 S1002 se trata del "2 en 1" de 10,1" con Windows más económico del mercado entre los modelos de fabricantes de renombre. Por poco más de lo que cuesta un tablet Android de 10,1" como el bq Aquaris M10 HD conseguimos un producto con mayores prestaciones para la productividad.
2. Versatilidad. El sistema de anclaje de este Acer One 10 S1002 permite multitud de posiciones, además del uso únicamente como tablet, podemos emplearlo posición de portátil tradicional o a modo de stand.
3. USB completo. En el dock del teclado encontramos un puerto USB 2.0 completo para conectarle directamente dispositivos USB como memorias, teclados o ratones.
4. Teclado. Pese a que las teclas tienen un tamaño inferior a la de los portátiles convencionales, el tacto es agradable en comparación con teclados de otros "2 en 1".
5. MicroHDMI. El tablet incluye una salida microHDMI, con lo que lo podremos conectarlo a un monitor externo o televisor para aumentar la productividad o utilizarlo como centro multimedia.

Contras:
1. Capacidad almacenamiento. De los 32 GB de la memoria integrada eMMC quedarán disponibles para el usuario final unos 15 GB libres, con lo que el uso de dispositivos de almacenamiento externos (microSD, pendrives...) será casi obligatorio.
2. Grosor tablet. Los casi 11 milímetros de grosor en modo tablet lo hacen menos manejable que la gran mayoría de tablets del mercado de 10,1".
3. Sin Office 365 Personal. Mientras que muchos modelos del año pasado venían con un año de licencia al servicio Office 365 Personal de Microsoft, este Acer ya no lo trae.
4. Cámara trasera. De tan solo 2,0 Mpx de resolución, la cámara trasera del Acer One 10 S1002 servirá de poco.

Vídeo review del Acer One 10 S1002:

21 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas noches ofertaman: queria consultarte sobre la compra de una tablet. Es para un regalo, la persona q lo va a recibir me suele decir q mi tablet personal se ajusta mucho a lo q quiere y necesita. Es una lg v490 pero al ser un modelo antiguo x su precio o menos ( la he encontrado x 230€) me recomiendas otra alternativa?
    Que opinas de este otro modelo Huawei MediaPad T1 - 701u‎? Esta al nivel?
    Sería una mejor opción el Acer One 10 S1002 del que hablas en esta entrada?
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin saber usos o preferencias es imposible ayudarte. También, estás comparando un tablet Android de 7,0" de gama baja (el Huawei) con un 2 en 1 de 10,1" con Windows, dos productos bastante diferentes. Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo8/1/16 00:59

      Básicamente lo quiere utilizar para ir por locales enseñando paginas web que el mismo hace. La tablet lg q te comenté antes se que daba el perfil. Yo entiendo poco y no se si el dos en uno serviría para esa función. Hace falta que vayan fluidas las páginas web y las presentaciones power point.
      Gracias x tus respuestas

      Eliminar
    3. Con esas preferencias y usos me decantaría en 10,1" por el Lenovo Tab 2 A10-70F (Análisis) y en 8,0" el nVidia SHIELD Tablet K1 (Análisis), pues ambos llevan una pantalla bastante buena para el precio que tienen. Un saludo.

      Eliminar
  2. El anterior comentario es mio. A ver si con esos datos nuevos puedes recomendarme mejor. Gracias

    ResponderEliminar
  3. hola ofertaman.. tengo una consulta necesito saber que brillo tiene el acer aspire one 10 s1002 18t5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos 340 cd/m² de media como máximo según Notebookchek.

      Eliminar
  4. Saludos Ofertaman, me ha gustado mucho tu post, pero quiero saber si le puedo cambiar ambas camaras por unas de mas MP... y agregarle otro disco de mas capacidad... se te agrdece todo de antemano, saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede. Para ampliar la capacidad únicamente te vale con tarjetas de memoria microSD. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola ofertaman!! Tengo una duda... y es que quiero comprarme una tablet y me gustaría saber si este modelo podría cumplir mis expectativas. La necesito para coger apuntes a la velocidad del rayo...y la verdad que me gustaría que cumpliese con alguna prestación como la de tener memoria y que le durase la batería. ¿Este modelo sería adecuado? ¿me recomendarías algún otro?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a tomar apuntes con el teclado, si quieres ir rápido, mejor ve a por un portátil de 13,3" de los baratos. Si te refieres a cogerlos tomando nota sobre el tablet, no es un modelo adecuado para ello, como mínimo deberías ir a por tablets como el Surface Pro 4 que están pensado para ello. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola, que resolucion es la maxima permitida cuando se le conecta una panalla externa por el micro hdmi? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más normal es que saque 1080p, pero mejor que lo confirmes con Acer directamente. Un saludo.

      Eliminar
  7. Compré este modelo el martes pasado y hoy viernes ya se me ha roto. Se quedó la pantalla en blanco y muerto total..solo lo he usado en modo tablet 2 veces. He ido al Mediamarkt a descambiarlo pero ya no quedaban unidades de este modelo ni del Acer One 14...con mi antiguo Hp pavilion en 10 años no tuve problema alguno así que menuda desilusión porque me parecia un modelo muy bueno por ese precio pero no lo recomiendo. Me imagino que será defecto de fabrica...a ver con el dinero de la devolución que me compro...un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Ofertaman,necesito comprar una pila para tablet acer one s1002. Puedes orientarme al respecto? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no sé dónde se puede comprar una nueva batería para este modelo.

      Eliminar
  9. Anónimo1/8/17 05:24

    Hola, quisiera saber la diferencia entre el acer one 10 y el acer switch one 10,y cual es el mas nuevo y mejor, me diron que el acer switch one 10.
    Y entre el acer (el mejor de los 2) y el lenovo miix 310.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El más nuevo sería el:

      http://www.ofertaman.com/2017/06/acer-one-10-s1003-pros-y-contras-precio.html

      Entre todos sería con el que me quedaría por tener un chip más eficiente con una GPU más potente que el modelo de la entrada y por precio y calidad del teclado frente al Lenovo.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola!

    Soy una estudiante de la universidad y le verdad es que estaría interesada en una tablet 2 en 1. Lo único que necesito es que el Word le vaya bien y que se puedan tomar apuntes muy rápido. Un ordenador no quiero pues ya tengo el mio lo que es muy pesado y por lo tanto no lo puedo llevar. Qué tablet 2 en 1 me recomendarias?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente