HP ENVY 15-j170ns. Portátil 15,6" potente completo (879 €)

HP ENVY 15-j170ns
Muy buena oferta puntual para aquéllos que busquen un portátil potente completo la que conseguimos con este HP ENVY 15-j170ns a 879 euros. Un modelo de 15,6" con un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos, una pantalla con resolución FullHD, un disco duro híbrido o 16 GB de RAM de serie.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-4702MQ (4x2,20 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1920x1080 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 16 GB RAM DDR3 / 1 TB (5400 RPM) + 8 GB SSD inaccesibles.
    Tarjeta gráfica: nVidia GT 750M con 4 GB DDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 380x251x27,9 mm / 2,19 kg.
    Otras especificaciones: Windows 8.1, batería 6 celdas, 1xHDMI, 4xUSB 3.0, Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.0, Webcam 1,3 Mpx, lector tarjetas SD, altavoces Beats Audio, teclado retroiluminado, lector de huellas dactilares.
Análisis / Review / Opinión:

La serie ENVY 15 pertenece a la gama alta de portátiles de 15,6" pensados para el mercado doméstico de la compañía estadounidense HP. Compite con otras series de la gama alta como la P50-B de Toshiba, las N551 de Asus o la Y50 de Lenovo e intenta diferenciarse de estos por el peso y el grosor del equipo, a costa de perder la unidad óptica o el puerto VGA.

El HP ENVY 15-j170ns hace uso del procesador Intel Core i7-4702MQ, un modelo de 4 núcleos, 8 hilos lógicos (HyperThreading), 6 MB de memoria caché y una velocidad habitual de trabajo de 2,2 GHz, que gracias a la tecnología TurboBoost 2.0 consigue llegar hasta los 2,9 GHz en los 4 núcleos, hasta los 3,1 GHz en 2 núcleos y los 3,2 GHz en uno solo. Se trata de un procesador de la gama alta de la plataforma Intel Haswell y tiene un consumo máximo marcado o TDP de 37 W. Está pensado para realizar tareas exigentes, como edición de vídeo o uso de AutoCAD 3D, incluso a niveles profesionales.

La gráfica empleada es la nVidia GT 750M con 4 GB DDR3, un modelo de la gama media-alta actual de gráficas para portátiles, que ofrece un rendimiento similar a la más nueva nVidia GT 845M. A resolución 1366x768 píxeles (inferior a la de la pantalla), podremos jugar a la mayoría de títulos actuales con detalles medios o altos, como se aprecia en esta lista. La tecnología nVidia Optimus nos ayudará a ahorrar batería en situaciones de poca demanda gráfica. Dispone de una salida HDMI pero no de una VGA para sacar la señal de vídeo. La pantalla es de 15,6" y monta un panel TN FullHD con acabado brillante.

El almacenamiento viene de la mano de un disco duro híbrido con 1 TB a 5400 RPM y una parte sólida de 8 GB de intercambio, que utilizará automáticamente el ordenado para mejorar las tasas de lectura, pero que no serán accesibles por el usuario. De serie viene con 16 GB de memoria RAM DDR3 a 1600 MHz en dos módulos de 8 GB cada uno, siendo esta la máxima capacidad admisible por el portátil. Como sistema operativo lleva Windows 8.1 instalado. La conectividad es buena con 4 puertos USB 3.0 (uno de ellos permite cargar gadgets con el portátil apagado), un puerto de red Gigabit, un adaptador inalámbrico Wifi de doble banda que incluye un transmisor Bluetooth 4.0. Cuenta con un lector de huellas digitales para mejorar la seguridad del equipo y de una cámara para realizar conferencias en HD.

El HP ENVY 15 es algo más fino y ligero que la media de portátiles de 15,6" de estas características. El chasis está construido en plástico reforzado con fibra de vidrio con un acabado en color grisáceo. El sistema de refrigeración es bastante silencioso a mínima carga de trabajo y mantiene los componentes y la carcasa dentro de unas temperaturas aceptables a máximo nivel de exigencia, siendo la base inferior la zona que más se calienta. El teclado es completo, retroiluminado y ofrece un tacto agradable a la hora de escribir, aunque puede llegar a flectar en la zona izquierda si se le aplica presión. El sistema de sonido está formado por cuatro altavoces y dos pequeños subwoofers, que junto al software específico de Beats consiguen una calidad y potencia por encima de la media de portátiles. La batería de 6 celdas y 62 Wh de capacidad nos ayudarán a llegar a las 4 horas y media de uso básico del equipo.

Concluyendo, esta oferta del HP ENVY 15-j170ns por 879 euros es una excelente elección para usuarios que busquen un portátil de 15,6" potente y con una configuración completa de serie, sin tener que pensar en posibles ampliaciones futuras.

Vídeo review del HP Envy 15 (configuración interna diferente):

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman. Muchas gracias por tu ayuda y vamos allá con mi enésima consulta :

    Necesito una configuración d pc de sobremesa sin pantalla y no pasarme de 450 €. Mis usos son Internet, ofimática, retoque de fotos del tipo fotoprix o Hoffman y alguna partida al Warcraft 3 (friki que es uno). ¿Qué me dices?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no se hacen configuraciones de PC a medida. Lo máximo que te puedo decir es que intentes cuadrar una configuración similar a la del:

      http://www.ofertaman.com/2014/10/configuracion-pc-sobremesa-por-350-euros.html

      Con un procesador mejor tipo AMD A10-7850K y una fuente de más calidad.

      Eliminar
  2. Hola, ¿ya no es aplicable ningún cupón a este portátil?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha actualizado la entrada con el nuevo cupón. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Ofertaman! Me gustaría algo con SSD y de otra marca, pero se queda a un gran precio, creo que no hay nada mejor a este precio

      Eliminar
    3. Con SSD completo, Intel Core i7 de cuatro núcleos y pantalla FullHD tendrías que subir de precio hasta los 1070 euros del:

      http://www.ofertaman.com/2015/06/asus-gl552jx-dm053h-portatil-gaming-barato.html

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente